Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Lo urgente son los 757 y 737, si se vencen despues solo sirven como chatarra, espero que al menos los lleven a Ezeiza, a fin de dejarlos en un lugar donde puedan ser intervenidos eventualmente y no a Palomar o alguna otra Brigada, donde terminarian de maceteros en la plataforma, los helicopteros de ultima se los puede hangarar y tienen mas posibilidades de venderlos aun f/s, ya que por su tamaño se los puede trasladar, solo espero que no pretendan que la FAA los mantenga operativos de su presupuesto hasta encontrarles comprador, o que la hagan responsable si quedan f/s
 
-Que seguridad se tiene que si se vende el B-737/500 y no se transfiere a la FAA llegara un
B-737 de mayor porte para reemplazarlo en la función ejecutiva que hoy tiene la aeronave
al B-737/500 (T-04) su ultima ICM se realizo en los talleres de AR luego de estar casi un año
a la intemperie, por eso e dicho, "Mejor pájaro en mano que mil volando" aprovecha lo que
se tiene y cuando se lo pueda reemplazar lo vendes











Un dato: Boeing a homologado para los Boeing 737 y los B-757 un tanque extra de
combustible de 1.164 Litros que va colocado en la bodega de carga, en un Boeing 757
se pueden colocar hasta seis y en un B-737/500 se pueden colocar hasta cuatro
con estos se aumenta la autonomía.


Saludosss
En realidad no se puede. Os podes ponerle un cohete al avión en la cola pero después nadie te va a habilitar el mantenimiento.
ese fue el principal problema que tuvo el 757 de Carlos Primero. Le hicieron una modificación que despues no permitía que se le hiciera mantenimiento. boeing no lo volvió a tocar mas. Eso pasa cuando metes mano de formas en las que el Fabricante no habilita.
o lo haces con ellos o con alguno habilitado.
por ejemplo el problema de los portones de carga. Si le hace el portón con un fabricante despues si o si con el único que podes hacerle manten es con ese.
los aviones no se pueden tocar como uno quiere.
o si se pueden pero después te pasa lo del T 01
 
Es útil o un presente griego ?
Vale, obtendrá la FAA beneficios o el presente griego les estalla en las manos y se convierte en una Caja de Pandora,????
 
El día de ayer salió la noticia que el presidente va a poner a la venta el 737 Tango 04 o Arg 02 . Para reducir gastos. Además recordemos que también quieren vender dos aviones de YPF que usaba la ex vicepresidenta . Ahora pasan los aviones y helicópteros presidenciales a otra órbita de la que nunca debieron salir, esa noticia es del día de hoy. La venta del.737 sigue vigente lo expresado por el presidente ayer....un saludo para todos.
 
No va a ir en el T01?..que locura .. mepa que los Mi-171 se van seguro


no hay dudas ....

Argentina envía helicópteros de fabricación rusa a Ucrania

Argentina envió dos helicópteros Mi-171E recibidos originalmente de Rusia tras la aprobación del presidente Javier Milei.



Los helicópteros Mi-171E fueron utilizados por la Fuerza Aérea Argentina para sus operaciones en la Antártida Argentina. Foto: Gobierno de Argentina

El cambio se produce cuando Milei expresa su interés en priorizar alianzas con “países que defienden la libertad”, citando a Estados Unidos, Israel y Ucrania, según un informe del Financial Times.

Los Mi-171E fueron dados de baja anteriormente debido a la incapacidad de Rusia para brindar apoyo logístico luego de las sanciones a las exportaciones en medio de la guerra ruso-ucraniana en curso.

La donación fue anunciada en diciembre del año pasado, cuando Buenos Aires aceptó una oferta estadounidense de deducir el precio del avión de las compras del F-16 Fighting Falcon.

Las capacidades antárticas de Argentina


Los dos helicópteros Mi-171E, H-94 y H-95, fueron utilizados por la Fuerza Aérea Argentina como capacidad de apoyo para sus operaciones en la Antártida Argentina.

Ambos helicópteros fueron pilotados por el Grupo Aéreo 7 del Ejército del Aire desde la Base Aérea Militar Mariano Moreno, en Buenos Aires, desde 2011, realizando tareas de transporte y participando en operaciones de búsqueda y rescate.

Los aviones están equipados con motores de avión VK-2500-03, que pueden operar a una potencia continua máxima de 1.300 kilovatios y un rendimiento de despegue de 1.800 kilovatios en temperaturas tan bajas como -72,4 grados Fahrenheit (-58 grados Celsius).

Los helicópteros Mi-17 son utilizados por más de 70 países, entre ellos Bangladesh, India, Nigeria y Yemen.

slds
 
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Argos

Colaborador
Colaborador
no hay dudas ....

Argentina envía helicópteros de fabricación rusa a Ucrania

Argentina envió dos helicópteros Mi-171E recibidos originalmente de Rusia tras la aprobación del presidente Javier Milei.



Los helicópteros Mi-171E fueron utilizados por la Fuerza Aérea Argentina para sus operaciones en la Antártida Argentina. Foto: Gobierno de Argentina

El cambio se produce cuando Milei expresa su interés en priorizar alianzas con “países que defienden la libertad”, citando a Estados Unidos, Israel y Ucrania, según un informe del Financial Times.

Los Mi-171E fueron dados de baja anteriormente debido a la incapacidad de Rusia para brindar apoyo logístico luego de las sanciones a las exportaciones en medio de la guerra ruso-ucraniana en curso.

La donación fue anunciada en diciembre del año pasado, cuando Buenos Aires aceptó una oferta estadounidense de deducir el precio del avión de las compras del F-16 Fighting Falcon.

Las capacidades antárticas de Argentina

Los dos helicópteros Mi-171E, H-94 y H-95, fueron utilizados por la Fuerza Aérea Argentina como capacidad de apoyo para sus operaciones en la Antártida Argentina.

Ambos helicópteros fueron pilotados por el Grupo Aéreo 7 del Ejército del Aire desde la Base Aérea Militar Mariano Moreno, en Buenos Aires, desde 2011, realizando tareas de transporte y participando en operaciones de búsqueda y rescate.

Los aviones están equipados con motores de avión VK-2500-03, que pueden operar a una potencia continua máxima de 1.300 kilovatios y un rendimiento de despegue de 1.800 kilovatios en temperaturas tan bajas como -72,4 grados Fahrenheit (-58 grados Celsius).

Los helicópteros Mi-17 son utilizados por más de 70 países, entre ellos Bangladesh, India, Nigeria y Yemen.

slds

Segun parte de la prensa no solo que ya se los llevaron, sino que ya se los derribaron.

Esperemos que las cosas sucedan... o no.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ya que el tema del traspaso de los aviones de presidencia a la FAA está en un punto alto, aprovecho la ocasión para una consulta:

Mucho se está hablando de los costos y valor de incorporar aviones en configuración VIP. Me pregunto si el Fokker T-51 ha recibido una modificación interna o si mantiene lo heredado cuando era el T-02.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya que el tema del traspaso de los aviones de presidencia a la FAA está en un punto alto, aprovecho la ocasión para una consulta:

Mucho se está hablando de los costos y valor de incorporar aviones en configuración VIP. Me pregunto si el Fokker T-51 ha recibido una modificación interna o si mantiene lo heredado cuando era el T-02.
Señor
Como he aclarado en varias oportunidades,comprar una configuracion clase turista cuesta un dineral para los escasos recursos con los que cuenta la FAA,el T-51 cuando fue inspeccionado,le faltaba parte de la configuracion como avion de la AAP,le habian sacado asientos,desconozco a donde fueron a parar esos asientos,....total al avion la AAP lo habia dado de baja y estaba en El Palomar para su remate por parte del Banco Ciudad,hasta que la FAA solicitó su traspaso al inspeccionarse y encontrarle potencial al avion y comenzó su ICM/ Check D.
Entonces el F-28 MK1000M "Presidente Peron",que hace mas de ocho (8) años está en el Museo Nacional de Aeronautica,"donó" sus asientos para llegar a configurarlo con 44 asientos,comodos asientos por cierto,previos retapizados pues el avion cuando ingresó al MNA tenia su configuracion en pesimo estado de conservacion,nunca se los habian cambiado obviamente el avion F-28 Presidente Peron fue el primer F-28 que contó la AAP en 1970 como T-01,luego fue T-02 y rematriculado como T-03.
Respondiendo sinteticamente a su pregunta,el T-51 (ex T-02) tiene una configuracion mezcla de su propio avion y el del "Presidente Peron" del MNA que ahora no tiene ningun asiento en su interior.Tambien esto se debe a otras de las novedades que tienen las aeronaves VIP,al T-51 como al "Presidente Peron"le modificaron el piso y los anclajes de los asientos.
El plan de la FAA era (era!!) enviarlo en 2025 a FAdeA para colocarle el tanque flexible que la FAA adquirió en Holanda y colocarlo en la bodega principal para aumentar el alcance,mientras estuviera el avion en FAdeA,volver a colocar anclajes en el piso para fijar 75 asientos en clase turista o tropa...quizas ahora ya no sea enviado a FAdeA y todo esto se realice en el GT1,es una tarea que nunca se realizó o sino enviarlo a Holanda.
Si buscaba algo de la configuracion Señor,pues la encontró,si tiene 44 asientos muy comodos provenientes de aviones VIP de la AAP,mantenerlo asi no es el plan de la FAA,sino ir por una configuracion via FMS o similar con la CCC usada por cierto y adquirir elementos y rieles de anclaje de piso para asientos clase turista o tropa.
Solo la FAA gastó en retapizar algunos asientos del T-03 en Rio Cuarto.


T-03, F-28MK.1000M, nº/serie 11028, matriculado en fabrica como PH-EXA, primer vuelo el 8/12/1970, arriba a la Argentina el 28/12/1970, asignado al transporte presidencial, matriculado T-01 ¨Patagonia¨, re-matriculado el 1/03/1975 como T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨, recupera su anterior matrícula T-01 ¨Patagonia¨ el 1/08/1977, y nuevamente pasa a ser T-02 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ en julio de 1992. Accidentado en Tartagal, provincia de Salta el 5/11/1993, reparado, re-matriculado T-03 ¨Tte. General Juan D. Perón¨ el 13/12/1995. Re-acondicionado en los Países Bajos en 1999, arriba al país el 31/03/1999, En 2002 es nuevamente sometido a trabajos de acondicionamiento en el Aeroparque e Jorge Newbery, dado de baja el 20/04/2015 tras 45 años de servicio, almacenado en la I Brigada Aérea de El Palomar, previsto su traslado al Museo Nacional de Aeronáutica.


El T-03,en el MNA que fue T-01 y ahora no tiene asientos en su interior,esos asientos estan en el T-51,ex T-02...como para que vean que todo se utiliza al maximo.Algun dia se podrá adquirir 75 asientos para el T-51,por ahora no,hasta que no haya una oferta de asientos usados con precio razonable y nuevos anclajes para el piso.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ya que el tema del traspaso de los aviones de presidencia a la FAA está en un punto alto, aprovecho la ocasión para una consulta:

Mucho se está hablando de los costos y valor de incorporar aviones en configuración VIP. Me pregunto si el Fokker T-51 ha recibido una modificación interna o si mantiene lo heredado cuando era el T-02.
Por falta de asientos "comunes", en parte se lo tuvo que configurar con los asientos del Fk-28 T-03 que descansa en el MNA.
La idea es reconfigurarlo totalmente pax.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Presidencia de la Nación Argentina planea transferir a la Fuerza Aérea Argentina su flota de aeronaves​


El gobierno argentino está trabajando en la transferencia de la flota de aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial a la Fuerza Aérea Argentina. Al momento no se han definido los términos de la transferencia y se está negociando si se hará lo propio con todas las aeronaves o solo algunas, ya que algunas de ellas no se espera que se vaya a seguir usándolas en vuelos VIP y no pueden cumplir otras funciones de manera adecuada.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

La Presidencia de la Nación Argentina planea transferir a la Fuerza Aérea Argentina su flota de aeronaves​


El gobierno argentino está trabajando en la transferencia de la flota de aeronaves de la Agrupación Aérea Presidencial a la Fuerza Aérea Argentina. Al momento no se han definido los términos de la transferencia y se está negociando si se hará lo propio con todas las aeronaves o solo algunas, ya que algunas de ellas no se espera que se vaya a seguir usándolas en vuelos VIP y no pueden cumplir otras funciones de manera adecuada.


Dice la nota:
....El Learjet 60 seguiría siendo para uso presidencial, aunque sus costos operativos correrían a cargo de la Fuerza Aérea, que también podría disponer de la aeronave para actividades propias. Este avión fue originalmente comprado para la fuerza para uso propio, pero al poco tiempo de su incorporación fue solicitado por la presidencia, que desde entonces lo usó exclusivamente.... (SIC)

A Santiago Rivas le faltó aclarar que al T-11 lo solicitó el gobierno de AF y nunca lo delvolvió,realizó algunos vuelos a El Calafate hasta que YPF puso a disposicion su avion,que no tenia leyendas comprometedoras para algun juez federal
 
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