Embraer estudia fusiones y adquisiciones (M&A) en EE.UU. para permitir la venta del carguero C-390
18 de junho de 2024
GAVIÃO PEIXOTO — Embraer quiere convertirse en socio del gobierno de Estados Unidos en el área de defensa, penetrando en este mercado con su carguero C-390, que entró en operación en 2019 y todavía solo tiene seis aviones en el aire.
Para ello, la compañía está incrementando su estructura en el país, con más empleados, e incluso evalúa una M&A que podría ayudar en el proceso.
La declaración fue hecha por el jefe de defensa de Embraer, João Bosco da Costa Jr., durante un evento con periodistas hoy en la fábrica de defensa de la empresa.
“Tenemos una estrategia diseñada para penetrar en Estados Unidos. Allí somos muy agresivos en varios frentes. Hemos aumentado nuestro equipo, estamos explorando fusiones y adquisiciones”, dijo João. “Queremos convertirnos en socios del gobierno estadounidense porque creemos que el C-390 puede desempeñar un papel importante en el mercado estadounidense”.
João dijo al Brazil Journal que una fusión y adquisición en Estados Unidos sería esencial porque el gobierno estadounidense no cierra contratos de defensa con empresas no estadounidenses. Embraer ha evaluado empresas del sector de la aviación, desde fabricantes de piezas hasta empresas de sistemas.
El ejecutivo también dijo que Embraer tiene abiertas varias negociaciones para la venta del C-390. Según sus palabras, la compañía está en conversaciones avanzadas con las Fuerza Aérea India para comprar entre 40 y 80 aviones, ya que el país está haciendo una oferta para intercambiar sus aviones AN-32.
También hay conversaciones en una fase anterior con Arabia Saudita, que también se espera que compre 19 cargueros para renovar su flota, así como con otros cinco países europeos, entre ellos Suiza.
Las decisiones de India y Arabia Saudita deberían tomarse en dos o cuatro años, según el ejecutivo.
En la actualidad, Embraer ha entregado 6 aviones C-390 (5 a Brasil y 1 a Portugal), y tiene pedidos en firme de otros 31 aviones que se entregarán en los próximos años a Brasil, Portugal, Hungría, República Checa, Austria y Países Bajos. También hay una petición firme de Corea del Sur, cuyas cifras no han sido publicadas.
Según João, el mercado objetivo del C-390 en los próximos 20 años es de 490 aviones, lo que daría un valor de mercado de 60 mil millones de dólares considerando el valor promedio de cotización.
“Y estamos siendo conservadores en este sentido, utilizando sólo la sustitución de las plataformas existentes”, afirmó el ejecutivo, añadiendo que el punto de equilibrio en el desarrollo de este avión llegará con la venta de 120 aviones.
João dijo que Embraer debería realizar 4 entregas más este año y otras 5 el próximo. En 2027, la expectativa es aumentar la producción a 7 aviones/año y, en 2030, a 12 aviones/año.
A Embraer está considerando fusões e aquisições (M&A) nos EUA como uma estratégia para expandir suas operações no setor de defesa.
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