Consulta Biguá, si la empresa compradora no da señales de vida no se la puede intimar o cobrarle el estacionamiento que ocupa en Palomar aunque sea? Desconozco las cuestiones legales pero imagino que alguna herramienta debe haber para presionar a que se lo lleven o que paguen.
Es un problema politico,fue el gobierno anterior quien vendió al T-01 "como estaba y donde estaba" y es la Primera Brigada Aerea la perjudicada,pues mm lo envió a El Palomar para su estacionamiento prolongado,cuando debió quedarse en Aeroparque y juntar chatarra en una plataforma,le aseguro que AA-2000 ya hubiera demandado al gobierno y cobrado estacionamiento.
El T-01 quedó frente al hangar de Fokker y ocupa una considerable superficie,que cuando estacionan los tres F-28 y el B-737,y mas adelante los seis ERJ 140 LR todo ese espacio será muy util.
Usted se imagina,que no faltan fuerzas y ganas para arrastrarlo y dejarlo al fondo de la plataforma junto al TC-65 que está en el pasto,pero seguramente como estara judicializado la Primera Brigada Aerea se comió este "peno" como en su momento fueron los aviones de DINAR que dejaron abandonados y luego cortados.
Por suerte el ARG-01 esta´en Aeroparque y ya no se moverá pues el avion pronto se vencerá calendario,y ahi permanecerá por cuatro años o mas,y los tres helicopteros estan hangarados en el hangar de la AAP en Aeroparque,tambien vencidos.
No tenga dudas que ante un aviso de poder hacerlo al T-01 lo enganchan con un tractor,y lo llevan al fondo de la Brigada,tiene las ruedas cuadradas,el tractor deberá ser potente para romper la inercia y despues el avion irá como al galope golpeando sus trenes de aterrizaje,no creo que le cambien las cubiertas y le pongan nuevas.