Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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¿F-35 contra J-20 o F/A-18 contra J-16?





¿F-35 contra J-20 o F/A-18 contra J-16?



En teoría, todo este alboroto por Taiwán podría conducir a algo candente. Cuanto más convenza a todos los dirigentes de la República Popular China de que los mismos chinos viven en China continental y en Taiwán, y que el escenario contundente es inaceptable, menos creerá la comunidad mundial en todo esto.

Dirás: ¿qué diferencia hace este público? Bueno, comenzará un lío, por lo que la mitad del mundo mirará, babeando con palomitas de maíz, mientras miraban a Ucrania o Siria. Ésta es la esencia del hombre moderno y no se puede hacer nada al respecto.


Nota completa:
 

El ruido insalubre del F-35 'gasta' millones de dólares para aislar hogares​


Por Boyko Nikolov
El 1 de febrero de 2024

Sin duda, en tiempos de conflicto, nuestra principal preocupación debería ser la seguridad de nuestra sociedad. Tener escuadrones de F-35 listos para la batalla puede brindarnos la seguridad que necesitamos. Pero, ¿qué sucede cuando el mundo está en paz y estas formidables bestias del cielo crean discordia en lugar de armonía?




Consideremos la 115.ª Ala de Cazas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Madison. Estos atronadores jets han sido una presencia ineludible sobre zonas pobladas durante casi un año. Como era de esperar, los habitantes de Madison, Wisconsin, no están entusiasmados. La contaminación acústica procedente de estas perforadoras supera sistemáticamente los niveles aceptables.


 

Los cazas turcos F-35 se someten a mantenimiento técnico todos los meses​

Por Boyko Nikolov
El 4 de febrero de 2024

Una fuente de noticias turca, Aydınlık, informa que Estados Unidos está solicitando una compensación por el mantenimiento de los aviones de combate F-35. Estos aviones, que no han sido entregados a Turquía, han permanecido almacenados durante seis años consecutivos.



Crédito de la foto: Twitter


Esta solicitud se refiere a una suma total de aproximadamente 30 millones de dólares. Estos aviones requieren un mantenimiento técnico mensual constante. Estados Unidos presentó esta solicitud de fondos de conservación y mantenimiento por primera vez en 2022.
La cuestión resurgió por parte de Estados Unidos después de que Ankara propusiera compensar una parte del gasto de un nuevo pedido de equipamiento militar estadounidense por valor de 23.000 millones de dólares con los fondos ya asignados para los aviones de combate F-35. El plan de Turquía implica adquirir 40 nuevos aviones F-16 Block 70, 79 kits de actualización, 48 motores F110 y una amplia variedad de municiones de Estados Unidos.


 

Grulla

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Ahora no es el momento de debilitarse con el F-35

2 de febrero de 2024 | Por Douglas A. Birkey

El año 2024 será un año transformador para la modernización de la fuerza de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. En pocas palabras: el servicio debe restablecerse rápidamente. Es por eso que fue una buena noticia cuando Lockheed Martin anunció recientemente que se prevé que la variante Tech Refresh 3/Block 4 de su F-35 se una a las unidades operativas de la Fuerza Aérea en el tercer trimestre de este año.

Esta inyección tan necesaria de nuevos fuselajes y sus capacidades bélicas avanzadas llega en un momento en que el inventario de cazas de la Fuerza Aérea es demasiado pequeño y demasiado viejo para satisfacer las demandas globales del mundo real. Sin embargo, incluso cuando los F-35 Tech Refresh 3/Block 4 salen de la línea de producción, existen amenazas a los pedidos de fuselajes para el año fiscal 2025. El dinero escasea, los líderes están frustrados por los retrasos en los programas y el Congreso enfrenta límites de gasto . Pero desacelerar las compras de F-35 sería un grave error y plantearía un grave riesgo para la preparación a largo plazo de la Fuerza Aérea frente a amenazas crecientes.



Un F-35A Lightning II volado por la Mayor Kristin Wolfe, comandante del equipo de demostración F-35A del ala de combate 388th, realiza un pase de dedicación durante una exhibición aérea sobre la Base Aérea de Kleine Brogel, Bélgica, el 8 de septiembre de 2023. Sargento. Thomas cebada
 

El US DoD adjudica un contrato para el sistema de Flare del F-35​


5 de febrero de 2024

El Departamento de Defensa de EE. UU. adjudica un contrato para el sistema de bengalas del F-35.  Un F-35A Lightning II lanza una bengala mientras está invertido sobre la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah, durante un entrenamiento de demostración el 10 de febrero de 2020. Foto: DVIDS.
El Departamento de Defensa de EE.UU. adjudica un contrato para el sistema de bengalas del F-35. Un F-35A Lightning II lanza una bengala mientras está invertido sobre la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah, durante un entrenamiento de demostración el 10 de febrero de 2020. Foto: DVIDS.

El US DoD adjudica un contrato para el sistema de bengalas del F-35. El Departamento de Defensa de EE.UU. (US DoD) otorgó una modificación de contrato de $ 31 millones a Chemring Australia, un proveedor global de contramedidas aéreas, el 30 de enero de 2024. El contrato tiene como objetivo apoyar a múltiples naciones F-35 proporcionando 19,570 MJU-68/B infrarrojos. Sistemas de autoprotección de antorchas.
Los F-35 de la Armada de EE. UU. se beneficiarán de 12.918 bengalas; 1.152 para la USAF; 1.176 a Italia; 1.152 para Bélgica; 868 para el Reino Unido; 816 a Japón; 720 a Alemania; 672 para Dinamarca; y 96 para Polonia.


Los trabajos se realizarán en San Diego, California (38%); Lara, Victoria, Australia (32%); Toone, Tennessee (27%); Salem, Nueva Hampshire (2%); y Hopkinton, Massachusetts (1%). El Departamento de Defensa prevé que el trabajo se completará en febrero de 2025. Los fondos de ventas militares extranjeras contribuirán colectivamente con 8,7 millones de dólares, mientras que el gobierno de Estados Unidos pagará la cantidad restante.
Según Chemring Group, sus bengalas utilizan un material especial que reacciona con el oxígeno para oxidarse rápidamente y generar una firma IR para proteger contra sistemas avanzados de armas IR aire-aire y tierra-aire. El producto no contiene pirotecnia y utiliza un cartucho de impulso BBU-35/B o M796 para expulsar el material de la carcasa del señuelo.


 
lo interesante no es que sea visible o no a simple vista... sino que , supuestamente, el esquema RAM no acepta otro color que tonos de gris... por lo que la pintura que se aplicó en ese caso ... no sería RAM!

si eso es así... ese sector pintado sería como un "faro" para los radares.
 
Bueno como expectativas máximas...., No es información oficial aunque evidentemente información tendrán, en lo que respecta a España siempre se hablo de un objetivo ( planteamiento máximo ) de 48 , Pero con los precios actuales y futuros con 42 en tres escuadrones nos puede valer.

42 F35 = ( 2A + 1B ) = contentos y felices.
 
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