Futuro Fuerza de Submarinos

Con la entrada en servicio en la próxima década del primer submarino nuclear SN-BR brasilero hay que pensar en algo superador, como lo fueron en su momento los TR1700 (ofrecían el doble de capacidades que los 209 de la región).


Si Argentina comienza un camino de crecimiento y se inclina por la compra de 3 Submarinos Scorpene nuevos, sería ideal que a continuación venga otro Francés, el Shortfin Barracuda para equilibrar la balanza.


Posteamos casi al mismo tiempo, en sintonía de ideas…aunque usted se animó al nuclear
 
Vengo a tirar fruta y desvariar….
me agrada cuando avisan antes! wv:D
imaginar un progreso de la mano de Naval Group, yendo por Scorpene en primera instancia, y luego por el resultado de los fallidos Clase Atack?
Entiendo que Holanda va por ahí? Que no deja de ser la versión diésel eléctrica de los Barracuda.

obviamente, en vaaaarios años

Posteamos casi al mismo tiempo, en sintonía de ideas…aunque usted se animó al nuclear
el Shortfin Barracuda/Attack para mi son el pináculo de los SSK modernos y oceánicos... 4500ton de desplazamiento, tripulación de 60 personas , una autonomía prevista de 18000mn con 80 días de permanencia en operaciones.... que mas decir! son excepcionales!!
si a su enorme capacidad interna/de sistemas/armas le sumamos baterías de Li-ion uff!! realmente serían algo simplemente formidable!

el problema de algo así es el costo... un SSK de gran tamaño/capacidad como éstos están ya casi en el límite máximo de lo que un SSK puede ser... y el costo también lo refleja! con toda seguridad sobrepasa los 1000M por unidad, lo que los sitúa ya muy cerca de lo que costaría un SSN.

claro! el punto es que no hay un "mercado de segunda mano" de submarinos SSN!! (al menos no a nuestro alcance) y tampoco creo realmente que estemos siquiera remotamente cerca de llegar a ese nivel!

en definitiva, lo que se propone es el pináculo de los SSK cuando nosotros aún no tenemos siquiera un simple SSK de entrenamiento operativo.

que sería lo idel/deseable a muy...muy largo plazo?? y .. si.
pero me parece que tendríamos que bajar los pies a tierra y pensar en algo mas cercano y realizable.
por eso, y dentro del terreno de lo a futuro posible, la opción Scorpene no me suena para nada mal.
 
Recordad también que los Dolphin 1 son parte de la Triada nuclear de Israel, integran tubos de 650mm para lanzar Popeye Turbo de 1500 Klms de alcance con opción de cabeza nuclear.
Difícil se desprendan de esa capacidad, y yo creo que el Presidente es más Amigo de los Jacoibos que Ellos de el.
 
O sea, con los Drakon, van a tener aún más capacidad que la de los Dolphin I y II.

Pasarán de tener un submarino de misiles de crucero a un submarino AIP de misiles balísticos. Por eso los dan de baja, conviene encargar nuevos a hacerles el MLU y llevarlos a Dolphin II con AIP.
 
Si los italianos se van a desprender de las FREMM no estarán pensando lo mismo con los Tipo 212 Batch 1 y pasar a los Tipo 212 NFS?
El primero de los Clase Todaro tiene casi 20 años...
Hay que estar atentos

 
Última edición:
Antigüedad de los Tipo 212, que era el submarino que quería la Argentina. Hay que estar atentos.

U 31 - S 18119 de octubre de 2005.
U 32 - S 18219 de octubre de 2005.
U 33 - S 18313 de junio de 2006.
U 34 - S 1843 de mayo de 2007.
U 35 - S 18523 de marzo de 2015.
U 36 - S 18610 de octubre de 2016.

Salvatore Todaro - S 52629 de marzo de 2006.
Sciré - S 52719 de febrero de 2007.
Pietro Venuti - S 5286 de julio de 2016.
Romeo Romei - S 52911 de mayo de 2017.
Sin nombre (U212 NFS)2027
Sin nombre (U212 NFS)2029
 
y tampoco creo realmente que estemos siquiera remotamente cerca de llegar a ese nivel!

que sería lo idel/deseable a muy...muy largo plazo?? y .. si.
pero me parece que tendríamos que bajar los pies a tierra y pensar en algo mas cercano y realizable.

problema de algo así es el costo.

Ni hablar. No tenemos un mango y todo se cae a pedazos. Por eso decís, en muuuuchos años. Queda un largo camino por recorrer.

respecto a los 80 días de permanencia en operaciones , no es lo que se espera con el Scorpene Evo?
 
O sea, con los Drakon, van a tener aún más capacidad que la de los Dolphin I y II.

Pasarán de tener un submarino de misiles de crucero a un submarino AIP de misiles balísticos. Por eso los dan de baja, conviene encargar nuevos a hacerles el MLU y llevarlos a Dolphin II con AIP.
creo que no entendiste... los Israelíes dudo mucho (por no decir que directamente no va a pasar) que dispongan a la venta tecnología "sensible" como son los Dolphin.. por que para eso tendrían que desmontar equipos especiales que sólo operan ellos (y aliados)..
no digo que no es posible.. pero primero.. esos SSK deben ser los mas "andados" de toda su generación.. y segundo... con toda seguridad serán carísimos!! no sólo por todo lo que tienen sino por lo que de seguro no tendrán y tendrá que ser desmontado.

para ponerlo en un paralelismo.. es mas o menos como pedir a USA que nos "venda" una docena de B-52H!... o de B-1B!
que se van de baja? seguro! pero no es material transferible.
 
Recordad también que los Dolphin 1 son parte de la Triada nuclear de Israel, integran tubos de 650mm para lanzar Popeye Turbo de 1500 Klms de alcance con opción de cabeza nuclear.
Difícil se desprendan de esa capacidad, y yo creo que el Presidente es más Amigo de los Jacoibos que Ellos de el.
exacto!! a eso me refería!... esos SSK son "especiales"... no son transferibles...
para que lo sean tienen que modificarse tanto que directamente sería lo mismo que adquirir un SSK nuevo.
 
Ni hablar. No tenemos un mango y todo se cae a pedazos. Por eso decís, en muuuuchos años. Queda un largo camino por recorrer.

respecto a los 80 días de permanencia en operaciones , no es lo que se espera con el Scorpene Evo?
si.. .80 días a 8000mn... contra 18000mn!
no es solo el tiempo de permanencia sino también la autonomía.

una de las ventajas que tenían nuestros TR1700 y que sólo los SSK mas grandes pueden igualar... la autonomía de patrulla.
 
de donde sacaste que se van a desprender de las FREMM?? si son nuevas?
idem con los 212!!
Ya se desprendieron de 1, la tiene Egipto.
Por otra parte, la Marina Italiana planea prescindir de cuatro FREMM
Ya busco el link con esa info.

consta en algún lado? o es deseo tuyo?
Eso puse al ver que piensan eso de las FREMM, que sería casi lo mismo.
Ambos "tope de gama".

No por algo salió el tema de las FREMM en la Armada.
 
Última edición:
creo que no entendiste... los Israelíes dudo mucho (por no decir que directamente no va a pasar) que dispongan a la venta tecnología "sensible" como son los Dolphin.. por que para eso tendrían que desmontar equipos especiales que sólo operan ellos (y aliados)..
no digo que no es posible.. pero primero.. esos SSK deben ser los mas "andados" de toda su generación.. y segundo... con toda seguridad serán carísimos!! no sólo por todo lo que tienen sino por lo que de seguro no tendrán y tendrá que ser desmontado.

para ponerlo en un paralelismo.. es mas o menos como pedir a USA que nos "venda" una docena de B-52H!... o de B-1B!
que se van de baja? seguro! pero no es material transferible.
Si, si. Todo lo que decis es correcto, pero con preguntar no se pierde nada.
Se le saca lo que se le tenga que sacar y se le pone lo que se le tenga que poner.
 
Arriba