Todo sobre el F-35 Lightning II

 

Grulla

Colaborador
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Cómo se desplegaron los F-35 en una estrecha carretera en California

War Zone estuvo en el escenario del ejercicio Obsidian Iceberg del VMX-1, que sirvió como un vistazo de lo que está por venir en el Pacífico.


 

El Departamento de Estado de EE.UU. aprueba la venta de misiles Sidewinder AIM-9X y equipos relacionados a Italia


16 De Marzo De 2024



El Departamento de Estado de EE.UU. ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera (FMS) al gobierno de Italia de misiles AIM-9X Sidewinder y equipos relacionados por un costo estimado de 90,6 millones de dólares. El Gobierno de Italia ha solicitado la compra de 28 misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II+; 4 unidades de guía táctica AIM-9X Block II+; 8 misiles de entrenamiento aéreo cautivo (CATM) AIM-9X; y 2 Unidades de Orientación CATM AIM-9X que se agregarán a casos previamente implementados cuyos valores estaban por debajo del umbral de notificación del Congreso. Los casos originales de FMS, valorados en $34,1 millones ($24,1 millones en MDE) y $17,6 millones ($9,7 millones en MDE), respectivamente, incluían un total de 38 misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II+; 3 unidades de guía táctica AIM-9X Block II+; 16 CATM AIM-9X; y 2 Unidades de Orientación CATM AIM-9X. Esta notificación es para un total combinado de 66 misiles tácticos AIM-9X Sidewinder Block II+; 7 unidades de guía táctica AIM-9X Block II+; 24 CATM AIM-9X; y 4 Unidades de Orientación CATM AIM-9X.

También se incluyen detectores de objetivos ópticos activos; contenedores; formación de personal y equipos de formación; publicaciones y documentos técnicos clasificados y no clasificados; garantías; Servicios de apoyo técnico, logístico y de ingeniería del gobierno de EE.UU.; y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa. La venta propuesta mejorará la capacidad de Italia para hacer frente a las amenazas actuales y futuras proporcionando misiles de entrenamiento y unidades de guía para la flota italiana de F-35 en apoyo de la misión de defensa de la OTAN. Italia no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas. El contratista principal será RTX Corporation, ubicada en Arlington, VA.



El AIM-9 Sidewinder (“AIM” para “Air Intercept Missile”) es un misil aire-aire de corto alcance. El AIM-9, que entró en servicio en la Armada de los EE.UU. en 1956 y en la Fuerza Aérea en 1964, es uno de los misiles aire-aire más antiguos, baratos y exitosos. Sus últimas variantes siguen siendo equipo estándar en la mayoría de las fuerzas aéreas alineadas con Occidente. El Sidewinder es el misil aire-aire más utilizado en Occidente, con más de 110.000 misiles producidos para Estados Unidos y otras 27 naciones, de los cuales quizás el uno por ciento se han utilizado en combate. Se estima que el AIM-9 ha matado a 270 aviones. El AIM-9X Sidewinder Block II+ agrega capacidad de bloqueo después del lanzamiento con un enlace de datos, por lo que el misil puede ser lanzado primero y luego dirigido a su objetivo mediante un avión con el equipo adecuado para enfrentamientos de 360 grados, como el F- 35 o el F-22.




El Lockheed Martin F-35 Lightning II es una familia estadounidense de aviones de combate multiusos furtivos, monoplaza, monomotor y para todo clima, destinados a realizar misiones de superioridad aérea y de ataque. También es capaz de proporcionar capacidades de guerra electrónica e inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Italia se unió al programa durante la fase de demostración del concepto (CDP), siendo Italia socio de Nivel 2 y el resto de Nivel 3. En consecuencia, el avión se desarrolló en cooperación con socios internacionales y estuvo disponible para la exportación.

Se declaró que los F-35A de Italia habían alcanzado la capacidad operativa inicial (COI) el 30 de noviembre de 2018. En ese momento, Italia había recibido 10 F-35A y un F-35B, con 2 F-35A y un F-35B siendo Estacionados en los EE.UU. para entrenamiento, los 8 F-35A restantes estaban estacionados en Amendola.


 

Israelíes alcanzan la cima como los pilotos de F-35 más operativos del mundo​




Durante la guerra en curso, los pilotos de Adir F-35 se han convertido en los más operativos a nivel mundial; uno de ellos hizo historia al interceptar un misil de crucero yemení dirigido a Eilat; "Me emocioné", reflexionó el piloto sobre la histórica defensa con el avión avanzado.


Los pilotos de cazas F-35 Adir han sido responsables de parte de los ataques en el Líbano desde el comienzo de la guerra, aprovechando las capacidades avanzadas de sigilo de los aviones F-35. A unos 700 kilómetros al sur, entre Eilat y el Mar Rojo, estos aviones sirven como última y constante línea de defensa contra la amenaza de los misiles de crucero hutíes procedentes de Yemen, una acción que está grabada en la historia mundial de los aviones furtivos.

El 140.º Escuadrón de formidables F-35 apuntó a cientos de objetivos, incluidos túneles y escondites de Hamás en la Franja de Gaza durante la guerra. Dos de los aviones de combate más nuevos de la unidad también estuvieron entre los primeros en llegar a la frontera de Gaza en respuesta a la incursión asesina en el Negev Occidental el 7 de octubre.



Hace tres semanas, los pilotos de cazas Adir fueron los primeros en atacar el objetivo más lejano atacado abiertamente por las Fuerzas de Defensa de Israel en el Líbano desde el inicio de la guerra: los depósitos de armas de Hezbollah cerca de Baalbek, al noreste de Beirut y a unos 100 kilómetros de la frontera israelí. -Frontera libanesa.

La semana pasada, los pilotos de aviones furtivos israelíes completaron su cuarto ataque en la misma zona que el ejército terrorista chiíta: dos centros de mando de Hezbolá junto a depósitos de armas. Si bien los aviones de combate más avanzados de la Fuerza Aérea de Israel suelen reservarse para misiones estratégicas en el norte o el este, el ejército los emplea constantemente en la Franja de Gaza, junto con una presencia permanente de aviones de combate en los cielos de la región para disponibilidad inmediata. para apoyar a las fuerzas que operan en tierra, además de los ataques aéreos planificados.



Las capacidades de respuesta de Adir para control, comando y conexión en red permiten a los pilotos distinguir con precisión entre diferentes tipos de municiones en el avión o en otros aviones en el aire, según el tipo de objetivo "emergente" en ese momento.
“La planificación de objetivos para un ataque se puede realizar desde tierra, desde el aire, en pocos minutos en caso de fuga, y esto ocurre casi todos los días”, explica un piloto veterano del escuadrón. “Los sensores especiales del avión crean una imagen de combate completa, incluso para estructuras adicionales, incluso cuando se trata de un sector de combate denso y menos amenazador para nosotros como aviones, como la Franja de Gaza. En la pantalla de la cabina vemos qué bomba fue seleccionada y lanzada. Así es como nosotros, junto con los Adir, entre otras cosas, destruimos un edificio de varios pisos en Gaza, que controlaba el área y amenazaba a nuestras fuerzas”.





Los aviones Adir también integran las operaciones de rescate de víctimas en una dimensión aérea adicional a los helicópteros de combate, para aislar la zona con bombas “rápidas”. Así, los helicópteros de combate e incluso helicópteros como el Black Hawk o el Yas'ur (Sikorsky CH-53) pueden descender con seguridad a una altura de 30 pies para la evacuación de víctimas, mientras que la seguridad aérea contra misiles antiaéreos y terroristas armados la proporciona el avión Adir a una altura de 30.000 pies.


Durante la ofensiva terrestre en Gaza, el comandante del escuadrón, el teniente coronel M., entró a pie en la Franja de Gaza para tener una vista a la altura de los ataques de los que él y sus comandantes son responsables, lejos de la costa de la Franja, y también para hablar con sus compañeros de brigadas y batallones, cuyos pilotos brindan asistencia constante.




En una de las escenas, el teniente coronel M. vio cómo las bombas de la Fuerza Aérea israelí caían a sólo unos 150 metros de las fuerzas terrestres, como parte de la estrecha coordinación entre las fuerzas.
Sin embargo, la operación estratégica más significativa desde el inicio de la guerra la llevaron a cabo los pilotos de Adir en la zona del Mar Rojo, ante la amenaza de los hutíes en Yemen.

Los aviones Adir aseguran en cualquier momento la entrada sur a Israel, desde el Golfo de Eilat hacia el sur. Un promedio combinado de ataques hutíes podría incluir el lanzamiento de alrededor de 20 misiles, vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos de largo alcance, cada uno de ellos a diferentes velocidades, altitudes y direcciones hacia Israel.



Esto divide la misión de defensa entre pilotos y baterías de defensa aérea, según diferentes capas: los misiles tierra-tierra más grandes jamás lanzados desde Yemen a Israel son derribados en la atmósfera por misiles Arrow, mientras que los objetivos más difíciles de detectar y más pequeños son lentos. Los vehículos en movimiento, como los drones, son controlados por la aeronave. Un dron vuela a una velocidad de 500km/h, considerada más lenta que los misiles.

El F-35 puede transportar más carga útil en comparación con el F-16, y la artillería se gestiona en la Base Aérea de Nevatim. El sargento mayor Michael dice: "Desde el principio, contamos con un equipo de 40 personas que siempre corren hacia ocho aviones que despegan y aterrizan, encargándose inmediatamente de armarlos con bombas, misiles y combustible".




La coalición internacional liderada por Estados Unidos en el Mar Rojo proporciona detección y, a menudo, interceptación de componentes clave de los ataques. Lo que queda, normalmente un pequeño número de amenazas aéreas, son interceptadas por aviones Adir o sistemas de defensa aérea en el último tramo antes de entrar en la zona de Eilat.
Los aviones Adir operan en esta área como una especie de unidad de control aéreo: debido a las capacidades más avanzadas del F-35, pueden detectar incluso objetivos de baja altitud y de vuelo lento que se consideran difíciles de detectar.



Al principio de la guerra, los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel interceptaron un misil de crucero, lo que marcó la primera vez en la historia de los cazas furtivos F-35 en todo el mundo. La operación se llevó a cabo íntegramente en hebreo, aunque en ella participaron fuerzas del ejército estadounidense. “Vi el misil de crucero a plena luz del día a través de la cámara de Adir, a una altitud relativamente baja”, dijo el mayor R., piloto del 140° escuadrón, que hizo historia al ser el primero en interceptar un misil de crucero con un avión F-35.

?Un misil de crucero lanzado desde el sureste hacia el espacio aéreo israelí fue interceptado con éxito por aviones de combate F-35i.
?El mismo día, el Sistema de Defensa Aérea Arrow de la IAF interceptó un misil tierra-tierra en el área del Mar Rojo. pic.twitter.com/jZn0wcqwUX
– Fuerzas de Defensa de Israel (@IDF) 2 de noviembre de 2023

“Mi compañero en la cabina fue quien divisó el objetivo. Realicé el ataque aéreo con un misil que le lancé. Me emocioné en la cabina después del exitoso ataque”, añadió el Mayor R.



Dijo además: “Estamos evolucionando durante el combate. Ya hemos actualizado nuestras técnicas operativas y rotaciones de combate, incluso ante la posibilidad de lanzamientos de misiles de crucero como estos o ataques simultáneos con misiles balísticos. El misil de crucero podría haber explotado fácilmente en el centro médico Yoseftal o en un hotel donde se alojaban refugiados del Sur. En estas misiones, podría haberme encontrado volando directamente desde la zona de Eilat para atacar Gaza y luego a las regiones del Líbano y Siria. y, de ser necesario, a otras zonas dentro de ese largo vuelo que duró seis horas y media en Adir”.



 

Eduardo Moretti

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Grulla

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Guy Plopsky
@GuyPlopsky

Un arma de separación conjunta (JSOW o Joint Standoff Weapon) AGM-154 se coloca en la línea de vuelo antes de ser cargada en un F-35C Lightning II en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, California, el 8 de marzo de 2024. ( /Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU. por el sargento Sean Potter)




Un F-35C Lightning II del Cuerpo de Marines de EE. UU. asignado al Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314, Marine Aircraft Group 11, 3rd Marine Aircraft Wing y dos AGM-154 Joint Standoff Weapons (JSOW) se encuentran en MCAS Miramar, Cal., 8 de marzo de 2024.
( /Foto del USMC por el sargento Sean Potter)



 

Alemania comprará 75 misiles de crucero JASSM-ER a EE.UU.​





El gobierno alemán ha iniciado el proceso de adquisición de 75 misiles de crucero avanzados JASSM-ER (Joint Air-to-Surface Standoff Missile-Extended Range) de Estados Unidos.


Esta medida, como informa el diario alemán “Bild”, significa un refuerzo estratégico de las capacidades de ataque de precisión de largo alcance de Alemania.
La decisión de adquirir estos misiles, que potencialmente podrían reemplazar el arsenal existente de misiles Taurus, se alinea con la estrategia de defensa más amplia de Alemania. Esta estrategia se insinuó en 2022, cuando el gobierno alemán expresó su intención de comprar aviones de combate F-35 de EE.UU., junto con una variedad de misiles diseñados para complementar los aviones furtivos.

Junto con los misiles JASSM-ER, el acuerdo incluirá la adquisición de varias municiones aire-aire y aire-tierra para reforzar las capacidades de los aviones F-35 encargados previamente por Alemania. Sin embargo, “Bild” señala que el proceso de adquisición del misil JASSM-ER ha sufrido retrasos, lo que lo distingue de las fases anteriores de la adquisición del F-35 y de municiones asociadas.


Se espera que en el tercer trimestre se finalice un contrato oficial para los misiles JASSM-ER, allanando el camino para una mejora significativa del alcance operativo y la precisión de la Fuerza Aérea Alemana. Los misiles, conocidos por su alcance extendido y características sigilosas, permiten a los aviones atacar objetivos a una distancia segura sin entrar en espacio aéreo hostil.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán destacó la naturaleza integral del plan de adquisición, que abarca una amplia combinación de armas, incluido un componente crítico aire-tierra, como parte de la integración del F-35A en el marco militar de Alemania. "Los contratos pertinentes aún no se han cerrado en su totalidad y no es posible anticipar decisiones abiertas", afirmó el portavoz, destacando el carácter continuo del proceso de adquisición.


 

Grulla

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Entrevista exclusiva con el nuevo piloto de demostración del F-35B de la costa oeste del USMC

El equipo de demostración del F-35B de la costa oeste estrena un nuevo piloto de demostración en Yuma Airshow 2024.​


Demostración del F-35
Vista cercana del F-35B y Brembo (crédito de la imagen: Steven Welch)
 
El Congreso rechaza los llamados de GE para extender el programa de reingeniería del F-35


La medida adoptada por un comité conferencia de asignadores del congreso acepta la decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos del año pasado de abandonar un programa de ocho años de duración y 3,700 millones de dólares del laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea para reemplazar el Pratt & Whitney F135 con un avión más potente y eficiente en combustible. Turboventilador adaptivo.

"El acuerdo no respalda la integración de un motor alternativo en el F-35 e incluye una nueva disposición general que prohíbe el uso de fondos para integrar un motor alternativo en cualquier F-35" dijeron los apropiadores en un documento 314 página de exposición de motivos adjunta a la factura general.

La desaparición de AETD es un nuevo golpe para GE, que había invertido mucho en su apuesta por sustituir el F135 por el A100.
 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky

An F-35A Lightning II with the 115th Fighter Wing approaches a KC-135 Stratotanker from the 121st Air Refueling Wing to be refueled over the skies of Wisconsin, March 20, 2024. (/U.S. Air National Guard photo by Senior Airman Ivy Thomas)
Traducido del inglés al
Un F-35A Lightning II con la 115.a Ala de Caza se acerca a un KC-135 Stratotanker de la 121.a Ala de Reabastecimiento Aéreo para reabastecerse de combustible sobre los cielos de Wisconsin, el 20 de marzo de 2024. ( /Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por la aviadora senior Ivy Thomas)

 

Grulla

Colaborador
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El asediado cañón de 25 mm del F-35A finalmente es "eficaz"

La precisión y otras cuestiones han afectado al arma del F-35A, que también han sido importantes temas de conversación en el debate sobre el retiro del A-10.


 
Los retrasos en la entrega del F-35 frustan los planes de mejora de las
fuerzas aereas europeas


PARIS- Las interrupciones en la entrega del F-35 estan creando un dolor de cabeza para los
compradores europeos, ya que algunos paises enfrentan una posible brecha de capacidad
y retrasos en la capacitacion de pilotos e ingenieros de mantenimiento.

Dinamarca esta explorando como lidiar con un calendario de entregas cada vez mas lento,
incluido el posible prestamo o compra de aviones de otros usuarios del F-35. Noruega dijo
que existe el riesgo de que se retrase la capacidad operativa total de su flota F-35.

Las entregas del F-35 estan suspendidas mientras Lockheed Martin lucha por complementar
una actualizacion conocida como Technology Refresh 3, inicialmente planeada para el verano
de 2023.

Los retrasos amenazan con frustar los planes de Dinamarca y Belgica de reemplazar sus flotas
de cazas F-16 de mas de 40 anhos. Dinamarca tiene cuatro F-35 en el pais, de los 27 pedidos,
mientras que Belgica tiene previsto recibir el primero de 34 cazas furtivos en 2024, un hito ya
retrasado desde el anho pasado.

Dinamarca dijo la semana pasada que Lockheed apunta al TR-3 alrededor de Julio, pero corre
el riesgo de sufrir retrasos. Es demasiado pronto para decir que significarian los retrasos,
afirmo el ministro de defensa del pais.

"Si las entregas previstas del F-35 se retrasan hasta el 2025 y los F-35 danesas no pueden retirarse temporalmente de Luke AFB, preveo consecuencias operativas y de entrenamiento", dijo
Michaelsen. Si bien no espera que las tareas de alerta de reaccion se vean afectadas, tener solo
cuatro aviones en Dinamarca podria complicar el mantenimiento del estado operativo para
pilotos y tecnicos.

Para Noruega y los Paises Bajos no preveo grandes consecuencias, ya que ambos paises ya han
alcanzado un estado operativo limitado con sus F-35, pero la fecha operativa completa
probablemente se deplace hacia la derecha. dijo Michaelsen. "Un retraso en la entrega a otros
clientes europeos (Belgica, Finlandia, Polonia y Alemania) probablemente significara que estos
paises tendran que operar sus cazas heredados durante un tiempo prolongado".
 

Reino Unido recibe dos cazas F-35B más





La Royal Air Force británica (RAF) recibió esta semana dos nuevos cazas furtivos Lockheed Martin F-35B Lightning, que aterrizaron en RAF Marham.

Después de llegar a la base en Norfolk, Virginia, los aviones se dirigieron a la Unidad de Conversión Operacional del Escuadrón 207, donde los recibieron los ingenieros del Escuadrón.
Los dos aviones han sido sometidos a controles de mantenimiento y pronto se unirán al resto de los F-35B Lightning en capacidad operativa en el Reino Unido.



Los aviones aterrizaron en RAF Marham el 16 de marzo, pero su llegada recién se anunció ahora, lo que significa que el Reino Unido ahora tiene 34 aviones furtivos.
Con un avión perdido en un accidente y cuatro aviones de prueba en los EE. UU., ahora hay 30 de este tipo en servicio operativo en el Reino Unido.

Se espera que los 47 del primer lote se entreguen a finales de 2025.
La semana pasada, los aviones F-35B Lightning del Carrier Strike Group (CSG) del Reino Unido regresaron al Reino Unido después de una temporada en el ejercicio más grande de la OTAN desde la Guerra Fría, STEADFAST DEFENDER.

Un regreso rápido y furioso para los aviones @OC617Sqn F-35B. Completando la fase 1 de Ex STEADFAST DEFENDER como parte de la contribución del Reino Unido a la OTAN, los aviones Dambusters desembarcaron en @HMSPWLS y regresaron a @RAF_Marham y el personal restante regresará a casa en breve. #OTAN75 #JuntosMásFuertes #STDE24 pic.twitter.com/oeYqieczXi
– RAF Marham (@RAF_Marham) 19 de marzo de 2024

El avión de combate voló hacia RAF Marham desde la cubierta del HMS Prince of Wales, que dirigió el CGS para los ejercicios multinacionales. Marham es el hogar del F-35B Lightning, un caza furtivo multifunción de quinta generación.
El F-35B Lighting es una máquina multifunción, capaz de realizar guerra electrónica, recopilación de inteligencia y misiones aire-aire simultáneamente.


 

Grulla

Colaborador
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El Congreso aumenta el presupuesto de la Fuerza Aérea para 2024 con más F-35 y repuestos de motores

El Congreso agregó tres F-35 adicionales a la compra de la Fuerza Aérea para el año fiscal 2024 en el proyecto de ley de asignaciones aprobado y firmado este fin de semana y también aumentó la cuenta del motor F135 del caza.


Un F-35A despegó de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, en enero, realizando el primer vuelo de un F-35 con el conjunto completo de actualizaciones Technology Refresh 3 (TR-3). La actualización agrega la computadora y la energía eléctrica para respaldar una gama de capacidades del Bloque 4 prometidas desde hace mucho tiempo. Foto cortesía
 
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