Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0098/2024​


UOC: 40/016 - AREA MATERIAL QUILMES Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-65583643- -APN-AMQ#FAA Objeto: REPARACIÓN DE HELICES CUBO MODELO: R390/4-123-F27 Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 04/07/2024 08:45:00 a 17/07/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 12/07/2024 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 17/07/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 17/07/2024 08:00:00
e. 05/07/2024 N° 43256/24 v. 08/07/2024
vamossss el F27
 
Si la FAA adquiere los tres (3) CH-47 que ha solicitado,dos iran a la Antartida y el tercero estará en Rio Gallegos.
Siempre habrá dos en servicio en Marambio,ese es el plan,no en una CAV,todo el año.
Si el requerimiento se ve suprimido en dos CH-47,uno estará en Marambio y el otro en Rio Gallegos.
La FAA quiere volver a operar helicopteros pesados en la Antartida,ese es u objetivo.
muchas gracias por la respuesta. Ojalá se incorporen.
 
Si pero ya no tiene el mismo gusto si no va a ser empleado para ayudar a la población o para despliegue táctico.
Repasando la vieja licitación por los Chinook me encontré con esto. Los Chinook de la FAA podrían realizar misiones SAR/CSAR y extracción/inserción de elementos de operaciones especiales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Repasando la vieja licitación por los Chinook me encontré con esto. Los Chinook de la FAA podrían realizar misiones SAR/CSAR y extracción/inserción de elementos de operaciones especiales.
Realmente eran unos helicopteros con muchas capacidades para 1980,tenian dos INS LITTON 72/15 con 9 wpt,y tambien tres programas de busqueda,eran para SAR y CSAR,pues se podian armar con tres 12,7 mm como operaron en Malvinas,ademas tenian un radar RDR 1400 multicromatico con capacidad NAV/MET,eran aptos para NVG.
 
Realmente eran unos helicopteros con muchas capacidades para 1980,tenian dos INS LITTON 72/15 con 9 wpt,y tambien tres programas de busqueda,eran para SAR y CSAR,pues se podian armar con tres 12,7 mm como operaron en Malvinas,ademas tenian un radar RDR 1400 multicromatico con capacidad NAV/MET,eran aptos para NVG.
Aún recuerdo año 89 x ahi el ruido ensordecedor de unó antártico que sobrevoló a baja altura mi casa en Lanus y justo arriba hizo un giro? O cambio se rumbo. Sólo por el ruido sali disparado de mi cama y hasta el dia de hoy que ansío volver a escucharlos. Ojala se me de pronto
 
Última edición:
Arriba