Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

La empresa compradora del T-01 es la empresa vendedora del ARG-01.
El T-01 cumplirá cumplió cuatro años estacionado en El Palomar frente al hangar de Fokker,va camino al quinto año,se encuentra totalmente quemado su esquema de pintura y seguramente afectado por corrosion imparable,con todo su interior super VIP y avionica muy cara.
A la empresa compradora le resulta muy caro desmantelar los dos motores,los tres trenes de aterrizaje y la avionica.Para bajar los motores tiene que traer o contratar carros para transporte de motores RR.Para sacar las patas de tren hay que cortar al avion y esa tarea es muy cara tambien,hay que contratar una empresa que lo haga y salvar aquellos componentes aun vendibles como repuestos.
Hay que contratar un avion de gran porte para llevar los motores,los trenes de aterrizaje y todos los componentes salvables,inclusive el interior vip.
Entonces la empresa no hace nada,nadie sabe nada,es la clasica figura de aeronave abandonada,tal vez con lo que ganaron con la venta del ARG-01 ya estan conformes.
Un limbo total el tema del T-01,que tiene las ruedas cuadradas .
Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Presidente en el avion rumbo a Zurich,con escala en Frankfurt

 
La empresa compradora del T-01 es la empresa vendedora del ARG-01.
El T-01 cumplirá cumplió cuatro años estacionado en El Palomar frente al hangar de Fokker,va camino al quinto año,se encuentra totalmente quemado su esquema de pintura y seguramente afectado por corrosion imparable,con todo su interior super VIP y avionica muy cara.
A la empresa compradora le resulta muy caro desmantelar los dos motores,los tres trenes de aterrizaje y la avionica.Para bajar los motores tiene que traer o contratar carros para transporte de motores RR.Para sacar las patas de tren hay que cortar al avion y esa tarea es muy cara tambien,hay que contratar una empresa que lo haga y salvar aquellos componentes aun vendibles como repuestos.
Hay que contratar un avion de gran porte para llevar los motores,los trenes de aterrizaje y todos los componentes salvables,inclusive el interior vip.
Entonces la empresa no hace nada,nadie sabe nada,es la clasica figura de aeronave abandonada,tal vez con lo que ganaron con la venta del ARG-01 ya estan conformes.
Un limbo total el tema del T-01,que tiene las ruedas cuadradas .
Consulta Biguá, si la empresa compradora no da señales de vida no se la puede intimar o cobrarle el estacionamiento que ocupa en Palomar aunque sea? Desconozco las cuestiones legales pero imagino que alguna herramienta debe haber para presionar a que se lo lleven o que paguen.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, en lo que estoy de acuerdo es si se compró el calvo remachado ese, hay que usarlo hasta que no sirva más.
Hay varios factores alrededor de eso: costo/ beneficio (en números) , costo / beneficio (gestual), razonabilidad del gasto, mensaje , etc ..

Si alquilo un departamento y el inquilino anterior compro un termotanque italiano que me resulta imposible de mantener no lo voy a usar, me compraré un Sherman eléctrico de 50l o calentaré agua con una pava...
El tema son los inquilinos que compran cualquiera...y con gastos a resolver por el próximo inquilino....
 
El tema es que hay un avión presidencial y hay que usarlo entonces.
Si lo ponen a la venta, nadie lo compra,si lo dejan en tierra por cuatro años después va a costar una fortuna ponerlo en servicio nuevamente.
El grave error fue haberlo comprado en medio de una crisis galopante.
Ahora hay que usarlo y list

Hay varios factores alrededor de eso: costo/ beneficio (en números) , costo / beneficio (gestual), razonabilidad del gasto, mensaje , etc ..

Si alquilo un departamento y el inquilino anterior compro un termotanque italiano que me resulta imposible de mantener no lo voy a usar, me compraré un Sherman eléctrico de 50l o calentaré agua con una pava...
El tema son los inquilinos que compran cualquiera...y con gastos a resolver por el próximo inquilino....
Se podrá estudiar o evaluar de convertirlo en carguero dual. Tal vez es hasta más beneficioso gastar más en esa conversión que tener un pisa papeles juntando tierra y venciéndose. Y de esta forma se le transfiere este carguero dual a la FAA y se va por los C32B que aparentemente ofertó USA y así tenemos una flota respetable estratégica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta Biguá, si la empresa compradora no da señales de vida no se la puede intimar o cobrarle el estacionamiento que ocupa en Palomar aunque sea? Desconozco las cuestiones legales pero imagino que alguna herramienta debe haber para presionar a que se lo lleven o que paguen.
Es un problema politico,fue el gobierno anterior quien vendió al T-01 "como estaba y donde estaba" y es la Primera Brigada Aerea la perjudicada,pues mm lo envió a El Palomar para su estacionamiento prolongado,cuando debió quedarse en Aeroparque y juntar chatarra en una plataforma,le aseguro que AA-2000 ya hubiera demandado al gobierno y cobrado estacionamiento.
El T-01 quedó frente al hangar de Fokker y ocupa una considerable superficie,que cuando estacionan los tres F-28 y el B-737,y mas adelante los seis ERJ 140 LR todo ese espacio será muy util.
Usted se imagina,que no faltan fuerzas y ganas para arrastrarlo y dejarlo al fondo de la plataforma junto al TC-65 que está en el pasto,pero seguramente como estara judicializado la Primera Brigada Aerea se comió este "peno" como en su momento fueron los aviones de DINAR que dejaron abandonados y luego cortados.
Por suerte el ARG-01 esta´en Aeroparque y ya no se moverá pues el avion pronto se vencerá calendario,y ahi permanecerá por cuatro años o mas,y los tres helicopteros estan hangarados en el hangar de la AAP en Aeroparque,tambien vencidos.
No tenga dudas que ante un aviso de poder hacerlo al T-01 lo enganchan con un tractor,y lo llevan al fondo de la Brigada,tiene las ruedas cuadradas,el tractor deberá ser potente para romper la inercia y despues el avion irá como al galope golpeando sus trenes de aterrizaje,no creo que le cambien las cubiertas y le pongan nuevas.
 
 
Como todos sabemos la brillante expropiación de YPF hecha por Kicillof nos dejó una cuentita de 16.000 millones de dólares (y contando) y con la posibilidad que nos encajen un embargo sobre bienes del Estado.
Sabemos que por la Convención del Mar la ARA Libertad safó en Ghana.
¿Existe un instrumento legal igual para aeronaves? ¿Cuál? De existir ¿protege a los aviones de la AAP o sólo a los de FAA?
Porque si no está protegida la AAP sería un papelón que te chupen el avión afuera y el presidente tenga que volver en Uber.
En el foro hay gente que sabe de Derecho Aeronáutico pero se me olvidó su indicativo. Quizás @BIGUA82 puede hacer de "Rayo" con este señor.
 
-El presidente de la Nacían tuvo problemas en su viaje de regreso desde Davos


-El avión presidencial no es un capricho, es una necesidad, un presidente no es
un turista, su tiempo es oro

-Milei si no quiere el Boeing 757 tiene un Boeing 737/500 de la AAP
y un Boeing 737/700 de la FAA, ambos con capacidad para cruzar el "charco"
con escalas, pero con el avion para llegar y salir a voluntad.





Saludosss
 
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