Hercules Como Bombardero De Largo Alcance

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Jualbo, como estas?
Que foto esa no?
La de la carta digo... para los brits Malvinas forman parte de la placa continental Argentina o estan dentro del mar Argentino.... ambas razones de peso para considerarlas Argentinas... me llama la atencion... a menos que utilizaran cartas de navegacion "made in IGM"
saludos
norberto


Y.. si puede ser. Nosotros hemos tirado con los mapas del ACA alguna vez.
Que horas de postear son estas. Calro Hoy (mas tarde) lavado de cerebro para cumplir con la ley.

Un abrazo
Gabino
 

Jualbo

Colaborador
Muy interesante el enlace piedetrinchera.
Una pena que igual que las misiones de exploración se detallan por días, las de ataque, se agrupan bajo el indicativo radio pero no se pormenorizan. Intuyo que por el tema judicial del ataque al Hércules el 8 de junio.
A mi me constan 2 misiones. Una el 29 contra el British Wye y otra el 31 contra el Fort Grange. El 8 de junio no tengo claro si el C-130 iba a atacar o a explorar. Ignoro si hubo más misiones aparte de estas en las cuales no se encontrase el blanco.

Sobre lo de la plataforma continental, Norberto, la geología es la que es y en las cartas náuticas se plasman las líneas de nivel del lecho marino, independientemente de cual sea la ZEE o el espacio de soberanía de una u otra nación. Las fronteras son otra cosa, son líneas políticas y se basan en otro tipo de fundamentos de derecho, historia o de hecho.
Piensa, que en el mismo plano se ve que Uruguay y Argentina comparten esa plataforma y no por ello son el mismo estado. Hay unas fronteras políticas y unas ZEE diferenciadas que derivan de unas circunstancias políticas e históricas determinadas. Entre GB y Argentina hay un conflicto de soberanía por una colonia, reconocido en la ONU como tal y declarada como territorio a descolonizar. Sin entrar a fondo en el debate de la soberanía, para el cual ya existen hilos más que de sobra en este mismo foro.
Personalmente creo que el pertenecer a una misma plataforma no da más razón a Argentina por un motivo: si no hay un tratado reconocido por ambas partes en el que se aluda a dicha plataforma como de soberanía exclusiva argentina conforme a la legislación marítima internacional, el hecho en sí no es más que una evidencia geológica. De igual manera las Georgias o las Sandwich son reivindicadas y no están en la misma plataforma. Yo entiendo que las razones de Argentina no deben ir por ahí.

En contraparte, el caso del Beagle era diferente, pues en los tratados argentino-chilenos de principio de siglo XX sí que se aludía a océanos y áreas de influencia y por lo tanto se podía entender por cada bando que dicha áreas abarcaban más o menos en función de hasta donde se entendía que llegaba tal o cual océano. En la disputa de Malvinas, a mi juicio, los fundamentos de derecho van por el lado de quien descubre las islas, las coloniza, o posee títulos de derechos sobre ellas por tratado internacional, ya sea por ser parte directa, o por "herencia" del virreinato español.

Pero reitero que no quiero desvirtuar este hilo, que en justicia pertenece a los C-130.

Un abrazo
 
Jualbo, no soy un especialista pero me inclino a creer que las misiones de ataque, por lo delicado del tema y hasta por una " doctrina de seguridad " no entraron en detalle como las de reconocimiento y exploracion. Pero de todas formas confirna plenamente el titulo de la discucion Hercules modificado como bombardero; por otro lado es fundamental para que sea valorada la tarea que llevaron a cabo estas " temerarias tripulaciones " .
Un abrazo.
 
http://.imageshack.us/img11/7649/3382793011e50582ae97her.jpg

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A mi no me genera ningún tipo de dudas este ataque, sobre todo por la ya conocida capacidad de adaptación de los mecánicos y el profesionalismo de nuestros pilotos.

Y despues de todo si los boches hundían barcos mercantes con un avión de transporte civil como el Fw200 Condor. Que clase de obstaculo puede haber entre un petrolero y un piloto argento de la chancha 130?
 
A mi no me genera ningún tipo de dudas este ataque, sobre todo por la ya conocida capacidad de adaptación de los mecánicos y el profesionalismo de nuestros pilotos.

Y despues de todo si los boches hundían barcos mercantes con un avión de transporte civil como el Fw200 Condor. Que clase de obstaculo puede haber entre un petrolero y un piloto argento de la chancha 130?

PACs de harriers con AIM9L.
Saludos
 
Para un petrolero? Me parece que estaban más preocupados por la flota que por cuidar a un petrolero. No se iban a quedar sin petroleo por eso, ya se las iban a arreglar para encontrar algun surtidor amigo.

En "Cartas de un marino ingles" David Tinker hace alucion a que la zona de repostaje de los buques tambien era zona de descanso para los buques de guerra, los vuelos " del extraño hercules argentino" como hace alucion Tinker inquieto mucho a las tripulaciones.

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Y con respecto a surtidores amigos, si no me equivoco Shell argentina les vendio combustibles.
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Por eso estuve mas de veinte años sin cargar en Shell
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si, y no habria salido de algun ignoto puerto de la patagonia... sino de la darsena de inflamables de dock sur conocida como puerto piojo frente a la Boca... el San Luis no tenia que ir tan lejos a buscar la linea de abastecimientos del enemigo...

:puke:
 
Si, y no habria salido de algun ignoto puerto de la patagonia... sino de la darsena de inflamables de dock sur conocida como puerto piojo frente a la Boca... el San Luis no tenia que ir tan lejos a buscar la linea de abastecimientos del enemigo...

:puke:

Norber esa no la tenia, pensaba que salia del sur, es para pegarse un tiro en las pel.....

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Y perdon si es muy fuere y a los que se lo vendieron uno en la frente.
 

Jualbo

Colaborador
¿De quién será el cuadro? ¿De Carlos García o de Ezequiel Martínez?
Si el buque llevaba rumbo sur, parece mostrar que el C-130 le atacó desde el NE, lo cual indica un rodeo.
A continuación la fecha de 7 de las 8 misiones de bombardeo del TC-68 Tigre:
28 mayo
29 mayo: Ataque al British Wye. Una UXB.
31 mayo: Ataque abortado a 1 km del buque contra el RFA Fort Grange
01 junio
02 junio
04 junio
08 junio: VLCC Hercules. No está claro si la UXB es del ataque del C-130 o del de los Canberra.

La última misión de transporte del TC-68 creo que fue el lanzamiento LAPES del día 19 de mayo sobre Bahía Fox. Supongo que desde esa fecha fue llevado para ser modificado. Y ya el 28 hay noticias de su participación en una misión Tigre.

Un saludo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El cuadro es de Exequiel Martinez.
Efectivamente después de la misión del 19 de mayo, el TC-68 fue llevado a la FMA donde fue modificado a bombardero.
 

Jualbo

Colaborador
Chacal, ¿tienes idea de la misión Tigre que falta en qué fecha se produjo?

¿Has podido hablar con Exequiel si el cuadro reproduce fielmente como realizaron el ataque (dirección, ángulo de entrada al blanco, cota) o por el contrario es una representación libre del artista?

José Luis Martínez Eyheramendy en su web "Mis vivencias en la guerra de Malvinas" sin embargo sitúa la fecha en que ve en El Palomar al C-130 artillado como el 16 de mayo: MIS VIVENCIAS EN LA GUERRA DE MALVINAS 1982
Es la fecha en que llega a esa base previo a su partida hacia el sur. Eso hace suscitar algunas dudas. Si realmente el TC-68 fue el aparato que vuela la misión LAPES del día 19 de mayo, ¿habría otro C-130 artillado y sería el visto por José Luis Martínez?
Porque de la lectura de las misiones a las islas constan vuelos de modo regular de los TC-63, 64, 65, 66, 68, 69 y 70. Estos dos últimos cisternas. Hay una solitaria misión del TC-61 el 28 de mayo indicativo Toco.
El TC-62 se perdió en el atentado de agosto del 75 en Tucumán. Pero, ¿por qué no voló el TC-67? ¿Alguna revisión mayor? Y el TC-61 sólo vuela una única misión a las islas. ¿Tal vez se empleaba en vuelos por el interior del país?

Un saludo
 
Si, y no habria salido de algun ignoto puerto de la patagonia... sino de la darsena de inflamables de dock sur conocida como puerto piojo frente a la Boca... el San Luis no tenia que ir tan lejos a buscar la linea de abastecimientos del enemigo...

:puke:

Mi muy estimado
Pto. Piojo, en todo momento fue muy muy vigilado al igual que cualquier triangulacion que se pudiera dar por alije.-
Te saluda muy atte.
Vizcacha :yonofui:
 
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