Me contaron que no hay decision de vender ni aviones ni helicopteros,solo dejarlos de usar.Se le explicó decenas de veces a KM quien tiene a cargo la Casa Militar y la AAP la conveniencia de usarlos,con mesura,con discrecionalidad pero usarlos ya que volverlos operacionales va a costar como minimo unos 50/60 M de USD,ya que una aeronave parada por cuatro años y a la intenperie como los ARG-01 y ARG-02 es catastrofica la corrosion y otras.Los helicopteros permaneran hangarados en Aeroparque.Como y cuando venderán las aeronaves, por licitación, por remate público...cuanto más demoren las ventas les costará más la mantencion de los mismos. Porque el que los compra querra llevarlo volando seguro.
Se quiere dar la imagen de austeridad con la flota en tierra y alquilando aeronaves o bien volando en aerolineas comerciales u operando con el T-11 que para que Ustedes conozcan el mantenimiento corre por cuenta de la FAA,por ser un avion de la FAA,aunque la administracion anterior lo pintó con el esquema "crema del cielo",el 10 de agosto de 2023 pasó como lider de la escuadrilla de Lear Jet.
Tambien me contaron que comezaron "los consejos" de los antiguos miembros de la AAP de la administracion de mm,que afirman sobre la conveniencia de alquilar aeronaves ya que el adiestramiento de lo pilotos de la FAA no es buena....viejo latiguillo del jefe de la AAP de mm.
Veremos si KM les hace caso y comienzan a alquilar aviones privados o sigue volando con el T-11 de la FAA.
Por lo pronto nada se vende,solo se deja de usar y se guarda como se puede.