North American P-51 Mustang

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
P-51 Mustang durante un vuelo de prueba cerca de la planta de North American Aviation en Inglewood California Oct 1942
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un Mustang P-51 del ejército estadounidense experimentando con cañones sin retroceso M40 de 106 mm aerotransportados en NAS China Lake, California, 20 de junio de 1974.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿porque los tres Mustang tiene la rueda posterior bajada???
Según pude leer "googleando un poco"...al parecer era algo común en los Mustangs de la posguerra, por ser aviones mucho más antiguos y muy utilizados eran modificados haciendo que su ruedas de cola quedasen fijas (no retráctiles). Entiendo que era una práctica común quitar las puertas de la rueda trasera y fijar la rueda trasera como una solución simple para los problemas de retracción.

Fue una modificación de posguerra. Hubo una serie de incidentes causados por problemas con los enlaces de extensión/retracción a medida que la aeronave envejecía. La rueda de cola a veces no se extendía ni se bloqueaba correctamente, por lo que se emitió una orden técnica (no tengo el número ni la fecha en este momento) para que las unidades ANG y de reserva bloquearan el tren de cola en la posición baja y quitaran las puertas.
 
Arriba