Futuro avión para el COAN

Correcto.

Pero los paquetes israelíes de IAI son universales, se montan en lo que vos tengas, por eso se aplicaron a MIG-29/21, F-4 Phantom, F-5 y hasta en el F-16, con su espectacular paquete ACE.

Montarlo en el SUE no habría representado ningún inconveniente.
-No, no son universales, para cada modelo de avion que se le quiera instalar
equipos de origen Israelí primero tiene que ser desarrollado el paquete para
luego ser instalado y eso lleva años si no fíjese el Finger

Saludosss
 
No, no soy mala onda.
Estoy poniendo en contexto la propuesta, para mí fuera de lugar.
Si las cosas se hubieran hecho medianamente bien(1), esos aparatos, tendrían que haber llegado hace al menos 10 años.
En su defecto, hace 10 años, tendrían que haber llegado varios contenedores con repuestos, para poder seguir operando los Sue sin problemas.
Sin embargo, se dejó morir el SA.
Vengo más acá en el tiempo;
Si las cosas se hubieran querido hacer bien(2), cuando se compraron los aparatos(los SEM) en el periodo del gato, los mismos tendrían que haber venido en servicio, luego de una puesta a punto efectuada por la única empresa autorizada por Dassault para realizar tal trabajo.
Y junto con esto, traer (como se hizo), los más de 40 contenedores con repuestos al país, para asegurar el buen funcionamiento de la Escuadrilla, por al menos 10 años.
Si las cosas se hubieran querido hacer bien(3), con los aparatos en el país, el/los ministros de (in)defensa ,rostri, y tajana, tendrían que haber liberado los fondos, para poder poner en servicio el sistema eyector de por lo menos cuatro aparatos, dos para los SEM , y dos para los SuE.
Sin embargo, uno de estos dos ministros(¿?) empezó a los gritos "que el imperio de acá, que el imperio de allá", y a la merda con la propuesta de MB.
Mientras que el otro yosapa, lo primero que hizo, fue acometer con una auditoría, para ver si, de alguna manera, podía justificar el no hacer nada.
O caramba!! La auditoría sugirió que, de manera urgente, se pongan en servicio los aparatos, indicando que dos empresas Francesas, en conjunto, eran las indicadas para conseguir todo lo que los SEM necesitaban para poder volver a volar.
Sin embargo, a este piñón fijo de la vida, se le cruzó por el 0rt0, que tenía que ser solo una empresa, la proveedora, de todo el sistema eyector. Dando así por tierra, la oportunidad, por tercera vez consecutiva, la posibilidad de que los SEM/Sue, pudieran volver a volar.
En el mientras tanto, este cañete de la vida, autorizaba al COAN a pedir presupuesto, para ver si se podían cambiar, directamente, los asientos eyectables, a una empresa de los EE. UU.
¡Claro, si no autorizaron 1.2 palos verdes por avión presupuestado por MB, como iban a autorizar los 3.5 palos verdes que pedía por avión, esta empresa!!
Y para rematarla, este payaso plin plin, hacía pompa, de que los cartuchos se podían recorrer en el país, mandando los mismos a CITEDEF, sabiendo que dicho establecimiento, si bien tiene la capacidad de verificar el correcto funcionamiento de los cartuchos, no está habilitado por los organismos nacionales a realizar este trabajo.

No es una cuestión de ser malos o no.
Es cuestión de hacer las cosas bien, cuando están las posibilidades de hacerla bien, y por dos pesos con cincuenta.
Vienen, y me dicen que los SEM IV son chatarra.
Bueno, les comunico, que en muchos aspectos, son más modernos que los A-4AR.
Incluso, un SEM II o III(estándar a lo que se pensaban llevar nuestros SuE), están a la par de un A-4AR.
10000000% de acuerdo .. en todo!
repostea el mismo mensaje.. .pero en letra mas grande y en negrita.. .a ver si leyéndolo de nuevo algunos dejan de repetir ganzadas...
Justamente nada del programa SUE/SEM caminó firme por haber estado mal planteado de entrada, y quedó malogrado programa SUE/SEM argentino.

Una evaluación inicial hubiese tierado todo estos inconvenientes alertando a la toma de decisiones. Una planificación detallada del presupuesto, cómo y cuando se van a adquirir, etc.

Está a la vista que nada de eso ocurrió en particular en este programa y otros programas de la Armada, ahí tenes el 6-P-56, terminado el recorrido estructural lo desechamos.

Deben pasar la motosierra por el departamento a cargo de la planificación de estos proyectos. Un despilfarro de recursos al divino gas.

Lo escuchaste al Brigadier Sosa con la calidad que explica la toma de decisión respecto del F-16? Esa gente se necesita. Y compraron un avión con 40 años encima.
master... vos no lees nada de lo que ponen no??
seguis repitiendo las mismas pavadas de siempre... y no importa que te refuten un millón de veces cada cosa... las volvés a repetir!

está claro que no querés que el COAN exista mas que para helso y patrulleros... ya está! ya dejaste el punto claro!!!
quedate tranquilo que , por desgracia, hay algunas cabezas frías en la ARA y otras en el MinDef que piensan exactamente lo mismo... y no pasa por "justificaciones" técnicas, económicas u operativas... sinó simplemente por rivalidad y encono hacia el COAN... osea.. no se "Bancan" que la ARA tenga aviones caza...

es la misma estupidez de siempre que viene desde tiempos inmemoriales...

lamentablemente todo parece indicar que se les va a dar el gusto..
 
@SUE 3-A-202 ni idea si eso es un mito de foro o no lo de la rivalidad entre Fuerzas por tener o no tener Aviones Cazas. Para mi eso es una estupidez y es consuelo de tontos a la falta de profesionalismo que tuvieron en la compra del SEM.

En ningún momento dije que quiero que desaparezca el COAN. Al contrario, o acaso no me viste poner que me gustaría que ahora el COAN siga los pasos de compras con F/A-18C/D usados modernizados, tenes avión para 30 años.

Pero bueno, después están algunos limitados que te critican por lo que uno pone y aparece el Jefe de la Armada con un anuncio que elevó el proyecto para comprar en el futuro 2 Fragatas FREMM.

Si van a pensar a ese nivel, qué opinas que piensan hacer con el COAN? Para mi después de salir del escollo que representó este malogrado proyecto van a reivindicarse con otro proyecto mucho mejor.
 
Correcto.

Pero los paquetes israelíes de IAI son universales, se montan en lo que vos tengas, por eso se aplicaron a MIG-29/21, F-4 Phantom, F-5 y hasta en el F-16, con su espectacular paquete ACE.

Montarlo en el SUE no habría representado ningún inconveniente.

No es tan facil........ no es como andar en bicicleta, cada avion y cada programa de modernización es un mundo y a veces un drama

Saludos
 
@SUE 3-A-202 ni idea si eso es un mito de foro o no lo de la rivalidad entre Fuerzas por tener o no tener Aviones Cazas. Para mi eso es una estupidez y es consuelo de tontos a la falta de profesionalismo que tuvieron en la compra del SEM.

En ningún momento dije que quiero que desaparezca el COAN. Al contrario, o acaso no me viste poner que me gustaría que ahora el COAN siga los pasos de compras con F/A-18C/D usados modernizados, tenes avión para 30 años.

Pero bueno, después están algunos limitados que te critican por lo que uno pone y aparece el Jefe de la Armada con un anuncio que elevó el proyecto para comprar en el futuro 2 Fragatas FREMM.

Si van a pensar a ese nivel, qué opinas que piensan hacer con el COAN? Para mi después de salir del escollo que representó este malogrado proyecto van a reivindicarse con otro proyecto mucho mejor.

Bastante agresivo...... aprovechándose del anonimato

Saludos
 
un SEM no es superior a un SUE con electrónica del Kfir C60.

No es multirol, no se puede defender a sí mismo como un SUE actualizado por IAI. Pero no existió ni va a existir.

Hubiese preferido sacrificar unidades SUE para canibalizar repuestos y modernizar 6 en IAI por ejemplo, no la nada misma que eligieron.

El SEM fue una mala compra, para que accedieron a traer un sistema a caníbalizar y pasar a los SUE, sin plan, sin fondos y recursos que sustenten una decisión así. Estuvo y está todo en el aire. muy poco serio el proyecto.

Da para pensar cualquier cosa.
Todo estuvo planificado, pero el cambio de gobierno tiro todo por la borda!
Esta repitiendo propaganda....
 
Que cambio de gobierno? el ultimo? cuando llegaron los SEM? cuanto tiempo paso hasta que el "cambio de gobierno tiro todo por la borda"?

Arranquemos la semana con ideas locas:

Y si ponemos al COAN bajo jurisdiccion de la FAA????

Se le traspasa material y personal, junto a su parte de fondos obviamente, y los administra la FAA. Mantenimiento, horas de vuelo, que cosa vuela, que cosa se canibaliza, que cosa es puesta en valor y a museo...

Porque si sigue al timon la ARA, me parece que no vuelan ni barriletes...
 
Que cambio de gobierno? el ultimo? cuando llegaron los SEM? cuanto tiempo paso hasta que el "cambio de gobierno tiro todo por la borda"?

Arranquemos la semana con ideas locas:

Y si ponemos al COAN bajo jurisdiccion de la FAA????

Se le traspasa material y personal, junto a su parte de fondos obviamente, y los administra la FAA. Mantenimiento, horas de vuelo, que cosa vuela, que cosa se canibaliza, que cosa es puesta en valor y a museo...

Porque si sigue al timon la ARA, me parece que no vuelan ni barriletes...

Yo le recomendaría que para atender sus problemas personales recurriera a un profesional....

Saludos!
 

emilioteles

Colaborador
Y los Orion y B-200?
En momentos más

 
Viendo esta nota se me ocurre una pregunta

Soy el que siempre pide misiles costeros, pregunta sin que genere bardo, si tuviéramos instalaciones fijas o móviles de misiles costeros, con sus radares costeros, link para adquirir blancos por medio de medios navales o aéreos , más una buena defensa de punto para protegerse de ataques aéreos mas defensa contra ataques terrestres o sabotajes: que fuerza sería la encargada de dicho sistema???
 
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Soy el que siempre pide misiles costeros, pregunta sin que genere bardo, si tuviéramos instalaciones fijas o móviles de misiles costeros, con sus radares costeros, link para adquirir blancos por medio de medios navales o aéreos , más una buena defensa de punto para protegerse de ataques aéreos mas defensa contra ataques terrestres o sabotajes: que fuerza sería la encargada de dicho sistema???
La Armada Argentina.
 
Si algún moderador considera que la pregunta realizada en el post anterior, corresponde a otro hilo, mis disculpas y que por favor la mueva al hilo correspondiente. Gracias
 
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Soy el que siempre pide misiles costeros, pregunta sin que genere bardo, si tuviéramos instalaciones fijas o móviles de misiles costeros, con sus radares costeros, link para adquirir blancos por medio de medios navales o aéreos , más una buena defensa de punto para protegerse de ataques aéreos mas defensa contra ataques terrestres o sabotajes: que fuerza sería la encargada de dicho sistema???
yo tambien pedi, es mas tambien pedi que coloquen los cañones de los buques dados de baja.
 
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