Espacio COAN

yo preguntaba si no era un verdadero helo naval con todas las letras, como usted definió para los SK y Sea King

y no lo estoy pensando para nosotros. Obviamente no. Por su tamaño, su costo, su costo operativo, su origen

Mí comentario no venía solo por la Argentina; el costo de adquisición y operación del EW101 me perece excesivo para cualquier país.

Para que tengan en cuenta lo que era el viejo Sea King, que para entonces ya tenía una "computadora" que la permitía mantenerse en vuelo estacionario por largos períodos cuando calaba el sonar sin que el piloto tuviera que interactuar.

No sé si hablar de computadora, hoy si y muchos sistemas en los helos actuales por supuestos que son más avanzados.

Pero no cabe la menor duda que el Sea King fue el "papá" de todos
 
Para que tengan en cuenta lo que era el viejo Sea King, que para entonces ya tenía una "computadora" que la permitía mantenerse en vuelo estacionario por largos períodos cuando calaba el sonar sin que el piloto tuviera que interactuar.

Y me parece haber leído, que en algunos casos aprovechaban ese tiempo para “dormitar” un poco, dadas las largas horas de operaciones
 
NH-90? Si países con mucho más presupuesto tienen problemas de operatividad y los están reemplazando. Verlos en el COAN es imposible.
Pero más imposible es que se adquieran Merlin. Un helicóptero con costos operativos súper prohibitivos para nosotros.

-No dije que en manos de la ARA operarían con estos helicopteros, es con los que la MMI los opera hoy
por aquí las FREMM podrían operar con un Sea King o SH-60 o dos AW-109, incluso estos ultimos hoy
son un supuesto.


Saludosss
 
Cuanto te crees que sale un bicho así? Y en el costo de hora de vuelo tenés que incluir el mantenimiento de todos esos equipos.
- Costo de adquisición
- Costo de hora de vuelo

El costo de los Helos ASW no es el costo de la plataforma en si, es de los equipos que llevan encima.

No tengo datos preciso pero si es mas barato de operar que el Blackhawk y mucho mas con cualquier Sea Hawk

Saludos
 
Hacen falta este tipo de comentarios entre ustedes dos, cada vez que se cruzan.
Parece que no prenden che.

No vi el mensaje pero mientras no escriba cosas como que la culpa de que el Blackhawk no opere en la FAA sea la mala actitud de los foristas de ZM, no abría problema............ que no diga que la FAA y la VII Brigada Aérea son tontos, incompetentes o corruptos porque seleccionaron el Bell 412 y no el UH-60, así no abría problema....... el respeto se gana y se gana con respeto y buena educación.......

Mil disculpas de todos los foristas maneras y vos obviamente.............

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ministerio de Defensa espera un plan superador para que los Super Etendard de la Armada Argentina vuelvan a volar​

Por
Redacción
-
24 junio, 2024



 
Última edición:
¿Necesariamente tiene que ser todo equipamiento de los SEM para los SuE, es imposible preguntar a otro proveedor? Los aviones tienen mucha vida útil todavía, valdría la pena preguntar...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Necesariamente tiene que ser todo equipamiento de los SEM para los SuE, es imposible preguntar a otro proveedor? Los aviones tienen mucha vida útil todavía, valdría la pena preguntar...
Coincido en que vale la pena averiguar alguna alternativa no contemplada hasta ahora, pero dudo que económicamente sea factible, y eso me lleva a decir, pongan la poca plata que hace falta y háganlos volar ya.....el tiempo corre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Necesariamente tiene que ser todo equipamiento de los SEM para los SuE, es imposible preguntar a otro proveedor? Los aviones tienen mucha vida útil todavía, valdría la pena preguntar...
El Ministerio de Defensa y agrego Yo,la Jefatura de Gabinete,le exigen a la ARA que presente un plan de recuperacion del SARM SUE,no del SEM.
Si no hay un plan,un programa de recuperacion que luego el MINDEF analizará y la JGM consegirá los recursos ante el Mde Economia,no habrá SUE en vuelo.
Sin un plan no hay posibilidades,en el plan se detallaran los costos,los beneficios hacia el sistema nacional de defensa,las capacidades recuperadas y el futuro.
La ARA y el COAN deben hacer un gran trabajo tecnico y demostrar al gobierno actual que el plan de recuperacion de los SUE es Apto,Factible y la Aceptabilidad final la dará el gobierno.Si no hay plan no habrá SUE.
Es mi opinion.Este gobierno exige para cada gasto una justificacion aceptable,y eso solo se da con un plan o programa con pasos u objetivos.
 
Me parece perfecto que se les pida un plan, ahora los SUE tienen el soporte de Francia aun? porque si no es asi tranquilamente una empresa privada de cualquier lugar podria presentar un plan de modernizacion, supongo yo
 
Arriba