No, no soy mala onda.
Estoy poniendo en contexto la propuesta, para mí fuera de lugar.
Si las cosas se hubieran hecho medianamente bien(1), esos aparatos, tendrían que haber llegado hace al menos 10 años.
En su defecto, hace 10 años, tendrían que haber llegado varios contenedores con repuestos, para poder seguir operando los Sue sin problemas.
Sin embargo, se dejó morir el SA.
Vengo más acá en el tiempo;
Si las cosas se hubieran querido hacer bien(2), cuando se compraron los aparatos(los SEM) en el periodo del gato, los mismos tendrían que haber venido en servicio, luego de una puesta a punto efectuada por la única empresa autorizada por Dassault para realizar tal trabajo.
Y junto con esto, traer (como se hizo), los más de 40 contenedores con repuestos al país, para asegurar el buen funcionamiento de la Escuadrilla, por al menos 10 años.
Si las cosas se hubieran querido hacer bien(3), con los aparatos en el país, el/los ministros de (in)defensa ,rostri, y tajana, tendrían que haber liberado los fondos, para poder poner en servicio el sistema eyector de por lo menos cuatro aparatos, dos para los SEM , y dos para los SuE.
Sin embargo, uno de estos dos ministros(¿?) empezó a los gritos "que el imperio de acá, que el imperio de allá", y a la merda con la propuesta de MB.
Mientras que el otro yosapa, lo primero que hizo, fue acometer con una auditoría, para ver si, de alguna manera, podía justificar el no hacer nada.
O caramba!! La auditoría sugirió que, de manera urgente, se pongan en servicio los aparatos, indicando que dos empresas Francesas, en conjunto, eran las indicadas para conseguir todo lo que los SEM necesitaban para poder volver a volar.
Sin embargo, a este piñón fijo de la vida, se le cruzó por el 0rt0, que tenía que ser solo una empresa, la proveedora, de todo el sistema eyector. Dando así por tierra, la oportunidad, por tercera vez consecutiva, la posibilidad de que los SEM/Sue, pudieran volver a volar.
En el mientras tanto, este cañete de la vida, autorizaba al COAN a pedir presupuesto, para ver si se podían cambiar, directamente, los asientos eyectables, a una empresa de los EE. UU.
¡Claro, si no autorizaron 1.2 palos verdes por avión presupuestado por MB, como iban a autorizar los 3.5 palos verdes que pedía por avión, esta empresa!!
Y para rematarla, este payaso plin plin, hacía pompa, de que los cartuchos se podían recorrer en el país, mandando los mismos a CITEDEF, sabiendo que dicho establecimiento, si bien tiene la capacidad de verificar el correcto funcionamiento de los cartuchos, no está habilitado por los organismos nacionales a realizar este trabajo.
No es una cuestión de ser malos o no.
Es cuestión de hacer las cosas bien, cuando están las posibilidades de hacerla bien, y por dos pesos con cincuenta.
Vienen, y me dicen que los SEM IV son chatarra.
Bueno, les comunico, que en muchos aspectos, son más modernos que los A-4AR.
Incluso, un SEM II o III(estándar a lo que se pensaban llevar nuestros SuE), están a la par de un A-4AR.