De hecho no, lo que quiere decir es que la FAP le dijo no a la oferta del sobre valorado producto brasileño por mas barato que lo hayan ofrecido -segun la información- dentro de una categoría de aviones que la FAP requiere reactores y no turbo helices. Aparte recordemos que el gobierno peruano no quiere saber nada de negocio con empresas de ese país (Brasil) por su alto grado de corrupción ( caso Odebrecht "Lava Jato" ahora son solo un pésimo recuerdo en Perú). Lo otro es lo que tú entiendes y crees que es verdad aunque no necesariamente signifique eso y acá que algunos te hacen barra , pero bue...Es decir, según esa frase, la FAP consideraba que el ST y el FA-50 cumplían la misma misión, raro ¿no?
No sería mejor adoptar, adquirir de inmediato una aeronave, un caza de superioridad aérea
Quieres que reemplacemos los A-37 y MB339 con cazas de superioridad aérea? Porqué los FA-50 serían para reemplazar a los aparatos de escalafón de entrenador avanzado, no como avión de primera línea.
De hecho no, lo que quiere decir es que la FAP le dijo no a la oferta del sobre valorado producto brasileño por mas barato que lo hayan ofrecido -segun la información- dentro de una categoría de aviones que la FAP requiere reactores y no turbo helices. Aparte recordemos que el gobierno peruano no quiere saber nada de negocio con empresas de ese país (Brasil) por su alto grado de corrupción ( caso Odebrecht "Lava Jato" ahora son solo un pésimo recuerdo en Perú). Lo otro es lo que tú entiendes y crees que es verdad aunque no necesariamente signifique eso y acá que algunos te hacen barra , pero bue...
A los Super Tucano lo pueden "colocar" en centro América o África.. de repente ahí les va mejor.
A los Super Tucano lo pueden "colocar" en centro América o África.. de repente ahí les va mejor.
No sabes cuanto me alegra eso. Me quitaste tremendo peso de encima.No te preocupes que lo que no falta es mercado para el Super Tucano, incluso ahora va a ingressar en Europa con el A-29 NATO.
Si entiendo correctamente :
- Es un MoU relativo a acuerdo de cooperación con KAI para la fabricación de partes de FA-50
- El representante del gbno surcoreano menciona (o al menos, así lo traducen) que ese acuerdo de cooperación está sujeto a la compra de dichas aeronaves.
Habra que esperar aún.
Hola,
Sólo algunas observaciones sobre la casi segura compra por parte del Perú de FA-50 de KAI.
Ya he tenido oportunidad de expresar mi satisfacción por la posible incorporación del FA-50;
Sin entrar en discusiones sobre cazas más avanzados, creo que el Perú (SEMAN) estará cosechando los frutos de la buena relación establecida con el montaje del KT-1P.
Sólo lamento que los plazos de desarrollo de KAI no permitan (aparentemente) que Perú sea uno de los primeros clientes de lanzamiento de la versión FA-50 Monoplace.
Para mí (solo divagando) lo ideal sería comprar no más de 12 biplazas FA-50 y firmar una carta de intención para comprar unos 24 monoplazas FA-50 ( negociando un precio especial por ser cliente de lanzamiento en firme).
KAI es una empresa que se rige por las leyes del mercado.
Hay que invertir recursos propios para apostar (unos 27 millones de dólares inicialmente) por una versión monoplaza.
Para mí, dado el éxito indiscutible de su producto en varias versiones, KAI tiene un tesoro en sus manos.
¡El FA-50 (principalmente monoplaza) será el F-5E de los próximos años!
No desprecio en absoluto el radar EL/M 2032 de Israel, pero incluso a costa de recibir un número menor de dispositivos, apostaría por el PhamtomStrike.
Independientemente de otros análisis, y sólo considerando la situación actual del FAP (generado durante décadas) creo que el Sistema de Armas FA-50 será el principal medio de combate durante mucho tiempo.
Y esto no estaría nada mal, sino todo lo contrario.
Un fuerte abrazo a todos.
No sólo lo dijo el, también la presidencia de la República y antes de eso todas las fuentes coreanas que no sé si revisaste. Es el mismo modelo del SIMA, que aplicó FAME SAC para el 8x8, la FAP le va a comprar los FA-50 al SEMAN.
Mejor dicho SEMAN Perú SAC, ese es su verdadero nombre ahora.
Más claro de explicar ya no se puede...
Te entiendo, tanto la MGP y el EP tenían programas o proyectos de renovación de equipos parametrados con presupuestos que variaron tanto para bien como para mal (renovación de la flota y renovación de APCs respectivamente), pero eso no quiere decir que no se pueda asignar partidas presupuestarias este mes. Este año en particular fue bueno Puma, porque el fenómeno del niño no causó desestabilización en el presupuesto nacional y los programas de defensa de están tangibilizando de manera rápida en todas las armas incluye la policía. Ahora por ahí ya está el presupuesto con código SNIP y no lo sabemos. Algo así como pasó con los KC-130 de la FAP.El punto es: es que hay programa en curso para cazas o cazas ligeros? Cuánto está considerado? Cuánto ya está asignado? Sin asignación presupuestal, no se puede iniciar pedio o compra.
Claro, cazas multiroles.... cazas ligeros o LIFT no eran mencionados... es otra cosa.El proyecto existe, y está contemplado dentro del proyecto "ESCUDO 2".
En la primera foto se puede apreciar al actual teniente general FAP Carlos Chávez Cateriano exponiendo precisamente esto, la foto data de diciembre del 2022.
En la última información filtrada desde el mindef fue en el 2023, se filtró la lista de compras de estos proyectos "Escudo 1 y Escudo 2" como puedes apreciar contempla la compra de 12 cazas, ya no de 24 cazas como lo dice en la diapositiva proyectada de la anterior foto.
Ahora las opciones que baraja son el f-16, gripen y rafale.
En otra diapositiva también se puede apreciar lo mismo, para que no digan que la diapositiva no es de la fap, ahí claramente se está citando la fuente que ni más ni menos que del EMGRA.
Claro, cazas multiroles.... cazas ligeros o LIFT no eran mencionados... es otra cosa.
Pero ya se sabe que la FAP esta negociando un numero de 24 cazas de este escalafon...ya no 12 solamente.Ahora las opciones que baraja son el f-16, gripen y rafale.