Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se está estudiando el aspecto juridico de esta cuestion del traspaso,ya que no es bajo la figura de donacion hacia la FAA,que sería mas beneficiosa juridicamente para la FAA.
La cuestion juridica,se refiere a "que pasaría si dentro de un tiempo,de tres años,es elegido un nuevo presidente y le exige a la FAA la devolucion de la totalidad de las aeronaves,como estaban al momento del traspaso?".
Sobrevuelan las preguntas que van desde "mal desempeño como funcionario publico al no cuidar los bienes del estado en forma satisfactoria generando gastos extras,e innecesarios" y otras más.
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable

Milei le transferirá a la Fuerza Aérea toda su flota de aviones, incluido el ARG 01 comprado por Alberto Fernández

El jefe de Estado, Javier Milei, decidió entregarle todas las aeronaves a las Fuerzas Armadas, que las utilizarán para sus operaciones y entrenamientos​

En mi opinión, para la FAA son esto

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los asientos de los ex T-50, TC-54 y TC-55, no se pudo recuperar nada de estos?
Estos asientos son casi irrecuperables,se pueden salvar algunos,que ya estan en El Palomar.
Tambien Usted debe pensar que es tecnologia de los años 70 y no hay repuestos para volverlos al servicio.Lo mas rapido y eficiente es adquirir configuraciones estandart y en el mercado hay nuevos y usados con reparaciones

 
El Learjet 60 seguiría siendo para uso presidencial, aunque sus costos operativos correrían a cargo de la Fuerza Aérea, que también podría disponer de la aeronave para actividades propias
Me quedo con esto.
Necesitamos un esquema mixto como brasil, chile o tantos otros.
Ojala y obviamente le transfieran el ppto necesario sino seria sacar de un saco roto a otro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nada de esto se estaria hablando,escribiendo,ordenando si en vez del B-757-200 la AAP hubiera adquirido un B-767 QC y en la parte superior del fuselaje dijera FUERZA AEREA ARGENTINA,un kit presidencial para uso dual como tiene Chile.
Nada de esto se estaria hablando,escribiendo,ordenando,si en vez de tantos helicopteros de variadas marcas y modelos,y no se hubiera querido parecerse a W Bush y la AAP hubiera adquirido Bell 212/412 y en su fuselaje dijera FUERZA AEREA ARGENTINA,con una configuracion mas espartana para uso dual como tienen muchas naciones en el mundo.
Ahora se llega a esta instancia que se entregan a la FAA estas aeronaves y tan solo mantenerlas sin volar costarian 10 M de USD anuales,sin volar,hangaradas o llevadas a un lugar seco,por las dudas dentro de tres años se las reclamen.Tan solo el valor de los interiores de los aviones y helicopteros es descomunal.Jeques arabes.
 
Mi dios.
Entiendo que a veces hay que barajar y dar de nuevo.
No se puede seguir con cosas que tienen años de vicios.
El mero hecho de sacar gastos innecesarios de otros sectores ya es positivo porque la plata que iba ahi no existia.
Espero con el correr del tiempo que se subsanen los errores pero es muy dificil arreglar una casa completamente podrida (antes que me salte a la yugular no hablo concretamente de FAA). Hay que voltear todo y arrancar de 0.
 
Nada de esto se estaria hablando,escribiendo,ordenando si en vez del B-757-200 la AAP hubiera adquirido un B-767 QC y en la parte superior del fuselaje dijera FUERZA AEREA ARGENTINA,un kit presidencial para uso dual como tiene Chile.
Nada de esto se estaria hablando,escribiendo,ordenando,si en vez de tantos helicopteros de variadas marcas y modelos,y no se hubiera querido parecerse a W Bush y la AAP hubiera adquirido Bell 212/412 y en su fuselaje dijera FUERZA AEREA ARGENTINA,con una configuracion mas espartana para uso dual como tienen muchas naciones en el mundo.
Ahora se llega a esta instancia que se entregan a la FAA estas aeronaves y tan solo mantenerlas sin volar costarian 10 M de USD anuales,sin volar,hangaradas o llevadas a un lugar seco,por las dudas dentro de tres años se las reclamen.Tan solo el valor de los interiores de los aviones y helicopteros es descomunal.Jeques arabes.
2 PDM de C-130 por año palmface , o sea podríamos tener 10 en dotación, si ya se, no hay presupuesto para volar tantos C-130 en simultáneo, pero estarían disponibles de ser necesarios, pero no, se lo despilfarra en lujos y caprichos.

Si no fuera por que temo que luego le echen la culpa a la FAA llevaría toda la flota de la AAP al medio del desierto y ahí la dejaría, pero así como ningun politico tuvo que rendir cuentas por abandonar al T-01 Virgen de Luján, seguro que en este caso no alcanzarian los fiscales federales para recibir las denuncias contra la FAA si no los mantiene operativos y brillantes
 

Sparrow

Colaborador
Ya que el tema del traspaso de los aviones de presidencia a la FAA está en un punto alto, aprovecho la ocasión para una consulta:

Mucho se está hablando de los costos y valor de incorporar aviones en configuración VIP. Me pregunto si el Fokker T-51 ha recibido una modificación interna o si mantiene lo heredado cuando era el T-02.
Habían salido imágenes del interior y se veía que no había sufrido modificaciones que yo recuerde. Si encuentro las fotos las adjunto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habían salido imágenes del interior y se veía que no había sufrido modificaciones que yo recuerde. Si encuentro las fotos las adjunto.
Debe estar confundido con el T-02 B-737-500,porque no hay registro fotografico del T-02 hoy T-51 y si las hubiera Usted vería asientos deteriorados y otras novedades en un avion dado de baja que permaneció ademas muchos años en la Plataforma de Aviones de El Palomar para su desguace.
Hoy tiene la misma cantidad de asientos que los ERJ 140LR,pero con mayor comodidad,hasta la definicion de pararlo para colocarle el tanque flexible que le daría un alcance a Rio Gallegos directo desde El Palomar y ahi definir la nueva configuracion de asientos con el correspondiente arreglo del piso.
 
Última edición:
Debe estar confundido con el T-02 B-737-500,porque no hay registro fotografico del T-02 hoy T-51 y si las hubiera Usted vería asientos deteriorados y otras novedades en un avion dado de baja que permaneció ademas muchos años en la Plataforma de Aviones de El Palomar para su desguace.
Hoy tiene la misma cantidad de asientos que los ERJ 140LR,pero con mayor comodidad,hasta la definicion de pararlo para colocarle el tanque flexible que le daría un alcance a Rio Gallegos directo desde El Palomar y ahi definir la nueva configuracion de asientos con el correspondiente arreglo del piso.
Edu esos trabajos que Ud. comenta que se tienen que hacer, si o si se necesita de un taller especializado, o el la I BA con técnicos e ingenieros de la Fokker se puede realizar en el lugar
 

Sparrow

Colaborador
Debe estar confundido con el T-02 B-737-500,porque no hay registro fotografico del T-02 hoy T-51 y si las hubiera Usted vería asientos deteriorados y otras novedades en un avion dado de baja que permaneció ademas muchos años en la Plataforma de Aviones de El Palomar para su desguace.
Hoy tiene la misma cantidad de asientos que los ERJ 140LR,pero con mayor comodidad,hasta la definicion de pararlo para colocarle el tanque flexible que le daría un alcance a Rio Gallegos directo desde El Palomar y ahi definir la nueva configuracion de asientos con el correspondiente arreglo del piso.
Tiene razón Bigua se me mezclaron dos posteos, uno en el que usted contaba como había quedado la configuración de los asientos de finales de diciembre y otro con las fotos de los asientos del 737.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAdeA tenia la autorizacion para realizar tareas de mantenimiento mayor de F-28,asi que el tanque se pensaba realizar en FAdeA,que ademas tiene herramental e infraestructura para hacerla.
No,para mi el GT1 no tiene capacidad para hacer ese trabajo que es muy grande,ya que hay colocar un tanque en la bodega ppal,anclarlo,colocar bombas,cañerias presurizadas que van al sistema de combustible original del avion,es un gran trabajo de muchos meses.
Lo mismo que el piso,obviamente se pueden hacer los trabajos en simultaneo.
La FAA ya tiene el tanque adquirido.Veremos como evoluciona esto.
Hoy al medio dia pase por FAdeA y estan los hangares completamente cerrados,no se ve movimiento en la plataforma de aviones,desconozco adentro,en el H 90 por ejemplo,pero la primera imagen es una FAdeA de dia domingo....o feriado nacional.
 

gabotdf

Miembro notable
Mi dios.
Entiendo que a veces hay que barajar y dar de nuevo.
No se puede seguir con cosas que tienen años de vicios.
El mero hecho de sacar gastos innecesarios de otros sectores ya es positivo porque la plata que iba ahi no existia.
Espero con el correr del tiempo que se subsanen los errores pero es muy dificil arreglar una casa completamente podrida (antes que me salte a la yugular no hablo concretamente de FAA). Hay que voltear todo y arrancar de 0.
Es positivo si desaparecen. Ahora se trasladan al magrísimo presupuesto de Defensa. Cambia el bolsillo del que sale la guita pero el saco es el mismo. No hay ahorro. Para tirarle dos aviones a la FAA le hubieran dado los dos 737NG que tiene Aerolíneas. Al menos para mover tropas servirían. Dos aviones en configuración VIP son más piedra en la mochila que ayuda
 

nico22

Colaborador

Flota aérea presidencial: una empresa de EEUU demandó a la Argentina por USD 1,4 millones por una supuesta deuda de combustible​

Es por viajes realizados durante el 2023. La demanda sostiene que Argentina incurrió “material y repetidamente en incumplimiento de sus obligaciones de pago”​



 
Y los asientos de los ex T-50, TC-54 y TC-55, no se pudo recuperar nada de estos?
Tengo entendido que a lo largo del tiempo ya fueron donando sus asientos en mejores condiciones para recambio de asientos dañado en los F-28 que seguían prestando servicio a lo largo de los años, en general fueron fuente de repuestos para el resto de la flota.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni el combustible pagaban en los vuelos presidenciales,AEG Fuels es una prestadora de servicios de combustible a nivel global en occidente,se opera como si fuera una tarjeta de credito,se asocia a esta prestadora y al llegar al aeropuerto AEG Fuels facilita la carga y no hay pagos en efectivo,los intereses por mora son elevadisimos.Espero que la deuda no vaya acompañando al avion cuando lo manden a Chamical.
Que irresponsables,cuanto descontrol en la AAP,porque la oficina contable de la AAP debió abonar los gastos de combustible,handling y uso de plataforma al regreso de la operacion,cuando el Cte rinde la facturacion del vuelo.
 
Arriba