El calibre no es supersonico, la munición lo es dependiendo de la carga.
Munición 7,62x51 subsónica?? Por ahí hay, pero se cae de maduro que hablamos de munición estándard (la naturaleza del calibre es supersónica), además, ¿de qué te sirve un 7,62 que vaya a menos de 340 m/s? ¿Para silenciar? Para eso usamos 9mm 137 grains subsónicas en una MP5 y ya estamos.
El atenuador de ruido, sirve justamente para eso, baja los niveles sonoros de los disparos, aunque no los silencia totalmente: esto tiene dos propósitos:
1- Mejorar la comunicación a viva voz entre varios tiradores. (Con tan sólo dos tiradores empleando fusiles en espacios confinados el ruido es muy elevado).
2- Al actuar coomo apagallamas y contener los gases del estampido de boca disminuye la señal visual en condiciones de baja visibilidad.
Por otra parte hay modelos que no son tan grandes.
Hay otros modelos para 7,62 mm incluso usados para ametralladoras, como es el modelo AAC762SD:
http://www.ssgtactical.com/index.html?EBRAmmunition
En este link podrás encontrar algunas mediciones de pruebas con FAL.
http://guns.connect.fi/rs/308measured.html
Un abrazo[/QUOTE]
Impecable...
Me robaste las palabras... Lo único distinto que iba a decir, es que en vez de usar munición de 9mm especial, para eso usamos .45 y listo!
Nu me interpretaste mal o me exprese mal la ballester molina con la que aprendi a tirar era 11,25 no 10 mm, la municion .40 o 10 mm es verdad es cara pero tiene un muy buen desempeño yo solo tire un par de veces con una y me gusto mucho pero nada mas que eso
El problema no es la cantidad de municion que lleve el soldado, es el entrenamiento y la capacidad que tenga este de hacer blanco y para ser lo suficientemente inteligente como para tomar el arma de un compañero caído ó la de un enemigo muerto.
Casi terminando, el 5.56 tiene que pegarte en una superficie dura del cuerpo y no desviarse para detenerte, si te pega en un brazo lo atraviesa, el 7.62 mm te lo arranca.
alguien puede hablar mas sobre este CAR'? que ventajas trae, ademas de un diseño fachero, tira doble como el abakan? es mas facil de fabricar? es mas barato?se le puede cambiar el caño por uno mas corto o largo?donde esta la ventaja sobre un FAL-RECICLE?
El SCAR lo fomentaron los del SOCOM para tener un fusil propio ya que se cansaron de usar M-16 u otro fusil extrangero. En general no tiene nada de otro mundo, es como un FNC modernizado.