Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

-El presidente de la Nacían tuvo problemas en su viaje de regreso desde Davos


-El avión presidencial no es un capricho, es una necesidad, un presidente no es
un turista, su tiempo es oro

-Milei si no quiere el Boeing 757 tiene un Boeing 737/500 de la AAP
y un Boeing 737/700 de la FAA, ambos con capacidad para cruzar el "charco"
con escalas, pero con el avion para llegar y salir a voluntad.





Saludosss
En la misma línea, pero cambiando un poco la perspectiva.
El tamaño y diversidad de la comitiva y su capacidad para disponer a voluntad del horario de un avión de línea también recuerda que no son pasajeros ordinarios. Como habrán corroborado tripulantes y pasajeros de ese vuelo.
Supongo que opinión similar tendrá el personal de seguridad del país anfitrión que tuvo que improvisar las medidas de seguridad ad hoc.

Felicitaciones al personal de la embajada.

Pero apuesto que el presidente mantendrá su decisión en la materia, con independencia de la evidencia que surge de esta experiencia y otras por venir.
No se trata solo de mostrar austeridad. También, incluso más, expresar en lo simbólico su entendimiento de que el Estado es el problema y no deben escatimarse esfuerzos en solucionar el problema.
Además se esfuerza por mostrarse como una persona común, que le ha servido mucho para que se identifiquen con él muchos de sus electores.
 
Última edición:
Hay varios factores alrededor de eso: costo/ beneficio (en números) , costo / beneficio (gestual), razonabilidad del gasto, mensaje , etc ..

Si alquilo un departamento y el inquilino anterior compro un termotanque italiano que me resulta imposible de mantener no lo voy a usar, me compraré un Sherman eléctrico de 50l o calentaré agua con una pava...
El tema son los inquilinos que compran cualquiera...y con gastos a resolver por el próximo inquilino....
jamas se tuvo que dejar de mantenerlo y hacerle los servis correspondientes, hoy no se tendria que haber comprado otro avion , ese 757 manteniendolo duraria 20 años mas , pero asi somos ,no entiendo ,pagar 20 millones un avion viejo con el triple de horas o mas de uso del 757 ,cuando con ese dinero lo ponias al dia y tenias un avion casi 0km,nunca lo entendere
 
jamas se tuvo que dejar de mantenerlo y hacerle los servis correspondientes, hoy no se tendria que haber comprado otro avion , ese 757 manteniendolo duraria 20 años mas , pero asi somos ,no entiendo ,pagar 20 millones un avion viejo con el triple de horas o mas de uso del 757 ,cuando con ese dinero lo ponias al dia y tenias un avion casi 0km,nunca lo entendere
La cantidad de boletines y mantenimientos atrasados, más que el avión quedó en esas condiciones en tierra lejos de un centro de mantenimiento, hacían un costo inaceptable para su vuelta al servicio. Tanto así que el comprador, habiendo pagado 3 millones de dólares por todo, lo piensa desguazar...
 
-Para que se den una idea, el Boeing 737/500 (el T-04) tiene un radio de acción de 4.400 Km
esto le hubiese permitido al presidente de la nacían llegar a Davos (Suiza) con dos escalas
una en Salvador de Bahía (Brasil) y otra en Dakar (Senegal)


-Un dato, el Boeing 737 esta homologado para portar tanques de combustible extra
uno de estos es de 4.050 Lts (1.070 USGal) y va colocado en la bodega trasera, con
este tanque un Boeing 737/500 pasa a tener un radio de acción de +/- 5.200 Km




Saludosss
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es todo MUY raro, el avión T-01 que dicen que es chatarra ahora va a volar a USA para vender los motores y sus partes. Lo vendieron un millón de dolares más caro que lo que tasaron el avión como parte de pago del ARG-01.
Luego, compraron el ARG-01 que cada 2 o 3 meses tiene que ir a USA a hacer mantenimientos mayores.
Todavía no paso un año de que llego al país y viajo dos veces a hacer mantenimiento y tiene que volver a partir de Marzo por otro mantenimiento "heavy" por 3 millones de dolares.
Con lo que lleva gastado y si la tendencia sigue, es muy problable que el costo de este avión sea muy superior a lo previsto.

Era mucho mejor hacer lo que prevía el gobierno de MM de comprar un BBJ, que si bien el precio inicial era más caro, es un avión con capacidad de mantenimiento e instrucción en la Argentina.

Cuanta mordida debio haber habido con la compra del ARG-01!!!!! Ahi cambiaron el auto varios!!!

A ocho años de su último viaje, el Tango 01 finalmente se va del país y se venderá por partes - Infobae

De hecho, el ARG 01 debería realizar una inspección mayor en marzo, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. Tal como reveló Infobae, el gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, el proceso habría sido frenado y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora entiendo muchas cosas del T-01. C&L Aviation Group que lo habia comprado "como parte de pago" lo vendió en 4 M de USD,le ganaron 2M de USD con la venta a Bischoff Aeroespace que es la nueva dueña del ahora N757CL matricula de USA del T-01.
Segun este periodista lo pondran aeronavegable tan solo para hacer el "salto" a Ezeiza a los talleres de ARSA y ahi hacerle una inspeccion mayor ya que tiene que volar a USA para ser desguazado en USA.Como venia escribiendo desguazarlo en el pais y enviar las partes a USA a C&L AG le salía muy caro,no habia intencion de hacerlo y era como un caso de aeronave abandonada,encontraron un comprador y ganaron 2 M !!! ESOS SON NEGOCIOS!!
Mi experiencia me dice que despues de ocho años parado,esta situacion no se arregla tan facilmente con unos mecanicos como dice la nota.
Veremos.Si ojalá que se lo lleven de El Palomar,se necesita la plataforma para nuestros aviones.
Voy a usar un termino no comun en mis escritos...muy raro,muy raro que solucionen una Check D o superior con simples mecanicos y repuestos,los dos motores estaban vencidos muy mal.

 
Es todo MUY raro, el avión T-01 que dicen que es chatarra ahora va a volar a USA para vender los motores y sus partes. Lo vendieron un millón de dolares más caro que lo que tasaron el avión como parte de pago del ARG-01.
Luego, compraron el ARG-01 que cada 2 o 3 meses tiene que ir a USA a hacer mantenimientos mayores.
Todavía no paso un año de que llego al país y viajo dos veces a hacer mantenimiento y tiene que volver a partir de Marzo por otro mantenimiento "heavy" por 3 millones de dolares.
Con lo que lleva gastado y si la tendencia sigue, es muy problable que el costo de este avión sea muy superior a lo previsto.

Era mucho mejor hacer lo que prevía el gobierno de MM de comprar un BBJ, que si bien el precio inicial era más caro, es un avión con capacidad de mantenimiento e instrucción en la Argentina.

Cuanta mordida debio haber habido con la compra del ARG-01!!!!! Ahi cambiaron el auto varios!!!

A ocho años de su último viaje, el Tango 01 finalmente se va del país y se venderá por partes - Infobae

De hecho, el ARG 01 debería realizar una inspección mayor en marzo, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. Tal como reveló Infobae, el gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, el proceso habría sido frenado y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, ,"estaría tramitando una excepción para posponer la revisión.
En cualquier momento seguirá el NUEVO, alguien le encontró la punta al ovillo, solo me preguntó cual será la escusa, ..... que no es nuevo... todo raro verdad !!!
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Más que seguro que fue una estafa al estado con la correspondiente denuncia al que firmó su adquisición. El tema es que mucha gente quiere todo ayer y eso lleva tiempo.
Con respecto al viaje de Milei en febrero a Italia posiblemente vaya en Aerolíneas Argentinas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Repito, y perdón si se enoja alguién.
Conozco mucha gente que paso por Presidencia...mejor que quede solo como una parte del Poder Ejecutivo que utiliza los aviones disponibles en el Estado Nacional y sino que viajen por Línea Aérea Regular o alquilen.

Prefiero no profundizar porque por unos pocos vivos, se termina ensuciando a un monton de gente que trabaja muy bien. Pero lamentablemente el Estado Nacional Argentino esta repleto de inescrupulosos, como los que firmaron la compra del ARG-01, y por como es nuestro sistema Judicial, dudo mucho que las investigaciones pertinentes lleguen a una condena.
 
Tienen que hacer la denuncia y que vayan en cana si hubo estafa al Estado. Y alguien por favor que asesore al Milei sobre la no conveniencia de dejar morir todas las aeronaves en la plataforma solo por una demostración de austeridad.
 
Prefiero no profundizar porque por unos pocos vivos, se termina ensuciando a un monton de gente que trabaja muy bien. Pero lamentablemente el Estado Nacional Argentino esta repleto de inescrupulosos, como los que firmaron la compra del ARG-01, y por como es nuestro sistema Judicial, dudo mucho que las investigaciones pertinentes lleguen a una condena.
Ahí tenés dos cosas, una es si se pagó coima, ahí la justicia tiene trabajo, ahora si la decisión es desacertada o caprichosa, es una decisión política no judiciable lamentablemente. Esto ya pasó con el Tango01 y los helos presidenciales, no hacía falta tanto lujo, pero no se lo consideró para beneficio particular por tanto decisión política no judiciable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Gobierno evalúa desprenderse de parte de la flota aérea presidencial

No fue utilizada hasta ahora por Milei y está compuesta por tres aviones y tres helicópteros; el Presidente se mueve por vía terrestre o aviones de línea; el último avión comprado por Alberto Fernández costó 25 millones de dólares​

 
Como y cuando venderán las aeronaves, por licitación, por remate público...cuanto más demoren las ventas les costará más la mantencion de los mismos. Porque el que los compra querra llevarlo volando seguro.
 
-La Fuerza Aérea Argentina es la que se debería hacer cargo del transporte del presidente de la nacían y para ello debería contar con los medios adecuados de allí que se debería incorporar un Boeing 737 BBJ
para aunar logística con el Boeing 737/700 y Sikorsky UH-60 para aunar logística con el S-70 que ya se tiene
con los UH-60 se reemplaza a los Mi-171 en la Antartida





Saludossss
 
Última edición:
Arriba