Noticias de Embraer

 
Embraer estudia fusiones y adquisiciones (M&A) en EE.UU. para permitir la venta del carguero C-390

18 de junho de 2024




GAVIÃO PEIXOTO — Embraer quiere convertirse en socio del gobierno de Estados Unidos en el área de defensa, penetrando en este mercado con su carguero C-390, que entró en operación en 2019 y todavía solo tiene seis aviones en el aire.

Para ello, la compañía está incrementando su estructura en el país, con más empleados, e incluso evalúa una M&A que podría ayudar en el proceso.

La declaración fue hecha por el jefe de defensa de Embraer, João Bosco da Costa Jr., durante un evento con periodistas hoy en la fábrica de defensa de la empresa.

“Tenemos una estrategia diseñada para penetrar en Estados Unidos. Allí somos muy agresivos en varios frentes. Hemos aumentado nuestro equipo, estamos explorando fusiones y adquisiciones”, dijo João. “Queremos convertirnos en socios del gobierno estadounidense porque creemos que el C-390 puede desempeñar un papel importante en el mercado estadounidense”.

João dijo al Brazil Journal que una fusión y adquisición en Estados Unidos sería esencial porque el gobierno estadounidense no cierra contratos de defensa con empresas no estadounidenses. Embraer ha evaluado empresas del sector de la aviación, desde fabricantes de piezas hasta empresas de sistemas.

El ejecutivo también dijo que Embraer tiene abiertas varias negociaciones para la venta del C-390. Según sus palabras, la compañía está en conversaciones avanzadas con las Fuerza Aérea India para comprar entre 40 y 80 aviones, ya que el país está haciendo una oferta para intercambiar sus aviones AN-32.

También hay conversaciones en una fase anterior con Arabia Saudita, que también se espera que compre 19 cargueros para renovar su flota, así como con otros cinco países europeos, entre ellos Suiza.

Las decisiones de India y Arabia Saudita deberían tomarse en dos o cuatro años, según el ejecutivo.

En la actualidad, Embraer ha entregado 6 aviones C-390 (5 a Brasil y 1 a Portugal), y tiene pedidos en firme de otros 31 aviones que se entregarán en los próximos años a Brasil, Portugal, Hungría, República Checa, Austria y Países Bajos. También hay una petición firme de Corea del Sur, cuyas cifras no han sido publicadas.

Según João, el mercado objetivo del C-390 en los próximos 20 años es de 490 aviones, lo que daría un valor de mercado de 60 mil millones de dólares considerando el valor promedio de cotización.


“Y estamos siendo conservadores en este sentido, utilizando sólo la sustitución de las plataformas existentes”, afirmó el ejecutivo, añadiendo que el punto de equilibrio en el desarrollo de este avión llegará con la venta de 120 aviones.

João dijo que Embraer debería realizar 4 entregas más este año y otras 5 el próximo. En 2027, la expectativa es aumentar la producción a 7 aviones/año y, en 2030, a 12 aviones/año.


 
Embraer logra la certificación Great Place to Work

25/06/2024



São José dos Campos (SP), 25 de junio de 2024 - Después de la respuesta positiva del mercado a sus resultados financieros, el Grupo Embraer suma un reconocimiento más al buen momento del negocio: la certificación otorgada por la consultora Great Place to Work, que certifica la calidad del ambiente de trabajo en Embraer y sus filiales en diferentes países.

El logro es el resultado de una encuesta global a empleados, quienes evaluaron -de forma voluntaria y anónima- diferentes dimensiones de la cultura organizacional. La certificación obtenida es válida para operaciones en Brasil, China, Estados Unidos, Francia y Singapur.


“Este resultado es consecuencia de nuestra atención continua a diferentes aspectos que estimulan el desarrollo de los empleados en todas las etapas de su vida profesional, mejoran su bienestar personal y fomentan su compromiso. Se trata de un trabajo que avanza siguiendo los cambios del mercado y respetando las particularidades culturales de cada país donde estamos ubicados”,
dice Andreza Alberto, vicepresidente de Personas, ESG y Comunicación de Embraer.


 
Embraer está abierta a desarrollar un "Boom" para una versión estadounidense del KC-390 | Aviation Week Network

26/06/2024


Montaje del Embraer C-390

Embraer planea entregar cuatro C-390 este año y aumentar para 12 unidades en 2030

Crédito: Embraer

Embraer ha tenido cierto éxito recientemente al conseguir pedidos de exportación para su avión de transporte militar C-390 y está a punto de firmar un contrato combinado con Austria y los Países Bajos por hasta 15 más, incluidas seis opciones. Pero el objetivo sigue siendo colocar el avión en mercados de exportación mucho más grandes...



 
Embraer entrega el segundo avión KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa

26/06/2024



El avión es el segundo entregado en configuración OTAN

Gavião Peixoto, Brasil, 26 de junio de 2024 – Embraer entregó hoy el segundo avión multimisión KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). La plataforma incluye equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ya integrados en la aeronave y cumple con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal. En 2019, la FAP encargó cinco KC-390, incluido un paquete integral de servicios y soporte y un simulador de vuelo. El primer avión entró en servicio en octubre de 2023 en la Base Aérea de Beja.

“La segunda entrega del KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Portuguesa es otro paso importante en el proceso de internacionalización de nuestra aeronave, que está aumentando su reconocimiento en el mercado, particularmente entre las naciones de la OTAN. “La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio de larga data de Embraer y nos ha apoyado estratégicamente desde el comienzo del programa. Seguiremos trabajando juntos para avanzar en nuestra asociación en los próximos años”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer.



“Con la entrega de este segundo avión, aceleraremos la integración de esta capacidad distintiva en la Fuerza Aérea Portuguesa, lo que nos permitirá incrementar las misiones operativas y preparar a más tripulantes y técnicos para el futuro. Con los resultados ya obtenidos con el primer avión, está claro que con este segundo veremos a los KC-390 portugueses volando por todo el mundo demostrando sus capacidades, versatilidad y disponibilidad y aportando un valor añadido a las misiones de Portugal, sus socios y sus alianzas”, afirma el general João Cartaxo Alves, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa.

Desde que entró en funcionamiento con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual de aviones en operación acumula más de 13.000 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa en torno al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría.



El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar como tierra compacta, tierra y grava. El avión configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, con la designación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Embraer resta importancia a las grandes ambiciones de fuselaje estrecho a favor de las plataformas C-390 y E2​

El fabricante de aviones brasileño sostiene que está centrado en vender y mejorar los productos que ya ha desarrollado y seguir estudiando aviones conceptuales de 50 asientos propulsados por sistemas de propulsión de próxima generación en el marco de su proyecto Energia.

 
Arriba