Noticias de Embraer

 
Embraer estudia fusiones y adquisiciones (M&A) en EE.UU. para permitir la venta del carguero C-390

18 de junho de 2024




GAVIÃO PEIXOTO — Embraer quiere convertirse en socio del gobierno de Estados Unidos en el área de defensa, penetrando en este mercado con su carguero C-390, que entró en operación en 2019 y todavía solo tiene seis aviones en el aire.

Para ello, la compañía está incrementando su estructura en el país, con más empleados, e incluso evalúa una M&A que podría ayudar en el proceso.

La declaración fue hecha por el jefe de defensa de Embraer, João Bosco da Costa Jr., durante un evento con periodistas hoy en la fábrica de defensa de la empresa.

“Tenemos una estrategia diseñada para penetrar en Estados Unidos. Allí somos muy agresivos en varios frentes. Hemos aumentado nuestro equipo, estamos explorando fusiones y adquisiciones”, dijo João. “Queremos convertirnos en socios del gobierno estadounidense porque creemos que el C-390 puede desempeñar un papel importante en el mercado estadounidense”.

João dijo al Brazil Journal que una fusión y adquisición en Estados Unidos sería esencial porque el gobierno estadounidense no cierra contratos de defensa con empresas no estadounidenses. Embraer ha evaluado empresas del sector de la aviación, desde fabricantes de piezas hasta empresas de sistemas.

El ejecutivo también dijo que Embraer tiene abiertas varias negociaciones para la venta del C-390. Según sus palabras, la compañía está en conversaciones avanzadas con las Fuerza Aérea India para comprar entre 40 y 80 aviones, ya que el país está haciendo una oferta para intercambiar sus aviones AN-32.

También hay conversaciones en una fase anterior con Arabia Saudita, que también se espera que compre 19 cargueros para renovar su flota, así como con otros cinco países europeos, entre ellos Suiza.

Las decisiones de India y Arabia Saudita deberían tomarse en dos o cuatro años, según el ejecutivo.

En la actualidad, Embraer ha entregado 6 aviones C-390 (5 a Brasil y 1 a Portugal), y tiene pedidos en firme de otros 31 aviones que se entregarán en los próximos años a Brasil, Portugal, Hungría, República Checa, Austria y Países Bajos. También hay una petición firme de Corea del Sur, cuyas cifras no han sido publicadas.

Según João, el mercado objetivo del C-390 en los próximos 20 años es de 490 aviones, lo que daría un valor de mercado de 60 mil millones de dólares considerando el valor promedio de cotización.


“Y estamos siendo conservadores en este sentido, utilizando sólo la sustitución de las plataformas existentes”, afirmó el ejecutivo, añadiendo que el punto de equilibrio en el desarrollo de este avión llegará con la venta de 120 aviones.

João dijo que Embraer debería realizar 4 entregas más este año y otras 5 el próximo. En 2027, la expectativa es aumentar la producción a 7 aviones/año y, en 2030, a 12 aviones/año.


 
Embraer logra la certificación Great Place to Work

25/06/2024



São José dos Campos (SP), 25 de junio de 2024 - Después de la respuesta positiva del mercado a sus resultados financieros, el Grupo Embraer suma un reconocimiento más al buen momento del negocio: la certificación otorgada por la consultora Great Place to Work, que certifica la calidad del ambiente de trabajo en Embraer y sus filiales en diferentes países.

El logro es el resultado de una encuesta global a empleados, quienes evaluaron -de forma voluntaria y anónima- diferentes dimensiones de la cultura organizacional. La certificación obtenida es válida para operaciones en Brasil, China, Estados Unidos, Francia y Singapur.


“Este resultado es consecuencia de nuestra atención continua a diferentes aspectos que estimulan el desarrollo de los empleados en todas las etapas de su vida profesional, mejoran su bienestar personal y fomentan su compromiso. Se trata de un trabajo que avanza siguiendo los cambios del mercado y respetando las particularidades culturales de cada país donde estamos ubicados”,
dice Andreza Alberto, vicepresidente de Personas, ESG y Comunicación de Embraer.


 
Embraer está abierta a desarrollar un "Boom" para una versión estadounidense del KC-390 | Aviation Week Network

26/06/2024


Montaje del Embraer C-390

Embraer planea entregar cuatro C-390 este año y aumentar para 12 unidades en 2030

Crédito: Embraer

Embraer ha tenido cierto éxito recientemente al conseguir pedidos de exportación para su avión de transporte militar C-390 y está a punto de firmar un contrato combinado con Austria y los Países Bajos por hasta 15 más, incluidas seis opciones. Pero el objetivo sigue siendo colocar el avión en mercados de exportación mucho más grandes...



 
Embraer entrega el segundo avión KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa

26/06/2024



El avión es el segundo entregado en configuración OTAN

Gavião Peixoto, Brasil, 26 de junio de 2024 – Embraer entregó hoy el segundo avión multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). La plataforma incluye equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ya integrados en la aeronave y cumple con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal. En 2019, la FAP encargó cinco KC-390, incluido un paquete integral de servicios y soporte y un simulador de vuelo. El primer avión entró en servicio en octubre de 2023 en la Base Aérea de Beja.

“La segunda entrega del KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa es otro paso importante en el proceso de internacionalización de nuestra aeronave, que está aumentando su reconocimiento en el mercado, particularmente entre las naciones de la OTAN. “La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio de larga data de Embraer y nos ha apoyado estratégicamente desde el comienzo del programa. Seguiremos trabajando juntos para avanzar en nuestra asociación en los próximos años”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer.



“Con la entrega de este segundo avión, aceleraremos la integración de esta capacidad distintiva en la Fuerza Aérea Portuguesa, lo que nos permitirá incrementar las misiones operativas y preparar a más tripulantes y técnicos para el futuro. Con los resultados ya obtenidos con el primer avión, está claro que con este segundo veremos a los KC-390 portugueses volando por todo el mundo demostrando sus capacidades, versatilidad y disponibilidad y aportando un valor añadido a las misiones de Portugal, sus socios y sus alianzas”, afirma el general João Cartaxo Alves, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa.

Desde que entró en funcionamiento con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aviones en operación acumula más de 13.000 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa en torno al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.



El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar como tierra compacta, tierra y grava. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Embraer resta importancia a las grandes ambiciones de fuselaje estrecho a favor de las plataformas C-390 y E2​

El fabricante de aviones brasileño sostiene que está centrado en vender y mejorar los productos que ya ha desarrollado y seguir estudiando aviones conceptuales de 50 asientos propulsados por sistemas de propulsión de próxima generación en el marco de su proyecto Energia.

 
Embraer entrega segundo avión KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa

1 de julio 2024

El segundo de los cinco KC-390 encargados por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) fue entregado la semana pasada durante una ceremonia en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, Brasil. Mire ahora los mejores momentos del evento y conozca más sobre este avión multimisión operado por la FAP desde el año pasado. El KC-390 incluye equipamiento estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y cumple con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal.


 
Eve Air Mobility anuncia un nuevo capital de 94 millones de dólares para respaldar el desarrollo de eVTOL

01/07/2024



- La nueva financiación de capital incluye la participación en inyección de capital de grandes empresas industriales estratégicas e inversores diversificados.

- Los ingresos netos, junto con el efectivo existente y las líneas de crédito a largo plazo, posicionan a la empresa para el éxito futuro


MELBOURNE, Florida. – 1 de julio de 2024 – Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW), un fabricante y proveedor de servicios global de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha anunciado 94 millones de dólares en nueva financiación de capital de múltiples inversores.
La financiación, que incluye la emisión de nuevas acciones ordinarias y warrants, incluye la participación de un grupo diverso de empresas industriales globales que incluyen a Embraer, Nidec y otros inversores financieros. La nueva financiación posiciona firmemente a la empresa para el éxito futuro y respaldará el desarrollo y la fabricación continuos del eVTOL de la empresa.


"Apreciamos la confianza que estos inversores están depositando en Eve. El nuevo capital, junto con el efectivo y las líneas de crédito existentes, garantiza que Eve esté bien posicionada a medida que continuamos generando impulso y avanzando en el desarrollo y fabricación de nuestro eVTOL", dijo Eduardo. Couto, director financiero de Eve Air Mobility. "Con el libro de pedidos anticipados más grande de la industria con cartas de intención para 2900 aviones y fuertes socios de desarrollo de programas, Eve ha seguido demostrando la oportunidad que nuestra empresa presenta tanto para los inversores estratégicos como para los financieros".

La Compañía celebró acuerdos, con fecha del 28 de junio de 2024, para la emisión y venta de 23,500,000 nuevas acciones ordinarias de la Compañía a un precio de compra de $4.00 por acción, el canje de ciertos warrants por acciones ordinarias y la concesión de warrants a determinados inversores. Se espera que la colocación privada genere ingresos brutos para Eve de 94 millones de dólares, antes de deducir otros gastos de oferta.

Se espera que la financiación de capital se cierre en las próximas semanas, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Se incluyen detalles adicionales sobre la financiación de capital en un Formulario 8-K presentado por Eve ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”).

El avión eVTOL de Eve utiliza ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El concepto incluye un empujador eléctrico impulsado por dos motores eléctricos que proporcionan redundancia de propulsión con el objetivo de garantizar los más altos niveles de rendimiento y seguridad. Si bien ofrece numerosas ventajas, incluido un menor costo de operación, menos piezas y estructuras y sistemas optimizados, se ha desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con poco ruido.

La empresa está completando el montaje de su primer prototipo eVTOL a gran escala, al que seguirá una campaña de prueba. Al mismo tiempo, Eve continúa desarrollando una cartera integral de servicios y soluciones de operaciones agnósticos, incluido Vector, un software exclusivo de gestión del tráfico aéreo urbano para optimizar y escalar las operaciones de movilidad aérea avanzada en todo el mundo.

La Compañía ha contratado a Bradesco BBI como su asesor financiero exclusivo y a Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom como su asesor legal.


Los valores que se venden en el financiamiento de capital no se han registrado según la Ley de Valores de 1933, según enmendada, ni las leyes de valores estatales y no se pueden ofrecer ni vender en los Estados Unidos sin registro en la SEC o una exención aplicable de dichos requisitos de registro. . La Compañía acordó presentar una declaración de registro ante la SEC que cubra la reventa de las Acciones y las acciones subyacentes a los Warrants emitidos en relación con la Colocación Privada.


Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar estos valores.


 
De Londres a Nueva York en el Praetor 600

8 de julio 2024

Suba a bordo del Praetor 600 para un vuelo sin escalas de Londres a Nueva York y descubra la mejor autonomía de su clase, su rendimiento superior y su comodidad inigualable. Escuche cómo el invitado especial, Steve Varsano, del sector de los aviones, se une a Embraer y comparte su experiencia como pasajero en este vuelo del Praetor 600.




Saludos.
 
El Embraer C-390 Millennium realizó una verdadera misión de extinción de incendios

10 de julio 2024


Por primera vez, el C-390 Millennium realizó una misión real de extinción de incendios. El avión, operado por la Fuerza Aérea Brasileña, fue utilizado para combatir incendios en la región del Pantanal, en Mato Grosso do Sul. El avión multimisión puede equiparse con el Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II, en sus siglas en inglés) que dota al C-390 Millennium de la capacidad de descargar hasta 3.000 galones de agua (aproximadamente 11.300 litros), con o sin retardante de fuego, según criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diferentes tipos de terreno. Con sus cualidades de vuelo superiores derivadas de su tecnología de vanguardia y controles de vuelo de vuelo por cable, este avión es extremadamente efectivo durante las misiones de extinción de incendios, reduciendo la carga de trabajo del piloto y aumentando el rendimiento.





Saludos.
 

Embraer muestra una fuerte presencia en el Farnborough Airshow​


07/10/2024




El nuevo E-Freighter, el E190F, hará su debut en el evento

La compañía expondrá aviones para aviación comercial y defensa



José dos Campos, Brasil, 10 de julio de 2024 .Embraer llegará con una fuerte presencia en el Farnborough International Airshow, el evento aeroespacial y aeroespacial más significativo del año que tendrá lugar del 22 al 26 de julio. En el evento, Embraer estrenará el flamante E-Freighter, el E190F, marcando su primera aparición pública. La compañía está experimentando un impulso muy positivo en todos los negocios al comenzar a celebrar su 55 aniversario.

La alineación de Embraer en la feria destaca su cartera líder de aviones para aviación y defensa comercial, que incluye el E195-E2, el cuerpo estrecho más eficiente y silencioso del mundo; el E190F, una conversión de carga E-Jet que está haciendo su debut en la feria; el transporte táctico militar multi-misión C-390 Millennium; y el avión multi-rolle A-29 Super Tucano, el estándar de oro para una amplia gama de misiones como ataque ligero, vigilancia aérea e intercepción, y contrainsurgente.


El C-390 Millennium y el E195-E2 también participarán en la exhibición de vuelo

El E190F, que realizó su primer vuelo a principios de este año, es un jet de pasajeros convertido en un carguero (E-Freighter). Los cargueros E-Jets (E190F y E195F) se pusieron en marcha en 2022 para satisfacer las cambiantes demandas del comercio electrónico y el comercio moderno, que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas.
Estoy seguro de que este será otro gran espectáculo aéreo para Embraer. Farnborough es el escenario principal de la industria de la aviación, y esperamos reunirnos con nuestros clientes, socios y muchas otras partes interesadas mientras iniciamos nuestras celebraciones del 55 aniversario, dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer. Embraer está experimentando un impulso muy positivo, creciendo de una manera rentable a través de la ejecución de nuestra estrategia de negocio.

Dentro del chalet Embraer (C-105), los visitantes tendrán la oportunidad de echar un vista más de cerca a múltiples actividades relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y la hoja de ruta de la compañía a la aviación sostenible, como el avión concepto de Energia Family. Asimismo, Eve Air Mobility presentará actualizaciones sobre el desarrollo de su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y el software de Gestión de Tráfico Aéreo Urbano Vector, incluyendo una maqueta de cabina eVTOL de tamaño completo y una experiencia de vuelo de realidad virtual única (VR).



 

Embraer muestra una fuerte presencia en el Farnborough Airshow​


07/10/2024




El nuevo E-Freighter, el E190F, hará su debut en el evento

La compañía expondrá aviones para aviación comercial y defensa



José dos Campos, Brasil, 10 de julio de 2024 .Embraer llegará con una fuerte presencia en el Farnborough International Airshow, el evento aeroespacial y aeroespacial más significativo del año que tendrá lugar del 22 al 26 de julio. En el evento, Embraer estrenará el flamante E-Freighter, el E190F, marcando su primera aparición pública. La compañía está experimentando un impulso muy positivo en todos los negocios al comenzar a celebrar su 55 aniversario.

La alineación de Embraer en la feria destaca su cartera líder de aviones para aviación y defensa comercial, que incluye el E195-E2, el cuerpo estrecho más eficiente y silencioso del mundo; el E190F, una conversión de carga E-Jet que está haciendo su debut en la feria; el transporte táctico militar multi-misión C-390 Millennium; y el avión multi-rolle A-29 Super Tucano, el estándar de oro para una amplia gama de misiones como ataque ligero, vigilancia aérea e intercepción, y contrainsurgente.


El C-390 Millennium y el E195-E2 también participarán en la exhibición de vuelo

El E190F, que realizó su primer vuelo a principios de este año, es un jet de pasajeros convertido en un carguero (E-Freighter). Los cargueros E-Jets (E190F y E195F) se pusieron en marcha en 2022 para satisfacer las cambiantes demandas del comercio electrónico y el comercio moderno, que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas.
Estoy seguro de que este será otro gran espectáculo aéreo para Embraer. Farnborough es el escenario principal de la industria de la aviación, y esperamos reunirnos con nuestros clientes, socios y muchas otras partes interesadas mientras iniciamos nuestras celebraciones del 55 aniversario, dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer. Embraer está experimentando un impulso muy positivo, creciendo de una manera rentable a través de la ejecución de nuestra estrategia de negocio.

Dentro del chalet Embraer (C-105), los visitantes tendrán la oportunidad de echar un vista más de cerca a múltiples actividades relacionadas con la innovación, las nuevas tecnologías y la hoja de ruta de la compañía a la aviación sostenible, como el avión concepto de Energia Family. Asimismo, Eve Air Mobility presentará actualizaciones sobre el desarrollo de su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y el software de Gestión de Tráfico Aéreo Urbano Vector, incluyendo una maqueta de cabina eVTOL de tamaño completo y una experiencia de vuelo de realidad virtual única (VR).




No me acuerdo ahora, pero creo q ha sido Felipe Salles (basemilitar), que también participará de la Farnborough International Airshow ... >>> Embraer probablemente va a anunciar un nuevo comprador y futuro operador del Embraer C-390 Millennium .


Buen, a ver . ::)
 
Última edición:
OGMA, del Grupo Embraer, recibe la visita del Embajador de Suecia en Portugal

11/07/2024



OGMA, empresa portuguesa perteneciente al Grupo Embraer, recibió hoy (11) la visita de la Embajadora de Suecia en Portugal, Elisabeth Eklund, acompañada por Rickard Strandberg, Jefe de Asuntos Políticos de la Embajada de Suecia.

Los visitantes fueron recibidos por el presidente de OGMA, Paulo Monginho, y luego de una presentación institucional, se realizó una visita a las instalaciones de la empresa, concretamente a las áreas de mantenimiento de aeronaves y motores y aeroestructuras.

La visita llama la atención sobre el hecho de que Embraer tiene una estrecha relación con el gigante sueco Saab, los cuales están comprometidos a ofrecer el avión de transporte táctico multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Sueca, para reemplazar a sus antiguos C-130H Hércules. Recordando que partes importantes de esta aeronave se fabrican en las instalaciones de OGMA.

Embraer y Saab trabajan como socios desde 2014, cuando el gobierno brasileño firmó el contrato para suministrar a la Fuerza Aérea Brasileña 36 aviones Gripen, que incluía no sólo los aviones, sino también apoyo logístico, sistemas de apoyo, simuladores, entrenamiento y desarrollo.

A través de un memorando de entendimiento firmado en 2023, ambas compañías reafirmaron su colaboración, incluida la promoción del C-390 Millennium como la solución preferida para cumplir con los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca.


Saludos cordiales.
 
Reimaginando la movilidad: el viaje eVTOL de Eve

16 de julio 2024

Eve ha estado compartiendo actualizaciones sobre el viaje que hemos recorrido con nuestros socios, proveedores, clientes e inversores. Mire lo que dice al respecto nuestro director general, Johann Bordais. Estamos ansiosos por que vea lo que sigue en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.


 

Embraer recibirá financiamiento del BNDES para alta tecnología, dice ministro Padilha


16/07/2024



El ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, declaró este lunes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva está por anunciar un financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para Embraer hasta finales de esta semana.

Durante una entrevista en el Ministerio de Hacienda, Padilha explicó que el financiamiento tendrá como objetivo promover la producción de alta tecnología en Brasil.


 
Arriba