El mejor Fusil para el EA

El calibre no es supersonico, la munición lo es dependiendo de la carga.

Munición 7,62x51 subsónica?? Por ahí hay, pero se cae de maduro que hablamos de munición estándard (la naturaleza del calibre es supersónica), además, ¿de qué te sirve un 7,62 que vaya a menos de 340 m/s? ¿Para silenciar? Para eso usamos 9mm 137 grains subsónicas en una MP5 y ya estamos.

Lindo el McMillan TAC-50

Pero este...esta por estas tierras (Barret M82 de 12,7 mm))

Chan!

Colaborador
Munición 7,62x51 subsónica?? Por ahí hay, pero se cae de maduro que hablamos de munición estándard (la naturaleza del calibre es supersónica), además, ¿de qué te sirve un 7,62 que vaya a menos de 340 m/s? ¿Para silenciar? Para eso usamos 9mm 137 grains subsónicas en una MP5 y ya estamos.

Me robaste las palabras... Lo único distinto que iba a decir, es que en vez de usar munición de 9mm especial, para eso usamos .45 y listo!

Chan!

Colaborador
El atenuador de ruido, sirve justamente para eso, baja los niveles sonoros de los disparos, aunque no los silencia totalmente: esto tiene dos propósitos:
1- Mejorar la comunicación a viva voz entre varios tiradores. (Con tan sólo dos tiradores empleando fusiles en espacios confinados el ruido es muy elevado).
2- Al actuar coomo apagallamas y contener los gases del estampido de boca disminuye la señal visual en condiciones de baja visibilidad.
Por otra parte hay modelos que no son tan grandes.

Hay otros modelos para 7,62 mm incluso usados para ametralladoras, como es el modelo AAC762SD:
http://www.ssgtactical.com/index.html?EBRAmmunition
En este link podrás encontrar algunas mediciones de pruebas con FAL.
http://guns.connect.fi/rs/308measured.html
Un abrazo[/QUOTE]

Impecable...

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si pero tiene un poder de detencion bastante importante ojo no reniego de la 9mm pero aun recuerdo a la ballester molina un verdadero fierro que lamentablemente quedo desfasado

Me robaste las palabras... Lo único distinto que iba a decir, es que en vez de usar munición de 9mm especial, para eso usamos .45 y listo!

Y, fuiste más práctico. La verdad me compliqué al pedo.

Ah, y el 10 mm auto o "norma", en mi opinión (aclaro que nunca tiré con esto, solo con 9 y .45) es un calibraso, superior a ambos en casi todo creo - pero debe ser bastante caro y difícil de conseguir, por eso no creo que vea una en mucho tiempo. ¿Hay Ballester Molina en 10mm? Mirá que es un calibre que salió en los '80s.
Eso sí, de vuelta estamos hablando de un calibre netamente "supersónico".

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Nu me interpretaste mal o me exprese mal la ballester molina con la que aprendi a tirar era 11,25 no 10 mm, la municion .40 o 10 mm es verdad es cara pero tiene un muy buen desempeño yo solo tire un par de veces con una y me gusto mucho pero nada mas que eso

Nu me interpretaste mal o me exprese mal la ballester molina con la que aprendi a tirar era 11,25 no 10 mm, la municion .40 o 10 mm es verdad es cara pero tiene un muy buen desempeño yo solo tire un par de veces con una y me gusto mucho pero nada mas que eso

Tenés razón, disculpame. Tengo unas ganas de probar una 10mm...ademas me gusta mucho como calibre para pistola reglamentaria, si bien no es dócil como la 9, más que compensa por otros lados. Hasta ahora solo sé de algunos dptos. de Policía de algunos estados de EEUU que la usan.

Volviendo al tema.. en qué quedamos? ¿Se bancan el FAL un tiempo más?
Yo sí...al menos hasta que tengamos la guita para conseguir unos SCAR-H... :rolleyes:

alguien puede hablar mas sobre este CAR'? que ventajas trae, ademas de un diseño fachero, tira doble como el abakan? es mas facil de fabricar? es mas barato?se le puede cambiar el caño por uno mas corto o largo?donde esta la ventaja sobre un FAL-RECICLE?

El problema no es la cantidad de municion que lleve el soldado, es el entrenamiento y la capacidad que tenga este de hacer blanco y para ser lo suficientemente inteligente como para tomar el arma de un compañero caído ó la de un enemigo muerto.
Casi terminando, el 5.56 tiene que pegarte en una superficie dura del cuerpo y no desviarse para detenerte, si te pega en un brazo lo atraviesa, el 7.62 mm te lo arranca.

Exacto, hace más diferencia el entrenamiento del soldado que el fusil que esté disparando y la cantidad de munición que tenga. Los que disparamos con 5,56 y 7,62 notamos la diferencia... :sifone:.

joseph

Colaborador
Colaborador
alguien puede hablar mas sobre este CAR'? que ventajas trae, ademas de un diseño fachero, tira doble como el abakan? es mas facil de fabricar? es mas barato?se le puede cambiar el caño por uno mas corto o largo?donde esta la ventaja sobre un FAL-RECICLE?

El SCAR lo fomentaron los del SOCOM para tener un fusil propio ya que se cansaron de usar M-16 u otro fusil extrangero. En general no tiene nada de otro mundo, es como un FNC modernizado.

El SCAR lo fomentaron los del SOCOM para tener un fusil propio ya que se cansaron de usar M-16 u otro fusil extrangero. En general no tiene nada de otro mundo, es como un FNC modernizado.

Por eso es muy bueno ;)
Además, hay versión en 7,62 NATO...
Y si, tiene varias configuraciones de cañón que las cambiás en un toque.
Modularidad + Confiabilidad + movilidad (la version H pesa nada mas que 3,2 kg creo)+ 7,62...es ganar o ganar. Hay que ver los U$S...:(