A mi no me genera ningún tipo de dudas este ataque, sobre todo por la ya conocida capacidad de adaptación de los mecánicos y el profesionalismo de nuestros pilotos.
Y despues de todo si los boches hundían barcos mercantes con un avión de transporte civil como el Fw200 Condor. Que clase de obstaculo puede haber entre un petrolero y un piloto argento de la chancha 130?
Fueron 2. 111 y 112Si la memoria no me falla (corrijan si me olvido), para Malvinas sólo había un Neptune operativo y tenía serias dificultades en su operatividad. Me parece que se descompuso antes de terminar la guerra y ya no pudo regresar a la acción.
Ahora bien, mientras voló realizó misiones de reconocimientos muy importantes. Su participación fue vital para el ataque contra el HMS Sheffield. No recuerdo si para otro ataques a la flota británica también se pudieron utilizar en el mismo rol.
Si la memoria no me falla (corrijan si me olvido), para Malvinas sólo había un Neptune operativo y tenía serias dificultades en su operatividad. Me parece que se descompuso antes de terminar la guerra y ya no pudo regresar a la acción.
Ahora bien, mientras voló realizó misiones de reconocimientos muy importantes. Su participación fue vital para el ataque contra el HMS Sheffield. No recuerdo si para otro ataques a la flota británica también se pudieron utilizar en el mismo rol.
Hoy fui a tomarme un cafesito con mi amigo Pedro Razzini que fue parte de la tripulacion del C130 Bomber, y me comentaba que estuvo leyendo los relatos de uno de los tripulantes del British Wye, que decia que en la primera pasada dos bombas pegan sobre el buque y rebotan.
Analizando la pasada de bombardeo, me decia que venian a la velocidad maxima estructural al nivel del mar con esas condiciones climaticas, 290 KTS (casi 550 km/h) y que atacaron en un angulo de 45' del buque, no le pregunte si de popa o proa.
Tambien me contaba que le sacaron un par de vueltas a la espoleta "a mano" para que explotara antes, pero todo muy a ojo.
Por otra parte, si Thunder lee este post, fue la misma tripulacion que cruzo al sistema SA Roland del EA, es mas el que se las ingenio para meterlo en el avion fue Carlitos Nazzari que era Load Master de C130H.
Pedro me cuenta que al ser un sistema Europeo el Roland no entraba bien en el C130, por lo que primero le desinflaron las ruedas y despues se las sacaron.
Rastreando información sobre los vuelos de tranporte, particularmente los que llevaron el material y personal del GADA 601 el 17 de abril, encuentro este post como excusa para hacer la pregunta ¿es conseguible la información de cual de los Hercules viajo ese dia, y como tal ves mas de uno, la hora o el orden de los vuelos?Hoy fui a tomarme un cafesito con mi amigo Pedro Razzini que fue parte de la tripulacion del C130 Bomber, y me comentaba que estuvo leyendo los relatos de uno de los tripulantes del British Wye, que decia que en la primera pasada dos bombas pegan sobre el buque y rebotan.
Analizando la pasada de bombardeo, me decia que venian a la velocidad maxima estructural al nivel del mar con esas condiciones climaticas, 290 KTS (casi 550 km/h) y que atacaron en un angulo de 45' del buque, no le pregunte si de popa o proa.
Tambien me contaba que le sacaron un par de vueltas a la espoleta "a mano" para que explotara antes, pero todo muy a ojo.
Por otra parte, si Thunder lee este post, fue la misma tripulacion que cruzo al sistema SA Roland del EA, es mas el que se las ingenio para meterlo en el avion fue Carlitos Nazzari que era Load Master de C130H.
Pedro me cuenta que al ser un sistema Europeo el Roland no entraba bien en el C130, por lo que primero le desinflaron las ruedas y despues se las sacaron.
El los tomos de la Fuerza Aérea en Malvinas de la comisión BANIM está el detalle de todos lo vuelos.Rastreando información sobre los vuelos de tranporte, particularmente los que llevaron el material y personal del GADA 601 el 17 de abril, encuentro este post como excusa para hacer la pregunta ¿es conseguible la información de cual de los Hercules viajo ese dia, y como tal ves mas de uno, la hora o el orden de los vuelos?
Buenos días berraondo, lo único que tengo es el libro "Puente Aéreo a Malvinas" de Ruben Oscar Palazzi y ahí indica que entre el 02 al 17 de Abril el puente entre CRV-MLV fue realizado por dos C130H y dos FK28, no los identifica.Rastreando información sobre los vuelos de tranporte, particularmente los que llevaron el material y personal del GADA 601 el 17 de abril, encuentro este post como excusa para hacer la pregunta ¿es conseguible la información de cual de los Hercules viajo ese dia, y como tal ves mas de uno, la hora o el orden de los vuelos?
online solo encuentro los dos primeros capitulos, que llegan al 2 de abri, si tenes enlace, agradeceriaEl los tomos de la Fuerza Aérea en Malvinas de la comisión BANIM está el detalle de todos lo vuelos.
bueno, achica el universo, fueron solo 2 C130HBuenos días berraondo, lo único que tengo es el libro "Puente Aéreo a Malvinas" de Ruben Oscar Palazzi y ahí indica que entre el 02 al 17 de Abril el puente entre CRV-MLV fue realizado por dos C130H y dos FK28, no los identifica.
Espero te sea útil.
Cordialmente
ah. con esa dificultad me habia encontradoMis disculpas Chacal,los vuelos mencionados en los Tomos de la FAA en Malvinas,se refieren a los post 1 de mayo hasta el 13 de junio,y los que Berraondo requiere son los vuelos del puente aereo a Malvinas,es decir del 02 de abril al 30 de abril.Esos vuelos no estan descriptos.
Cierto! mala mía.Mis disculpas Chacal,los vuelos mencionados en los Tomos de la FAA en Malvinas,se refieren a los post 1 de mayo hasta el 13 de junio,y los que Berraondo requiere son los vuelos del puente aereo a Malvinas,es decir del 02 de abril al 30 de abril.Esos vuelos no estan descriptos.