Todo sobre el F-35 Lightning II

 

Grulla

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Lockheed Martin presenta el nuevo misil hipersónico Mako que puede ser transportado internamente por el F-35

El nuevo misil Mako, polivalente y multiplataforma, puede emplearse contra objetivos tanto en tierra como en el mar, lo que lo convierte en un arma muy versátil que puede utilizarse en múltiples conjuntos de misiones.​


Imagen compuesta con un F-35 que lleva cuatro misiles Mako bajo las alas y, en la caja, la maqueta expuesta en la exposición Sea Air Space 2024. (Imágenes: Lockheed Martin y Naval News)
 

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Sale a la Luz El Nuevo Misil Hipersónico Mako De Lockheed Martin



Según los gráficos conceptuales de Lockheed Martin, se pueden montar seis misiles hipersónicos multimisión Mako en un F-35. Gráfico cortesía de Lockheed Martin.
 

Portugal reafirmó que el F-35 será el reemplazo del F-16, aunque el primer ejemplar lo recibierían al séptimo año recién



Portugal confirma la adquisición de cazas F-35 Lightning II para sustituir la flota F-16​

Se espera que los primeros F-35 lleguen a Portugal en 2031​






Se prevé que el programa de compra F-35 de 28 aviones coste 5.500 millones de euros y los últimos 20 años, y se espera que las primeras entregas de aviones comiencen en 2031. Esta estrategia financiera implica compartir los costos sustanciales a lo largo de dos décadas e incluye la colaboración logística entre varios países europeos. Las etapas iniciales de esta transición ya han comenzado, marcadas por talleres con Lockheed y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para alinearse con las capacidades operativas de los aviones de quinta generación. Este enfoque estructurado garantiza la aplicación gradual del F-35, integrándolo sistemáticamente en el marco de defensa portugués.



 
Fligthglobal: Crece la frustración en Washington por la continua suspensión de las entregas del F-35


Específicamente, los miembros del Congreso están frustrados por la incapacidad del fabricante de aviónes militares Lockheed para completar la certificación de aeronavegabilidad en la última configuración técnica del caza furtivo, conocido cómo Technical Refresh-3 (TR-3).

Las dificultades actuales para certificar el paquete TR-3, que incluye avionica mejorada y nuevo software operativo, obligaron al Pentágono a dejar de aceptar la mayoría de las nuevas entregas del F-35 en Julio 2023.

Hartos de los retrasos, los funcionarios electos en Washington están expresando abiertamente su frustración con Lockheed y en menor medida con el Pentágono por intentar poner en servicio la tecnología antes de que estuviera lista.

No está claro cómo sería una versión truncada del TR-3. Schmidt dice que tal enfoque problemente utilizará el software operativo existente del F-35, tal vez con algunos "pequeños ajustes" para una mejora de capacidad más modesta.

El reconocimiento representa un importante revés para el plan a largo plazo del Pentagono para el caza de quinta generación, que incluye nuevo conjunto de sensores, más armas de precisión de largo alcance, ccaracterísticas mejoradas de guerra electrónica y una fusión de datos más poderosa en el próximo diseño del Bloque 4 del F-35.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Cuatro F-35B Lightning II del Cuerpo de Marines de EE. UU. asignados al 121.º Escuadrón de Ataque de Cazas Marinos se preparan para despegar durante el Entrenamiento de Vuelo de Corea 2024 en la Base Aérea de Kunsan, República de Corea.
22 de Abril 2024
 
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