Todo sobre el F-35 Lightning II

Primer vuelo del tercer F-35 Belga, o sea el FL003. Curiosamente con escarapelas de "alta visibilidad"

 

Grulla

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Hotel suizo en zona de espionaje: Estados Unidos teme un complot de espionaje chino cerca de la base F-35

Un hotel centenario en Unterbach, Suiza, se ha convertido en el foco de la inteligencia estadounidense debido a su proximidad al aeródromo de Meiringen, donde la Fuerza Aérea Suiza planea basar sus aviones de combate F-35A.


Los recuadros muestran dónde se encuentra el Hotel Rössli, en el pintoresco Unterbach. (Imagen creada por The Aviationist, utilizando Google Maps, Hotel Rössli e imágenes de la USAF)
Espionaje chino F-35 suizo
 

F-35 alcanza la producción a gran escala, pero todas las entregas de motores se retrasa




Un informe de GAO concluye que el F-35 ha logrado una producción a gran escala, pero las entregas de motores retrasen significativamente el programa


A pesar de encontrar problemas de producción y retrasos en la modernización, el programa F-35 logró la producción completa en marzo de 2024, demostrando un nivel aceptable de rendimiento y confiabilidad, y completó el desarrollo de su simulador de prueba. Incluso con este progreso, los contratistas de F-35 siguen entregando motores y aviones retrasados, una tendencia que ha empeorado en los últimos años.

La producción completa es el punto en el que un programa ha demostrado un nivel aceptable de rendimiento y fiabilidad. Además, el programa F-35 ha completado el desarrollo de su simulador de prueba y ha realizado sus pruebas simuladas finales. Sin embargo, los retrasos en las entregas de motores y aviones, así como los retrasos en el hardware y el software, siguen siendo desafíos para el programa, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) publicado el 16 de mayo, que concluyó que de los motores entregados en 2023, el 100% de los motores Pratt & Whitney se entregaron tarde, al igual que el 91% de los aviones entregados por Lockheed Martin.




El programa tampoco ha determinado aún cómo modernizar los subsistemas de gestión térmica que proporcionan refrigeración a los aviones. Estos esfuerzos continúan para hacer frente a los riesgos debido a los requisitos indefinidos, las tecnologías inmaduras y las estimaciones de costos variables. La GAO formuló recomendaciones para hacer frente a estos riesgos, que el programa aún no ha aplicado plenamente.
El F-35 Lightning II Joint Strike Fighter es el programa del sistema de armas más caro (DoD) del Departamento de Defensa, con un costo estimado de 2 billones de dólares para operar 2.470 aviones planeados hasta 2.088.

La GAO ha estado supervisando activamente y reportando los progresos y desafíos del programa F-35 Joint Strike Fighter a través de evaluaciones y recomendaciones independientes. Se recogieron y analizaron los datos sobre el costo, el horario y la producción; la documentación pertinente del programa; y se entrevistó a empleados del Departamento de Defensa y representantes de contratistas. Desde 2001, la GAO lleva a cabo revisiones anuales del programa, evaluando aspectos como costos, horarios, desempeño y gestión para supervisar el Congreso y el público.



El programa F-35 gestionó la integración de nuevas capacidades y tecnologías en los aviones a través de iniciativas como la modernización del Bloque 4 ahora en su sexto año y actualizaciones de actualización de tecnología 3 (TR-3), por valor de 1.800 millones de dólares.

La GAO llegó a la conclusión de que esas integraciones tenían un impacto significativo en el costo general y el calendario del programa. Los esfuerzos por gestionar los costos y los plazos, al tiempo que incorporan capacidades avanzadas, siguen siendo prioridades programáticas en curso para asegurar la evolución y sostenibilidad exitosas de la flota F-35.



Para mitigar los problemas de fabricación y la escasez de piezas en el programa F-35, Lockheed Martin y sus proveedores han tomado varias medidas para enfrentar el desafío, incluyendo la adquisición de herramientas adicionales para mejorar la capacidad de producción de piezas críticas y aumentar la eficiencia de producción para aliviar los retrasos causados por estos problemas en el programa F-35.
Paralelamente a este esfuerzo, Pratt & Whitney ha mejorado su monitoreo y supervisión e invertido 100 millones de dólares en un plan de mejora de la calidad para mejorar los procesos de fabricación de componentes de motores.



 

me262

Colaborador

F-35 alcanza la producción a gran escala, pero todas las entregas de motores se retrasa




Un informe de GAO concluye que el F-35 ha logrado una producción a gran escala, pero las entregas de motores retrasen significativamente el programa


A pesar de encontrar problemas de producción y retrasos en la modernización, el programa F-35 logró la producción completa en marzo de 2024, demostrando un nivel aceptable de rendimiento y confiabilidad, y completó el desarrollo de su simulador de prueba. Incluso con este progreso, los contratistas de F-35 siguen entregando motores y aviones retrasados, una tendencia que ha empeorado en los últimos años.

La producción completa es el punto en el que un programa ha demostrado un nivel aceptable de rendimiento y fiabilidad. Además, el programa F-35 ha completado el desarrollo de su simulador de prueba y ha realizado sus pruebas simuladas finales. Sin embargo, los retrasos en las entregas de motores y aviones, así como los retrasos en el hardware y el software, siguen siendo desafíos para el programa, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) publicado el 16 de mayo, que concluyó que de los motores entregados en 2023, el 100% de los motores Pratt & Whitney se entregaron tarde, al igual que el 91% de los aviones entregados por Lockheed Martin.




El programa tampoco ha determinado aún cómo modernizar los subsistemas de gestión térmica que proporcionan refrigeración a los aviones. Estos esfuerzos continúan para hacer frente a los riesgos debido a los requisitos indefinidos, las tecnologías inmaduras y las estimaciones de costos variables. La GAO formuló recomendaciones para hacer frente a estos riesgos, que el programa aún no ha aplicado plenamente.
El F-35 Lightning II Joint Strike Fighter es el programa del sistema de armas más caro (DoD) del Departamento de Defensa, con un costo estimado de 2 billones de dólares para operar 2.470 aviones planeados hasta 2.088.

La GAO ha estado supervisando activamente y reportando los progresos y desafíos del programa F-35 Joint Strike Fighter a través de evaluaciones y recomendaciones independientes. Se recogieron y analizaron los datos sobre el costo, el horario y la producción; la documentación pertinente del programa; y se entrevistó a empleados del Departamento de Defensa y representantes de contratistas. Desde 2001, la GAO lleva a cabo revisiones anuales del programa, evaluando aspectos como costos, horarios, desempeño y gestión para supervisar el Congreso y el público.



El programa F-35 gestionó la integración de nuevas capacidades y tecnologías en los aviones a través de iniciativas como la modernización del Bloque 4 ahora en su sexto año y actualizaciones de actualización de tecnología 3 (TR-3), por valor de 1.800 millones de dólares.

La GAO llegó a la conclusión de que esas integraciones tenían un impacto significativo en el costo general y el calendario del programa. Los esfuerzos por gestionar los costos y los plazos, al tiempo que incorporan capacidades avanzadas, siguen siendo prioridades programáticas en curso para asegurar la evolución y sostenibilidad exitosas de la flota F-35.



Para mitigar los problemas de fabricación y la escasez de piezas en el programa F-35, Lockheed Martin y sus proveedores han tomado varias medidas para enfrentar el desafío, incluyendo la adquisición de herramientas adicionales para mejorar la capacidad de producción de piezas críticas y aumentar la eficiencia de producción para aliviar los retrasos causados por estos problemas en el programa F-35.
Paralelamente a este esfuerzo, Pratt & Whitney ha mejorado su monitoreo y supervisión e invertido 100 millones de dólares en un plan de mejora de la calidad para mejorar los procesos de fabricación de componentes de motores.




Mas sencillo es hacer un informe diciendo que Washington no quiere ponerle el GE XA100 al F-35 porque se queda con todo el contrato.
Como pasa siempre entre los 2 mas grandes competidores globales GE y P&W, y un solo líder tecnológico absoluto.

Lo que interesa a Washington es mantener la balanza pareja en los contratos, los tiempos no le importan.

No por nada Lockheed Martin, que algo sabe de aviones, quiere el motor de GE...

"Voy a defender, y defiendo otro motor, creo que algunos de los enfoques actuales son muy miopes, y no consideran una visión a largo plazo", dijo Greg Ulmer, Vicepresidente Ejecutivo de Aeronáutica de Lockheed...

Saludos.
 

Grulla

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Los legisladores estadounidenses quieren reducir los pedidos de F-35 mientras se siguen acumulando aviones no entregados

Es posible que más de 100 aviones F-35 estén esperando ser entregados para fin de año, lo que requerirá otro año para entregarlos todos una vez autorizados.​


Dos aviones F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignados al equipo de demostración F-35A Lightning II, vuelan en formación camino a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware, el 16 de mayo de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. del aviador principal Zachary Rufus )
Los legisladores estadounidenses quieren recortar el F-35
 

Grulla

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Nuevo informe: Los F-35 atrasados podrían tardar un año en entregarse

19 de mayo de 2024 | Por John A. Tirpak

Incluso si las entregas de cazas F-35, ahora suspendidos, se reanudaran de inmediato, podría llevar un año ponerlos todos en manos de los operadores, según un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental.

Lockheed Martin ha producido, pero no entregado, alrededor de 80 F-35 desde el otoño pasado porque fueron construidos para usar la computadora Tech Refresh 3 y la actualización de pantalla que aún se está probando. Hasta que se completen las pruebas, el gobierno no aceptará entregas y los aviones estarán estacionados. El gobierno no revelará el número real almacenado ni su ubicación, citando motivos de seguridad operativa.




Siete aviones F-35 Lightning II esperan para despegar para una misión de entrenamiento de la Escuela de Armas de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, el 31 de enero de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. de William R. Lewis)
 
F-35 Lightning II realiza aterrizaje de emergencia en São Pedro da Aldeia

20 de mayo de 2024



El pasado sábado 18 de mayo, a las 16:29 hora local, un caza Lockheed Martin F-35 Lightning II de la Armada estadounidense realizó un aterrizaje de emergencia en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA), en Río de Janeiro, tras declarar Emergencia por bajo combustible. El caza pertenece al escuadrón “Argonautas” VFA-147, tiene el código AG-316 y forma parte del Carrier Air Wing 14, habiendo estado acompañado por un F-18F Super Hornet código AG-211 (matrícula 165592) del VFA-107. “Jolly Rogers” que también aterrizó en São Pedro da Aldeia. Los aviones se encuentran a bordo del súper portaaviones USS George Washington (CVN-73), que pasa por la costa de Río de Janeiro y que conforma el Carrier Strike Group (CSG) 10.

El buque participa en la Operación Mares del Sur 2024 durante su circunnavegación por Sudamérica como parte de su despliegue en Japón. Además de entrenamientos con Brasil, están previstas maniobras con Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.



Durante uno de los vuelos de entrenamiento, debido a problemas de secuencia de aterrizaje en el USS George Washington, el caza alcanzó el límite de combustible cuando se encontraba a 87 kilómetros al sur de São Pedro da Aldeia. Tras declarar la emergencia, la aeronave realizó un aterrizaje seguro seguido por el F-18F que realizaba la misión de reabastecimiento de combustible con el sistema “buddy store”.

El avión despegó el domingo a la hora del almuerzo y aterrizó minutos más tarde en el portaaviones.



 
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