Espacio COAN

En el tema en donde se discute sobre el helo para la FAA comenté que la Fuerza decidió que con la familia Bell es suficiente para cubrir sus necesidades; no confundamos porque las necesidades de la FAA son muy distinta a las de la ARA y el EA.

Yo no plantee el Bell 412 en este topic, solo aporte material porque lo habían planteado otro forista.....

Saludos
 
Amigos




Cuanto te crees que sale un bicho así? Y en el costo de hora de vuelo tenés que incluir el mantenimiento de todos esos equipos.
- Costo de adquisición
- Costo de hora de vuelo

El costo de los Helos ASW no es el costo de la plataforma en si, es de los equipos que llevan encima.
 
Cuanto te crees que sale un bicho así? Y en el costo de hora de vuelo tenés que incluir el mantenimiento de todos esos equipos.
- Costo de adquisición
- Costo de hora de vuelo

El costo de los Helos ASW no es el costo de la plataforma en si, es de los equipos que llevan encima.

maso…porque también influye el costo de la plataforma donde se monte.

no es lo mismo comprar y operar 16 helicópteros de una u otro modelo
 
Lo que no entendés, más allá de la aviónica y sistemas; es que para misiones ASW distante de barrera, OTHT y ASUW distante contra blancos con defensa de punto es el piso; esto ya excluye helos livianos como el Lynx o Panther, AW109 y B212/412, tienen demasiado reducido el régimen de alcance/carga. En ese sentido, no logran montar una barrera ASW a la suficiente distancia y por el suficiente tiempo.

Para hacer ASW de verdad, el helo tiene que ser pesado para tener alcance suficiente y poder realizar la refinacion de contacto final antes de atacar al blanco.
Eso es claro. El alcance y autonomía se vuelven fundamentales.

Ahora bien, el SeaLynx no fue el elegido originalmente por la ARA, hasta el obvio problema de embargo?
 
Eso es claro. El alcance y autonomía se vuelven fundamentales.

Ahora bien, el SeaLynx no fue el elegido originalmente por la ARA, hasta el obvio problema de embargo?

Por entonces solo había Sea Lynx, SH-2F y AB212; el único helo pesado era el Sea King.

Cuando la ARA adquiere las T-42 y 360 la única opción era el Sea Lynx; sin embargo desde el POMA operaban los SK y los S-2 Tracker.

El SH-60 recién en el 82 comienza a ser incorporado en la US Navy, pero marco un cambio en el concepto de diseño helo embarcado.
 
Última edición:
Eso es claro. El alcance y autonomía se vuelven fundamentales.

Ahora bien, el SeaLynx no fue el elegido originalmente por la ARA, hasta el obvio problema de embargo?
https://www.key.aero/es/article/juego-set-y-partido
El Lynx fue la máxima evolución del helicóptero MATCH de la RN, dónde el helo ligero embarcado en buques pequeños era el portador del torpedo y lanzaba donde los sonares del buque indicaban podía estar el submarino. Estos helos MATCH en sus primeros modelos no eran buscadores solo lanzadores. Aunque el Lynx ya había evolucionado bastante. Con el aumento de tamaño de fragatas estás ya podían operar con helos medios y pesados verdaderos cazadores de submarinos
 
Amifgos


Royal Moroccan Navy Bell 412EPi ASW final stages flight testing
Fuente






• Fourniture et expédition d'hélicoptères Bell 412EPI pour le Maroc Cette version anti-sous-marine 412EPI ASW est équipée de radars AESA, d'un sonar HELRAS, de systèmes GPS/TACAN et de torpilles d'armement pour suivre et couler les sous-marins.

Deberías
Editado.
 
Última edición por un moderador:
Eso es claro. El alcance y autonomía se vuelven fundamentales.

Ahora bien, el SeaLynx no fue el elegido originalmente por la ARA, hasta el obvio problema de embargo?

Es que la cortina lejana ASW estaba a cargo del portaviones, con Trakker y Seaking.

Además, iban a ser 8 SeaLynx en 4 Meko 360, el número permitía tener siempre helicópteros en el aire...
 
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Por entonces solo había Sea Lynx, SH-2F y AB212; el único helo pesado era el Sea King.

Cuando la ARA adquiere las T-42 y 360 la única opción era el Sea Lynx; sin embargo desde el POMA operaban los SK y los S-2 Tracker.

El SH-60 recién en el 82 comienza a ser incorporado en la US Navy, pero marco un cambio en el concepto de diseño helo embarcado.

https://www.key.aero/es/article/juego-set-y-partido
El Lynx fue la máxima evolución del helicóptero MATCH de la RN, dónde el helo ligero embarcado en buques pequeños era el portador del torpedo y lanzaba donde los sonares del buque indicaban podía estar el submarino. Estos helos MATCH en sus primeros modelos no eran buscadores solo lanzadores. Aunque el Lynx ya había evolucionado bastante. Con el aumento de tamaño de fragatas estás ya podían operar con helos medios y pesados verdaderos cazadores de submarinos

Es que la cortina lejana ASW estaba a cargo del portaviones, con Trakker y Seaking.

Además, iban a ser 8 SeaLynx en 4 Meko 360, el número permitía tener siempre helicópteros en el aire...

Muchas gracias por las explicaciones y desburres!
 
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