Arabia Saudita puede reemplazar 42 Lockheed C-130 por 33 Embraer C-390
Si no fuera por el lobby estadounidense y las cuestiones geopolíticas, el Hércules probablemente se comería el polvo...
Las ventajas del 'brasileño'
El C-390 Millennium, producto de un diseño e ingeniería de aviones expertos, es un nuevo competidor en los cielos que deja atrás al comparativamente anticuado C-130J de cuatro motores. Este avión brasileño ofrece un valor superior y una eficiencia mejorada, y requiere menos mantenimiento al tiempo que proporciona un mayor tiempo de vuelo.
Cuando se compara con el C-130J, las métricas hablan por sí solas; El C-390 Millennium, nacido en Brasil, puede transportar una carga un 37% más pesada, o unas impresionantes 15 toneladas. Además, puede lograr esta hazaña en una distancia un 50% mayor que su competidor y, además, un 32% más rápido. A pesar de estas impresionantes estadísticas, no escatima en versatilidad y mantiene la capacidad de alterar rápidamente los modos de misión, con reabastecimiento de combustible en vuelo, carga y tropas entre sus operaciones cruciales.
Son dignas de mención las múltiples áreas en las que el C-390 Millennium eclipsa al C-130J Super Hercules. Su rango operativo, aceleración al área de interés, capacidad de supervivencia, mayor capacidad de carga útil y requisitos de mantenimiento reducidos contribuyen a un ciclo de vida general mejorado. En esencia, el C-390 Millennium es una mejora robusta y eficiente del antiguo modelo Super Hercules.
Saudi Arabia may replace 42 Lockheed C-130s with 33 Embraer C-390s
There are indications that Saudi Arabia is considering a move that might not bode well for the future of the US defense sector, particularly Lockheed Martin.
bulgarianmilitary.com
Muy interesante cómo se está consolidando el KC-390, siempre tuve la impresión que hay un núcleo duro de personas con una visión analítica atrapada en el modelo de la Guerra Fría y que por tanto condicionada por esa perspectiva en cuanto al análisis de un SARM bien como su comparación y que en el caso concreto del venerable C-130 Hércules tiene su máxima expresión aquí en ZM en frases como "El reemplazo de un Hércules es otro Hércules", palabras más palabras menos o algo similar...
Curiosamente, el principal argumento y justificación que se da a través de estudios documentales tras un profundo análisis de todas las fuerzas aéreas que optaron por el KC-390 frente al C-130J (incluso por operadores del mismo C-130J), y principalmente y más común como el sustituto de los KC/C-130H modernizados, es precisamente la superioridad tecnológica, operativa y conceptual del carguero táctico multimisión de Embraer así como menor costo operativo y de mantenimiento, algo ya dicho aquí por varios foristas brasileños desde hace mucho tiempo y que en cierto modo fue ironizado tanto por algunos detractores del KC-390 como por algunos admiradores del mítico C-130 Hércules.
La diferencia es abrumadora, 42 x 33!!! para hacer el mismo trabajo y ciertamente con ventajas en varios aspectos
Saludos cordiales.