Club del Rafale

Elephant walk y 21 cazas Rafale en vuelo durante el ejercicio SAPHIR








Saludos.
 
Estaba viendo que Indonesia va a recibir los primeros F4 en 2026, alguien sabe cuantos y a donde se van a entregar ESTE año y en en 2025?. :rolleyes: :confused:homepen

Le paso los usuarios del Rafale al dia de hoy

Aeronavale
60​
Armee de L'Air
240​
Croacia
12​
Egipto
24​
Emiratos Arabes Unidos
80​
Grecia
24​
India
62​
Indonesia
42​
Qatar
36​

-De estos Croacia este año terminaría de recibir los suyos, Egipto ya opera todos
Grecia ya esta operando parte de sus Rafale de 2°mano y esperara los nuevos
India ya opera todos los suyos pero su aviación naval espera sus (26) Rafale M
Qatar esta recibiendo sus últimos Rafale, tal vez para fin de año este recibiendo
los últimos, o sea que la producción en el 2024/2025/2026 estará destinado
seguramente a los Emiratos Arabes Unidos y para Indonesia, unas (122) aeronaves
sin contar que debe seguir entregando estos aviones a el AdA que ya a pedido
unos (84) Rafale adicionales, dos lotes de (42)



Saludosss
 
Lirios, de esos 240 de la Fuerza Aerea, habria que restarle los 24 que le vendio usados a Croacia y Grecia?, mas los 84 que todavia no se entrego?, de ser asi me darian unos 130 en servicio actualmente. Y a los de la Armada no serian 44 los entregados, o dieron de baja/accidentes a varios?.
 

Con cerca de 500 aviones pedidos, Dassault decide aumentar el ritmo de producción del Rafale​




Con 211 aviones Rafale aún por entregar y más pedidos potenciales, Dassault quiere aumentar el ritmo para poder cumplir con sus entregas.​


Con el aumento de las ventas del Rafale, Dassault ahora necesita aumentar el ritmo de producción, ya que las entregas del caza francés fueron inferiores a las previstas para 2023. Y eso es lo que el fabricante francés anunció para este año.

El fabricante francés recibió 60 nuevos pedidos para su caza sólo el año pasado, 42 de ellos para la Fuerza Aérea francesa, con entregas entre 2027 y 2032. Otros 18 aviones proceden de un pedido de Indonesia este año, como parte final de un contrato. firmado en 2022 por un total de 42 Rafale.
Con estos pedidos, el número total de pedidos de Rafale se acerca a la marca de 500. Solo en 2022, Dassault obtuvo 92 pedidos.




Incluso con el aumento del número de pedidos, el número de entregas no alcanza actualmente estos éxitos del mercado. Dassault quería entregar 15 Rafales a sus clientes en 2023, pero solo se entregaron 13. Según el jefe de la empresa, Eric Trappier, esto cambiará pronto. "Estamos trabajando hacia la Fase 2", dijo el director general de Dassault el 6 de marzo en la conferencia de prensa anual. Esto significa que la producción debería aumentar a casi dos aviones por mes, con un objetivo inicial de 20 entregas para 2024.


A medio plazo, según Trappier, el ritmo de producción anual debería seguir aumentando y estabilizarse al menos en 23 ejemplares a partir de 2025. Pero primero hay que superar los “desafíos” en la cadena de suministro, subrayó el jefe de Dassault en su comunicado. Es “un poco como el huevo y la gallina”, dice Trappier: “Si me hubieran dicho hace cinco años que estábamos pasando a la siguiente fase, habría dicho que no podíamos predecirlo, que deberíamos vender primero. Por lo tanto, hay un límite para aumentar las cadenas de producción, pero en realidad necesitamos algo de tiempo”. Sin embargo, la asamblea final en Mérignac ofrece suficiente espacio para nuevos avances.


Rafale de la Fuerza Aérea India.

"Estamos pasando a producir 3 aviones por mes, desde un ritmo que era menor en unidades en 2020, cuando la producción estaba estancada", explicó Eric Trappier.
De un total de 495 Rafales encargados (234 para Francia y 261 para exportación, sin incluir los aviones usados), aún quedarían por producir 211 a finales de 2023, 141 para exportación y 70 para Francia. Por un lado, este retraso garantiza el futuro del programa durante al menos diez años, pero por otro lado, Dassault sigue comprometido a lograr que más clientes se entusiasmen con el Rafale.


Rafale de la Fuerza Aérea Helénica.

Según Trappier, continúan las conversaciones con Arabia Saudita, que podría encargar 54 Rafales. Sin embargo, aquí compites con el Eurofighter y el Boeing F-15EX.
La Fuerza Aérea y Espacial Francesa se está preparando actualmente para el estándar Rafale F5 planeado. Dassault espera recibir su primer pedido francés a finales de este año.


 


Bueno, en términos de originalidad, lo hicimos mejor para una foto del miércoles, pero bueno, el avión de combate clodoaldiano sigue siendo imprescindible . Y aquí no se trata de un Rafale cualquiera de Dassault Aviation, es uno de los Rafale EG de la Polemikí Aeroporía. El que se ve abajo vuela aquí sobre las aguas del mar Egeo.



Para los pilotos griegos, el Dassault Aviation Rafale EG es la montura suprema, la que atrae a los pilotos jóvenes y es vista como una recompensa por los mejores. Porque el Rafale EG permite a Grecia superar a casi todos los aviones de combate de la cuenca mediterránea. Argelia, Marruecos, Siria, Túnez e incluso Turquía aún no cuentan con aviones tan avanzados.



 

La Dirección General de Armamento de Francia recibe dos aviones Rafale B que se adaptarán al estándar F4.1​




Los aviones Rafale B se encuentran entre los 40 aviones, incluidos 28 del lote 4 y 12 pedidos en 2021 para reemplazar los aviones transferidos a Grecia



La Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha recibido en las instalaciones de Dassault Aviation en Mérignac (Gironda) dos aviones biplaza Rafale B, denominados “B364” y “B363”, que serán actualizados al estándar F4.1.

Inicialmente recibido en el estándar F3R, el avión Rafale B experimentó una transformación de software y una transición al estándar F4 en Mont-de-Marsan. El estándar F4.1, certificado por la DGA en marzo de 2023, introduce mejoras de capacidad que incluyen la integración de la pantalla del casco Scorpion, mejoras en el control de armas para utilizar el misil Meteor y avances en algoritmos de detección pasiva de amenazas e intercambio de datos entre aviones Rafale.

Además, el estándar F4.1 permite la integración de armamento AASM de 1000 kg con guía GPS/láser, protección mejorada contra amenazas cibernéticas y actualizaciones de sensores clave como Talios, OSF y RBE2. Además, marca los primeros pasos para mejorar las capacidades de conectividad, ya que todos los aviones Rafale de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa están programados para modernizarse para cumplir con el estándar F4.



 
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