Encuesta: Futuro helicóptero medio para el Ejército

Helicóptero medio para el Ejército

  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 2 5,6%
  • Airbus Helicopters AS532 Cougar

    Votos: 3 8,3%
  • Airbus Helicopters EC 725 Caracal/Super Cougar

    Votos: 6 16,7%
  • Mil Mi-17

    Votos: 19 52,8%
  • KAI KUH-1 Surion

    Votos: 2 5,6%
  • Combinación de alguno de los anteriores (especificar)

    Votos: 4 11,1%

  • Total de votantes
    36
  • Encuesta cerrada .

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojala STRIKERS.:eek:, pero los foristas no lo quieren en a FAA.-:(- Lei que saldrian solo 3 millones MAS la modernizacion israeli cada uno i, a cuanto se iria el total?:

2 millones... calcula el triple, mas logística y asistencia técnica... 6/7 palos (cálculo muy personal)

Es lo que ofrecen los israelíes para mejorar los UH-60L usados que vendrían...y se adelantan antes que aparezcan empresas americanas con modernizaciones como las de Genesys o las de Garmin de los Blackhawk portugueses.

Cualquiera es un tremendo salto para el Ejercito.

No se sabe cual será el recorrido y qué se oferta en el MLU. Cuanto mas le pongas mas caro será. Conque los recorran estructuralmente y mecánicamente, y tengan IFF, RWR, IR MWS, CFDS y FLIR estaría bailando en una pata.

Pero esa compra fue por FMS?

Tengo entendido que no.

Me hace ruido el valor de 2 M USD por helicóptero, VS los 900 que se determinó para 12 helicópteros tanto a Brasil como a Suecia?
Entiendo que en un caso son usados y en el otro son nuevos, pero taaasaanta diferencia?

Vos mismo te estás dando la respuesta... eran nuevos y eran Mike.

Ojo, el costo del UH-60L para adquirir as is es de 2.000.000, mas actualización se disparará bastante... y no se suma todo el tren logístico y técnico que adquirir un SdA nuevo para el EA significa.

2.000.000 de un helo usado "como está"... está muy lejos de lo que saldrá recorrido y modernizado... y muchísimo mas lejos de uno nuevo con, justamente esas mejoras ya "de fábrica".
 
Portugal pagó USD 47M por 6 UH-60A recorridos y modernizados y con la logística.

Hasta que haya Chinook disponibles, tener UH-60L modernizados para reemplazar el MI-171E, nos permite hacer el salto a la Antártida de ser necesario, pero como cabe en un Hércules ni falta haría esa capacidad.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estamos hablando de USD 7,83M por unidad modernizados, tomando como referencia lo que pagó Portugal por sus UH-60A actualizados y con logística, ya que el país no operaba anteriormente UH-60, como sería nuestro caso..

Ojo, los UH-60A portugueses son para combatir incendios... creo que no están "militarizados"... y costaron, al final, casi 10 millones cada uno.
 
Apenas USD 40M en una foto... a pagar en 4 años? USD 10M/año

Casi que se paga vendiendo o entregando a alguien los MI-171... O NO?

 
Soy partidario de tener una Alfa Eco con una dupla de 5tn/10tn

En este caso Bell 412M/UH-60 recorridos: 50 o 60 Helos en total.

20-30 Clase 10tn
30 clase 5tn

Recordar que tenemos o tuvimos cerca de 50 Bell Huey/Huey II.

A estos sumarle los Chinook que sean posibles adquirir.
 
Si, bueno, pero usados y todo los EC-725 son tremendos... para mí fue un ofertón.
Ojo a mi el H215M el H225 y mucho más el H725 me parecen tremendos, pero mira como nuestros Super Puma como murieron.

Tenía las esperanzas de que los lleven a nivel H215M, viendo como modernizaron a los Dauphin de la Prefectura, pero ya me di por vencido.

Ese es el problema de no contar con financiación para el mantenimiento como el FMS.
 
Ese es el problema de no contar con financiación para el mantenimiento como el FMS.

no, es el problema de contar con pésimos presupuestos de defensa.

varios países operan esa línea de helicópteros, obviamente todos por fuera del FMS. Y no tienen problemas, obviamente, con presupuesto que acompañe
 
Arriba