Aviación de transporte de la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Si conseguís 12 ya tenes remplazo para los F-27 y también para los F-28, aunque tiene un poco menos de carga útil que los F-28, lleva el mismo PAX, 8 en la II Brigada y 4 en el Palomar
No venden C295 nuevos ni usados. Igual tampoco los podríamos pagar. Porque el precio promedio debe andar arriba de los USD 50 M ... Si tengo que pagar USD 200 M por cuatro unidades mejor buscar y resucitar 4 C130H en AMARG ( si no llegan por leasing ) y comprar 4 737-700 QC ...
El mantenimiento de los C-130 H lo vamos a tener asegurado por décadas gracias al Comando Sur y los QC ... Bueno, pateas el suelo y aparecen repuestos.

No venden C295 nuevos ni usados. Igual tampoco los podríamos pagar. Porque el precio promedio debe andar arriba de los USD 50 M ... Si tengo que pagar USD 200 M por cuatro unidades mejor buscar y resucitar 4 C130H en AMARG ( si no llegan por leasing ) y comprar 4 737-700 QC ...
El mantenimiento de los C-130 H lo vamos a tener asegurado por décadas gracias al Comando Sur y los QC ... Bueno, pateas el suelo y aparecen repuestos.
si vamos al punto, ahorras mas en 30 años de operación de 5 C295, que en primera instancia salen el doble que un C-130H del desierto, que en operar los Hércules por el mismo tiempo para tareas que requieren un transporte mediano, no uno pesado, como matar un raton con una escopeta, si usas un Hércules para llevar 5 o 6 T de carga es un despropósito y además mucho mas caro que si hubiera un medio de menor porte y costo de operación, hoy ese nicho esta cubierto por los F-28, pero ya son muy caros de operar, habría que ver cual es el costo real de operación de los F-28 hoy en día y cuanto de un C-295, también estaría bueno saber cual es el costo de un B-737 para ponerlo en comparación, además de sus capacidades de carga siendo QC, pero se me hace que están mas cerca de la capacidad de carga de un C-130 que de un C-295

MDD

Colaborador
Colaborador
si vamos al punto, ahorras mas en 30 años de operación de 5 C295, que en primera instancia salen el doble que un C-130H del desierto, que en operar los Hércules por el mismo tiempo para tareas que requieren un transporte mediano, no uno pesado, como matar un raton con una escopeta, si usas un Hércules para llevar 5 o 6 T de carga es un despropósito y además mucho mas caro que si hubiera un medio de menor porte y costo de operación, hoy ese nicho esta cubierto por los F-28, pero ya son muy caros de operar, habría que ver cual es el costo real de operación de los F-28 hoy en día y cuanto de un C-295, también estaría bueno saber cual es el costo de un B-737 para ponerlo en comparación, además de sus capacidades de carga siendo QC, pero se me hace que están mas cerca de la capacidad de carga de un C-130 que de un C-295
Te entiendo perfectamente, lo que parece que no quedó en claro es que UK bloquea la venta de aparatos nuevos o usados.
No hay aviones disponibles, ni estos ni C-27J ... Así nomás.
O la última instancia es tratar de recuperar más F-27 400M ...

Te entiendo perfectamente, lo que parece que no quedó en claro es que UK bloquea la venta de aparatos nuevos o usados.
No hay aviones disponibles, ni estos ni C-27J ... Así nomás.
O la última instancia es tratar de recuperar más F-27 400M ...
eso es verdad, aunque dudo que sigan jodiendo por mucho tiempo mas, si se quedaron callados cuando eeuu autorizo los F16, solamente hay que pedir a eeuu que intervenga a lo mucho y listo, es un avión de transporte, tampoco lleva misiles nucleares

MDD

Colaborador
Colaborador
eso es verdad, aunque dudo que sigan jodiendo por mucho tiempo mas, si se quedaron callados cuando eeuu autorizo los F16, solamente hay que pedir a eeuu que intervenga a lo mucho y listo, es un avión de transporte, tampoco lleva misiles nucleares
La verdad es que no lo se, pero igual es por ahora un avión caro el presupuesto del país. Tal vez se pueda resucitar más F-27 400M o ir por, si es que existen, ATR-42/72 QC.

Ademas del F-27 TC-79 y TC-75 hay algun otro que se pueda recuperar?

-En versión F-27 Mk.400M creo que no, a la FAA le quedaban cuatro
en el ultimo tiempo el TC-71, 74,75 y 79, pero estos aviones hoy se mas
para coleccionistas ya que su logística hace años que se cerro y es muy cara

-Si no se puede obtener CN-295 por estupideces, se debería preguntar
por el CN-235M que no tiene partes embargables, a España todavía le
quedarían (9) T-19B de los (18) que hoy son utilizados como entrenadores
en el EdAE, otro que tiene (2) de estos a la venta es Jordania

Saludossss

Saludossss
Como quedarian con los colores de la FAA.?

B-757 USAF
Recién veo que en el listado de ofrecimientos futuros, están los C-32.
Su imagen me recuerda a los A321 Alemanes

Con el cambio de Gobierno, casi seguro el cuestionado ARG-01 pasará a engrosar la flota de Tangos de la FAA vestido de gris.
Bien podría transformarse en Combi.
Ya está aquí, hay que usarlo.

Otro que en breve con seguridad, se vestirá de gris o verde.

Recién veo que en el listado de ofrecimientos futuros, están los C-32.
Su imagen me recuerda a los A321 Alemanes
no me llaman tanto los C-32, lo único, el alcance que tienen, pero son muy VIPs, apenas el mismo pax que un ERJ140, si vienen como EDA a 5 dólares, te acepto los 6, sino dejalos ahí.
lo que si me intereso fue esa lista de ofrecimientos futuros que decís, hay link?

Saludossss

Indonesia te los sigue haciendo nuevos, los 235 digo.