Futuro Fuerza de Submarinos

24 es poco Daniel. No malinterpretes el realismo con una negatividad; es un salto gigante, nadie acá te lo va a discutir (yo casi me pongo a llorar... je). Es un primer paso, pero el miedo de muchos es que ese primer paso se quede en eso y listo.

La ARA tiene hoy un problema descomunal, mucho mas grave que la FAA; revertirlo va a llevar años y años, empeño y seriedad... y eso aquí no abunda, y es importante tenerlo a la vista.

Los Foros son de opinión, y eso es lo que los hace interesantes.
No malinterpreto, simplemente digo que veamos cada hito cumplido como el principio de algo mayor.

Disculpen por el comentario, a veces llegamos a ver también cosas en el foro como que nada sirve, esa es mi sensación.



La ARA coincido que tiene un problema descomunal,ya que los medios son mucho más costosos que las otras fuerzas. Lo que me molesta es que no encuentro ese empeño y seriedad en las palabras del titular del ARA.

No salí de West Point, no son un estratega militar de primer orden, pero las relaciones públicas las puedo manejar.

Los comentarios vertidos sobre los problemas de la ARA no fueron los más afortunados, principalmente porque no sabe qué hacer.



Es mi humilde opinión.
 
Brasil tiene eligió el Scorpene como reemplazo del 209 pero sus futuras fragatas son MEKO.

Chile tiene dos 209 y dos Scorpene, pero sus futuras fragatas son las Type 31 inglesas.

La industria naval en los setenta se volvió más abierta, un astillero puede diseñar un casco pero los sistemas, armas y propulsión son a demanda del interesado.

Las MEKO 360 y 140 son fiel reflejo de eso.

Qué sistemas tienen las FREMM.

Interpreté mal tu comentario, lo que si es una constante hoy por hoy es que un submarino moderno será el disparador de la renovación de la Flota de Mar con buque modernos.
Hola PMCH,

Si el estimado colega forista me lo permite, sólo una observación sobre la elección de Scorpène para el programa Prosub de la Armada de Brasil.

Uno de los requisitos fundamentales del programa es que cubra, aunque sólo sea en términos de casco e integración, las tecnologías para construir un submarino de propulsión nuclear.

Los alemanes no tienen este tipo de tecnología.


Un abrazo.
 
No malinterpreto, simplemente digo que veamos cada hito cumplido como el principio de algo mayor.

Disculpen por el comentario, a veces llegamos a ver también cosas en el foro como que nada sirve, esa es mi sensación.



La ARA coincido que tiene un problema descomunal,ya que los medios son mucho más costosos que las otras fuerzas. Lo que me molesta es que no encuentro ese empeño y seriedad en las palabras del titular del ARA.

No salí de West Point, no son un estratega militar de primer orden, pero las relaciones públicas las puedo manejar.

Los comentarios vertidos sobre los problemas de la ARA no fueron los más afortunados, principalmente porque no sabe qué hacer.



Es mi humilde opinión.

Pero que la ARA no sabe lo que quiere o qué hacer también es una opinión personal

En la entrevista de Pucará el Jefe de la Armada fue claro, la prioridad es el análisis y evaluación de una posible modernización de las 360, pero al igual que la FAA que tiene un requerimiento de más de los 24 F-16 adquiridos, la ARA habla de capacidades deseadas, hablemos mínimamente dos FFG multripoposito, no necesariamente que ya se eligió a las FREMM.

En cuanto al tema, la otra prioridad son los submarinos, es un programa costoso y largo, por lo que a corto/mediano plazo deberá adquirir uno o dos SSK de segunda mano.
 
Hola PMCH,

Si el estimado colega forista me lo permite, sólo una observación sobre la elección de Scorpène para el programa Prosub de la Armada de Brasil.

Uno de los requisitos fundamentales del programa es que cubra, aunque sólo sea en términos de casco e integración, las tecnologías para construir un submarino de propulsión nuclear.

Los alemanes no tienen este tipo de tecnología.


Un abrazo.

Si, es correcto, pero más allá del programa PROSUB Brasil contrata la contrucción de SSK Scorpene estándar para reemplazar a las dos primeras unidades de la clase Tupí.
 
Pero que la ARA no sabe lo que quiere o qué hacer también es una opinión personal

En la entrevista de Pucará el Jefe de la Armada fue claro, la prioridad es el análisis y evaluación de una posible modernización de las 360, pero al igual que la FAA que tiene un requerimiento de más de los 24 F-16 adquiridos, la ARA habla de capacidades deseadas, hablemos mínimamente dos FFG multripoposito, no necesariamente que ya se eligió a las FREMM.

En cuanto al tema, la otra prioridad son los submarinos, es un programa costoso y largo, por lo que a corto/mediano plazo deberá adquirir uno o dos SSK de segunda mano.
Yo lo digo sobre el destino de los medios de ala fija nada mas.
 
Los únicos submarinos usados que acepto son los DOLPHIN I Israelíes.

Ojalá se aprovechen las buenas relaciones con Israel y se compren los 3 disponibles, parar la compra de SSK Scorpene y Type 209 para ir a Type 212CD dentro de 15 años.

3x DOLPHIN
3x Type 212CD





Actualización deseable.

En breve Israel los darán de baja. Se mandan a Alemania a actualizar y retirarle todos los elementos secretos que seguramente lleva.
 
Los Noruegos Tipo 210.
S 300 HNoMS Ula (1989)
S 301 HNoMS Utsira (1992)
S 302 HNoMS Utstein (1991)
S 303 HNoMS Utvaer (1990)
S 304 HNoMS Uthaug (1991)
S 305 HNoMS Uredd (1990)



Ojalá agreguemos a la disputa por el submarino de transición a los Israelíes DOLPHIN I
INS DolphinMay 29, 1999ACTIVE
INS LeviathanJune 29, 1999ACTIVE
INS TekumahJuly 25, 2000ACTIVE


 
Si, pero no pasa por ahí mi planteo.

A lo que voy es que si se opta por Alemania (por ejemplo), por fuerza, y para hacer bien el negocio y abaratar costos la ARA debe optar por opciones de superficie (nuevas o usadas) de ese país.

Esto es solo un ejercicio mental, aclaro:
Si Argentina elige al 209/140MOD... será entonces el momento de la llegada de los ULA... y se le abren las puertas, digamos, para un par de F-123 y K-130 Batch1... Y de ahí se puede ir a F-125 nuevas con capacidad AAW.

Eso va a condicionar el futuro, en varios aspectos, y no es un camino cómodo.
Pero de que hablamos? Si no fueron a ver los Ula, ni San Giorgio, si ni sabemos si cambiamos los motores a las 360 o ponemos plata para que vuele un avión que no tiene mucho futuro. No hay plan muchachos. Por las declaraciones vertidas recientemente, hay nada estudiado y planificado. Creo que tienen más planes los foristas que la propia ARA. Ojalá me equivoque.
 
Los únicos submarinos usados que acepto son los DOLPHIN I Israelíes.

Ojalá se aprovechen las buenas relaciones con Israel y se compren los 3 disponibles, parar la compra de SSK Scorpene y Type 209 para ir a Type 212CD dentro de 15 años.

3x DOLPHIN
3x Type 212CD





Actualización deseable.

En breve Israel los darán de baja. Se mandan a Alemania a actualizar y retirarle todos los elementos secretos que seguramente lleva.
que buena oportunidad, Petri lee el FORO, puede ser que le diga a Milei, y lede para adelante.
 
Si, y se reparte entre la FLOMAR, la IMARA, el COAN y el COFS

Por eso no se entiende cuando a muchos les dan la cara para comentar en el foro que la ARA y el EA deben hacer lo mismo que la FAA.

ok
FLOMAR, la IMARA, el COAN y el COFS son ttodos de la misma arma.

Prioriddes de la ARA

COFS
FLOMAR
IMARA



LEJOS EL COAN


El responsable de manejar el exiguo presupuesto debe plantearse patear el tablero, e indicar a dónde van los porotos hoy.



Plantear directamente por un lado, no va más el COAN para ver si alguien se despierta.

La realidad de hoy es que está muerto, salvo por los SK.

Con todo lo que dijo el titular del ARA no tiene razón de existir el COAN, está a la espera de ????.
 
Si, y se reparte entre la FLOMAR, la IMARA, el COAN y el COFS

Por eso no se entiende cuando a muchos les dan la cara para comentar en el foro que la ARA y el EA deben hacer lo mismo que la FAA.
Yo fui uno de los que dijo que ambos deberían hacer lo misma que la FAA, pero estimado en su manera de manejarse administrativamente y ordenar sus operaciones de mantenimiento.



Eso es lo que yo digo, y eso es lo que se ve.

Para mi el relato de la ARA, es mas de falta de dinamica en lo que hace al manteninieto, decime si no los temas mas simple como posteamso hoy, Helices, ruedas!!!!, dejemonos de joder.

Ponerse en víctima no sirve de nada, lo que sirve es levantarse y seguir para adelante.

Por eso son sangre Azul.

Yo respeto mucho a la ARA ,por eso me saco cuando leo lo que dice un referente de primer orden del arma.
 
Pero de que hablamos? Si no fueron a ver los Ula, ni San Giorgio, si ni sabemos si cambiamos los motores a las 360 o ponemos plata para que vuele un avión que no tiene mucho futuro. No hay plan muchachos. Por las declaraciones vertidas recientemente, hay nada estudiado y planificado. Creo que tienen más planes los foristas que la propia ARA. Ojalá me equivoque.

Si trajeron gente de Alemania para evaluar el estado de los buques por algo es, creo a mi humilde entender que cayeron en cuenta que la fuerza literalmente se está quedando sin flota de mar apta para el combate, de ahí esta idea, ¿la mejor? No probablemente, pero como ya dije, los buques los tenemos, es mucho mas probable modernizarlos que esperar que venga algo 0 km, de afuera y ni siquiera me atrevo a decir de acá mismo...
 
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