Todo sobre el F-35 Lightning II

 

Aviación Naval Alemana (Marineflieger) recibirá 12 cazas F-35C

01/04/2024




La Aviación Naval Alemana (Marineflieger) confirmó que recibirá a doce cazas F-35C Lightning II sigilosos, con la capacidad de operar en los portaaviones CATOBAR (Catapult Assisted Assisted But Arrested Recovery).

Según Marineflieger, los cazas estarán estacionados en la Base Aérea Naval de Nordholz, donde también tiene su sede el Comando de Aviación Naval Alemán, y podrían ser empleados a bordo de Aerodrome Ships de países aliados.




El Bundeswehr informó que de los 35 cazas F-35 comprados por Alemania, doce serán destinados a la Armada, marcando el regreso del uso de aviones de combate por parte de Aviación Naval, desde la retirada del servicio de Panavia Tornado en 2005.


La entrega está programada para comenzar en 2026.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lockheed Martin presenta el nuevo misil hipersónico Mako que puede ser transportado internamente por el F-35

El nuevo misil Mako, polivalente y multiplataforma, puede emplearse contra objetivos tanto en tierra como en el mar, lo que lo convierte en un arma muy versátil que puede utilizarse en múltiples conjuntos de misiones.​


Imagen compuesta con un F-35 que lleva cuatro misiles Mako bajo las alas y, en la caja, la maqueta expuesta en la exposición Sea Air Space 2024. (Imágenes: Lockheed Martin y Naval News)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sale a la Luz El Nuevo Misil Hipersónico Mako De Lockheed Martin



Según los gráficos conceptuales de Lockheed Martin, se pueden montar seis misiles hipersónicos multimisión Mako en un F-35. Gráfico cortesía de Lockheed Martin.
 
Arriba