Si si, no es viable pero que lindo........... C-27J Spartan en la 1 Brigada Aérea y C-295 para enlace en las brigadas y el Curso de pilotos de transportes.
Ojalá venga algo de todo esto...los años venideros serán muy duros en términos económicos para el país y más aun para el área de Defensa, solo el Fms podría darnos la posibilidad de adquirir algo, el problema es la decisión política y eso será muy duro también, más si gana una opción que ya conocemos.
-De llegar C-27J Spartan estos deberían venir para reemplazar a los
Fokker F-27 Mk.400M Troopship ya que estos eran los laderos de los
C-130 Hercules, era una avión que podía llevar 52 pasajeros
45 paracaidistas o 6.000 Kg de carga
-Estos aviones también podrían asumir la función de los Fokker F-27 Mk.600
ya que el fabricante ofrece un contenedor que se puede ubicar en la bodega
de carga con configuración comercial para el transporte de pasajeros
Configuracion Transporte Comercial C-27J Spartan
Saludossss
Ojo con esto.Nadie duda de las capacidades del C-27J Spartan........... pero el tema son los costos de operación
La compra, con el FMS de por medio, es lo de menos.y de compra
Saludos
Ojo con esto.
Yo también estaba convencido de esto, pero leyendo un poco más, me di cuenta de algo;
Los que eran caros de mantener y operar en la USAF, eran los G-222 de los primeros ejemplares, o sea, los que eran similares a los G-222 de la AE.
Mientras que con los C-27J, los costos eran caros para el mantenimiento, pero más que nada por un tema de despliegue, y no tanto por el aparato en sí, y el problema se dio, por desparramar los pocos ejemplares disponibles, por varias Bases de la USAF a lo largo y lo ancho de los EE.UU.
La compra, con el FMS de por medio, es lo de menos.
Ir por 3 C-27J en digamos 2 años y mientras tanto recuperar el TC-75 .
Depende mucho de la planificacion que haga el MDD en la proxima administracion
Aparte para ese momento se deberia haber recibido todos los Huron y estar recibiendo los primeros lotes de F-16
A los que se quejen del costo, recordemos que no hay otras opciones. o es via FMS con logistica garantizada por EEUU o nada
Es que justamente no son los mismos costos de operación. La FAP utiliza los dos aviones por la razón de no enviar un C130 cuando se necesita mover menos de 11 toneladas. Por otra parte para la FAP los costos de misión ( dada su geografía) son más económicos con el Spartan que con el C295.Pregunta de tonto.. siendo los costos similires... Y sabiendo que un C130 carga un 80% mas que el C27....
Que ya tenes toda la logistica para el C130 (salvo la que destruyeron en el palomar).......
Conviene realemente esto?
Ojo que el tema de las demoras con los Huron no se deben a nosotros, porque la FAA ha estado pagando en tiempo y forma sino a demoras en EEUU, esto manifestado por el mismo Brig IsaacViendo el tema de los Huron hace sonar imposible los C-27J Spartan via FMS incluso
Saludos
Eso dice Isaac pero se renegociaron 3 veces los plazos de entrega por pedido argentino, dos veces viajó el en personal para eso, y existe al día de hoy atraso en los pagos del programa Huron.Ojo que el tema de las demoras con los Huron no se deben a nosotros, porque la FAA ha estado pagando en tiempo y forma sino a demoras en EEUU, esto manifestado por el mismo Brig Isaac
Si es lo que dice, pero no es verdad, viajó dos veces para pedir extensión de plazos de pago para la compra.Lo que indico Isaac es que si se renegociaron los planes de entrega pero por parte de EEUU
Que ellos estaban atrasados , primero por la pandemia y luego por temas de ellos
Es que estamos en una gestión que hace anuncios, anuncios, anuncios, pero a la hora de las concreciones, poquísimo.Lo tremendo de todo esto es que los Huron ( según pude leer en las primeras páginas de este topic que se inició en 2006 ) ya eran LA opción para reemplazar a los Guaraní II ... Y todavía estamos en veremos si en algún momento completamos la docena ...
Si es lo que dice, pero no es verdad, viajó dos veces para pedir extensión de plazos de pago para la compra.
Realmente pensás que la industria de defensa de USA va a tener complicaciones como para no recorrer y hace modernizaciones básicas a 12 Huron en varios años... Eso pasa en FADEA no en el primer mundo.
Hablamos del mismo Isaac que desmintió a ZM en que los Huron arribados pasaron tiempo en tierra por falta de soporte, pero no volaban...
Recordemos que el contrato se firmó en 2020.
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Siete.Se sabe la cantidad de C27J ofrecida por EEUU?
6 o 4 serían excelentes. Más allá del problema con las PDM y FadeA. Tal vez en un futuro no muy lejano se pueda organizar el mantenimiento de los C130 y C27 de la mano de la USAF.
La lógica implica que el país debería contar con al menos 10 C130 y 6 C27 ...
Perú opera 4 Spartan, está por comprar 2 más ( con un objetivo de 12 ) y no creo que sea tan engorroso mantenerlos y operarlos.
Me imagino que la FAP le debe haber pasado data de la operación y mantenimiento a la FAA.
Pero bueno ... Argentine...
Siempre el impar ... Que desgracia :)Siete.