El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es bastante difícil encontrar imágenes de MiG-29 soviéticos lanzando R-27.


Al principio tiene seleccionado el R-60M, luego se selecciona el R-27R de la estación de armas No. 2 (derecha). PR (ПР) significa 'Пуск Разрайшон' ('Lanzamiento autorizado'), lo que significa que el misil está bloqueado y listo para disparar.





 

La india HAL fabricará motores a reacción MiG-29 con tecnología rusa




Este contrato está valorado en aproximadamente 610 millones de dólares.​


El Ministerio de Defensa de la India anunció el viernes la firma de un contrato entre Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y el fabricante de equipos originales (OEM) ruso para la producción de motores aeronáuticos RD-33.

El acuerdo, valorado en aproximadamente 610 millones de dólares, tiene como objetivo reforzar las capacidades operativas de la flota de MiG-29 de la Fuerza Aérea India (IAF).
La responsabilidad de la fabricación de estos motores aeronáuticos recaerá en la División Koraput de HAL. Operando bajo una licencia de Transferencia de Tecnología (TOT) del OEM ruso, esta iniciativa tiene como objetivo no sólo satisfacer las necesidades inmediatas de la IAF sino también mejorar las capacidades indias del sector industrial de defensa de la India.
El programa se centrará principalmente en la nacionalización de componentes críticos, incrementando así el contenido nacional en futuras tareas de Reparación y Overhaul (ROH) relacionadas con los motores de aviones RD-33.




India ha encargado un total de 101 aviones MiG-29 en varias fases de adquisición. El pedido inicial en 1984 consistió en 44 MiG-29, seguido de pedidos adicionales de 26 en 1989 y 10 en 1994. Las actualizaciones de la flota existente comenzaron en 2005-2006, y un contrato posterior en 2006 tenía como objetivo actualizar los 69 MiG-29 operativos. En 2020, India ordenó 21 MiG-29 adicionales. Actualmente, alrededor de 60 aviones MiG-29 permanecen en servicio activo.

Sin embargo, dado que la flota se acerca al final de su vida operativa, ya están en marcha planes para su desmantelamiento. Se prevé que la flota de MiG-29 se eliminará gradualmente para 2035, lo que convierte al actual programa de actualización en un paso crucial para garantizar la eficacia continua de estos aviones hasta su retirada.


 
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