Se vuelve bastante confuso este asunto y no aporta a la transparencia del proceso.
Panoramix
En ZM desde el 2011 he escrito mucho sobre este tema,tendrá que buscar con la herramienta BUSCAR y encontrara´mucha informacion al respecto.
Desde hace unos 20 años atras la SIGEN tiene una oficina,una sucursal en el Edificio Condor.
Esa oficina de la SIGEN trabaja de dos maneras,rutinariamente y otra de oficio.
Rutinariamente por mes audita las licitaciones de las Direcciones Generales y Comandos,la auditoria abarca todo el proceso,y finaliza con la tarea de campo de constatar el bien adquirido en manos del usuario y ahi no termina,ya que por unos cuantos años mas solicita informes tecnicos sobre el bien adquirido para ver si el control de calidad fue bien realizado.
De oficio,actua como un fiscal,ante la mediatizacion de una medida,ante una denuncia que puede ser anonima,y otras formas,esta oficina dispara una auditoria.
Con esto le quiero responder que las FFAA y en este caso para su inquietud la FAA está controlada por la SIGEN los 365 dias del año con una oficina en su Organismo de Comando y Control,el Edificio Condor.
Si este modo de accion de incorporar al BT-67 la FAA lo determino de esa forma,es que pasó previamente un estudio y analisis juridico muy grande con dictamenes juridicos a medida que el proceso avanza y luego se le consultó a la SIGEN sobre el procedimiento.
Soy un ex alumno de la SIGEN cuando la FAA adoptó los metodos y protocolos de la SIGEN para formar a los Inspectores de la Inspectoria General del EMGFA.
Asimismo una incorporacion de un avion de este tipo debe contar con la aprobacion del Ministro de Defensa,que a su vez tiene entre sus asesores personal de la SIGEN.