Aviación de transporte de la FAA

Ojalá venga algo de todo esto...los años venideros serán muy duros en términos económicos para el país y más aun para el área de Defensa, solo el Fms podría darnos la posibilidad de adquirir algo, el problema es la decisión política y eso será muy duro también, más si gana una opción que ya conocemos.

Pero en el segmento intermedio, el reemplazo del Fokker F-27 no hay mucho via FMS pero si comparto que FMS es la única opción a corto plazo

Saludos
 
-De llegar C-27J Spartan estos deberían venir para reemplazar a los
Fokker F-27 Mk.400M Troopship ya que estos eran los laderos de los
C-130 Hercules, era una avión que podía llevar 52 pasajeros
45 paracaidistas o 6.000 Kg de carga
-Estos aviones también podrían asumir la función de los Fokker F-27 Mk.600
ya que el fabricante ofrece un contenedor que se puede ubicar en la bodega
de carga con configuración comercial para el transporte de pasajeros


Configuracion Transporte Comercial C-27J Spartan



Saludossss

Nadie duda de las capacidades del C-27J Spartan........... pero el tema son los costos de operación y de compra

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nadie duda de las capacidades del C-27J Spartan........... pero el tema son los costos de operación
Ojo con esto.
Yo también estaba convencido de esto, pero leyendo un poco más, me di cuenta de algo;
Los que eran caros de mantener y operar en la USAF, eran los G-222 de los primeros ejemplares, o sea, los que eran similares a los G-222 de la AE.
Mientras que con los C-27J, los costos eran caros para el mantenimiento, pero más que nada por un tema de despliegue, y no tanto por el aparato en sí, y el problema se dio, por desparramar los pocos ejemplares disponibles, por varias Bases de la USAF a lo largo y lo ancho de los EE.UU.

y de compra

Saludos
La compra, con el FMS de por medio, es lo de menos.
 
Ojo con esto.
Yo también estaba convencido de esto, pero leyendo un poco más, me di cuenta de algo;
Los que eran caros de mantener y operar en la USAF, eran los G-222 de los primeros ejemplares, o sea, los que eran similares a los G-222 de la AE.
Mientras que con los C-27J, los costos eran caros para el mantenimiento, pero más que nada por un tema de despliegue, y no tanto por el aparato en sí, y el problema se dio, por desparramar los pocos ejemplares disponibles, por varias Bases de la USAF a lo largo y lo ancho de los EE.UU.


La compra, con el FMS de por medio, es lo de menos.

Si pero ojo que esta el informe de la GAO que se quejaba que el C-27J Spartan costaba cerca de un C-130J, la hora de vuelo............ de verdad si es un avion fantástico, las capacidades son tremendas, tuvo la oportunidad de volar, pero esta lejos de nosotros

Te busco el informe de la GAO, esta en las primeras paginas

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ir por 3 C-27J en digamos 2 años y mientras tanto recuperar el TC-75 .
Depende mucho de la planificacion que haga el MDD en la proxima administracion
Aparte para ese momento se deberia haber recibido todos los Huron y estar recibiendo los primeros lotes de F-16

A los que se quejen del costo, recordemos que no hay otras opciones. o es via FMS con logistica garantizada por EEUU o nada
 
Ir por 3 C-27J en digamos 2 años y mientras tanto recuperar el TC-75 .
Depende mucho de la planificacion que haga el MDD en la proxima administracion
Aparte para ese momento se deberia haber recibido todos los Huron y estar recibiendo los primeros lotes de F-16

A los que se quejen del costo, recordemos que no hay otras opciones. o es via FMS con logistica garantizada por EEUU o nada

Viendo el tema de los Huron hace sonar imposible los C-27J Spartan via FMS incluso

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se sabe la cantidad de C27J ofrecida por EEUU?
6 o 4 serían excelentes. Más allá del problema con las PDM y FadeA. Tal vez en un futuro no muy lejano se pueda organizar el mantenimiento de los C130 y C27 de la mano de la USAF.
La lógica implica que el país debería contar con al menos 10 C130 y 6 C27 ...
Perú opera 4 Spartan, está por comprar 2 más ( con un objetivo de 12 ) y no creo que sea tan engorroso mantenerlos y operarlos.
Me imagino que la FAP le debe haber pasado data de la operación y mantenimiento a la FAA.
Pero bueno ... Argentine...
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Pregunta de tonto.. siendo los costos similires... Y sabiendo que un C130 carga un 80% mas que el C27....
Que ya tenes toda la logistica para el C130 (salvo la que destruyeron en el palomar).......
Conviene realemente esto?
Es que justamente no son los mismos costos de operación. La FAP utiliza los dos aviones por la razón de no enviar un C130 cuando se necesita mover menos de 11 toneladas. Por otra parte para la FAP los costos de misión ( dada su geografía) son más económicos con el Spartan que con el C295.
Otra de las razones para incorporar un Spartan es utilizarlo en la lucha contra incendios en el PNMdF y para asistencia ante catástrofes por la altura de cabina 2,60 mts ( 2 mts en los F27 ) frente al 1,90 del C295
 
Última edición:
Ojo que el tema de las demoras con los Huron no se deben a nosotros, porque la FAA ha estado pagando en tiempo y forma sino a demoras en EEUU, esto manifestado por el mismo Brig Isaac
Eso dice Isaac pero se renegociaron 3 veces los plazos de entrega por pedido argentino, dos veces viajó el en personal para eso, y existe al día de hoy atraso en los pagos del programa Huron.

De hecho todos los Huron para Argentina fueron retirados de Armac y remitidos a Bae System Alabama para su puesta a punto en tiempo y forma, pero sin los pagos no salen las unidades.
 
Lo que indico Isaac es que si se renegociaron los planes de entrega pero por parte de EEUU
Que ellos estaban atrasados , primero por la pandemia y luego por temas de ellos
Si es lo que dice, pero no es verdad, viajó dos veces para pedir extensión de plazos de pago para la compra.

Realmente pensás que la industria de defensa de USA va a tener complicaciones como para no recorrer y hace modernizaciones básicas a 12 Huron en varios años... Eso pasa en FADEA no en el primer mundo.

Hablamos del mismo Isaac que desmintió a ZM en que los Huron arribados pasaron tiempo en tierra por falta de soporte, pero no volaban...

Recordemos que el contrato se firmó en 2020.



 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo tremendo de todo esto es que los Huron ( según pude leer en las primeras páginas de este topic ) ya eran LA opción para reemplazar a los Guaraní II ... Y todavía estamos en veremos si en algún momento completamos la docena ...
 
Lo tremendo de todo esto es que los Huron ( según pude leer en las primeras páginas de este topic que se inició en 2006 ) ya eran LA opción para reemplazar a los Guaraní II ... Y todavía estamos en veremos si en algún momento completamos la docena ...
Es que estamos en una gestión que hace anuncios, anuncios, anuncios, pero a la hora de las concreciones, poquísimo.
 
Si es lo que dice, pero no es verdad, viajó dos veces para pedir extensión de plazos de pago para la compra.

Realmente pensás que la industria de defensa de USA va a tener complicaciones como para no recorrer y hace modernizaciones básicas a 12 Huron en varios años... Eso pasa en FADEA no en el primer mundo.

Hablamos del mismo Isaac que desmintió a ZM en que los Huron arribados pasaron tiempo en tierra por falta de soporte, pero no volaban...

Recordemos que el contrato se firmó en 2020.




El supuesto TC-115 se volvió a planta luego de problemas al aterrizar si mal no recuerdo. Hubo bastantes novedades a la hora de poner en servicio las aeronaves. (recordar que estuvieron unos cuantos años en el desierto).
 
Se sabe la cantidad de C27J ofrecida por EEUU?
6 o 4 serían excelentes. Más allá del problema con las PDM y FadeA. Tal vez en un futuro no muy lejano se pueda organizar el mantenimiento de los C130 y C27 de la mano de la USAF.
La lógica implica que el país debería contar con al menos 10 C130 y 6 C27 ...
Perú opera 4 Spartan, está por comprar 2 más ( con un objetivo de 12 ) y no creo que sea tan engorroso mantenerlos y operarlos.
Me imagino que la FAP le debe haber pasado data de la operación y mantenimiento a la FAA.
Pero bueno ... Argentine...
Siete.
 
Arriba