Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Mi sueño
Los rusos ya lo han dicho varias veces, esa ciudad sería la primera en recibir una respuesta acorde a un ataque a la integridad de Rusia, es más, hace unos pocos días la dirigencia política británica hacía un llamado a su población para que almacenara víveres, agua, velas, linternas, etc ante un inminente ataque. No es una amenaza, es una promesa.

gabotdf

Miembro notable
En funcion de la amenaza de la Fed Rusa y la presencia del USS Freedon por marpla.....
Es muy loco pensar en sub/s rusos por el atlantico sur cerquita de monte agradable?.
Es una base que es atacable, intrascendente para el núcleo de defensa europea o norteamericana, que no necesariamente generaría un nukeo mutuo. Igualmente es altamente improbable

Creo que el juego de Ucrania sigue siendo obligar a Rusia a dispersar fuerzas. El poder de Rusia es inmenso frente a Ucrania, pero Rusia también tiene un inmenso territorio que cubrir. Y la adhesión de nuevos países a la OTAN le empeoró el panorama (mas fronteras que blindar).
Yo creo que Kazajastan se esta haciendo el poron... ja y ya es el segundo o tercer ataque que sucede cerca de sus fronteras...

Grulla

Colaborador
Colaborador
el tema es mas jodido amigo mio...
el radar al que atacaron, no sirve en absoluto anularlo para las fuerzas ucranianas, porque no afecta en sus operaciones....
la anulacion de dichos radares, es principalmente para detectar amenazas "mucho mas alla" de ucrania.., a menos que ucrania tenga misiles intercontinentales en america del norte...por ejemplo...cosa que no creo.
realmente lo veo como un tema "sumamente peligroso" dicho ataque si existio... yo creo que deberiamos estar muy pero muy atento a los proximos movimientos de la otan.

Es un ataque mas que nada propagandistico me parece, un radar de ese tipo dañado por drones

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los misiles aire-aire de largo alcance R-37M en la Operacion Especial

La aviación de combate rusa tiene una amplia gama de misiles guiados aire-aire, incluidos productos de diferentes clases con diferentes características. Un lugar especial en sus arsenales lo ocupa el misil de largo alcance R-37M. Tiene características únicas y es capaz de resolver las misiones de combate más complejas. Estos productos se utilizan durante la actual Operación Especial y, junto con otros misiles, causan daños irreparables a la fuerza aérea enemiga.

Misiles aire-aire de largo alcance R-37M en Operaciones Especiales

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un ataque mas que nada propagandistico me parece, un radar de ese tipo dañado por drones
yo tambien pienso que viene por ese lado principalmente....pero...al nivel de tension nuclear que se esta hablando...a la perdida de 2 aew aerotrasnportada...
no te digo "es un hecho!!"...pero lo pondria (y pienso que los rusos tambien) a consideracion.

Más allá de la propaganda, o no, la pregunta es si el daño producido tiene consecuencias a nivel de un sistema de defensa estratégico ruso.
Porque, por lo que entiendo, estos radares forman parte de un sistema de defensa a nivel estratégico de toda Rusia.
¿En qué grado su eventual deterioro afecta la seguridad estratégica de Rusia? y de ser afirmativo que dicha seguridad está siendo afectada ¿cómo afecta a la estrategia de seguridad de Rusia?

No tengo claro si se utilizaba, o no, contra Ucrania también (lo cual podría aparejar que algunos lo consideren un objetivo legítimo), pero si un sistema de defensa de naturaleza estratégica es afectado y dicha afectación tiene consecuencias sistémicas sobre, valga la redundancia, la seguridad estratégica de ese país, entonces se verá obligado a tomar medidas correctoras o compensadoras que le permitan recuperar los niveles de seguridad que acostumbraba. No hacer nada no sería una opción.

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo tambien pienso que viene por ese lado principalmente....pero...al nivel de tension nuclear que se esta hablando...a la perdida de 2 aew aerotrasnportada...
no te digo "es un hecho!!"...pero lo pondria (y pienso que los rusos tambien) a consideracion.
Aunque....

Sobre los ataques ucranianos a los dos radares Voronezh. En principio son radares destinados a la detección de misiles balísticos, pero también pueden descubrir bombarderos, cazas y misiles de menor alcance ( cómo F-16 y ATACMS). Debajo, situación de las 2 estaciones atacadas

Sí amigos, como podéis ver sin los dos radares rusos de largo alcance que cubren UkR...sin ellos se puede actuar con mayor libertad con aviación y misiles tácticos de largo alcance. Y no, no es un ataque porque sean radares para misiles ICBM , son objetivos estratégicos

Cada estación tiene dos edificios que contienen dos caras del radar, camuflados cómo un bloque de viviendas . Debajo los daños en uno de ellos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aunque....

Sobre los ataques ucranianos a los dos radares Voronezh. En principio son radares destinados a la detección de misiles balísticos, pero también pueden descubrir bombarderos, cazas y misiles de menor alcance ( cómo F-16 y ATACMS). Debajo, situación de las 2 estaciones atacadas

Sí amigos, como podéis ver sin los dos radares rusos de largo alcance que cubren UkR...sin ellos se puede actuar con mayor libertad con aviación y misiles tácticos de largo alcance. Y no, no es un ataque porque sean radares para misiles ICBM , son objetivos estratégicos

Cada estación tiene dos edificios que contienen dos caras del radar, camuflados cómo un bloque de viviendas . Debajo los daños en uno de ellos

[email protected] da un poco de miedito.

Grulla

Colaborador
Colaborador