Aviación de transporte de la FAA

Ahora hablando un poco en serio, se podria comprar la patente/licencia del An-132?, cuanto saldria de poder hacerlo?, cambiando las palas inglesas obviamente. Del otro no, hice un STRYKERS ahi.
Creo que se podria, el tema serian los componentes ingleses, como las helices Dowty R-408, el motor P&W PW-150A no seria un problema, no se si tiene mas componentes ingleses, pero en todo caso las palas se pueden cambiar por otras, se me ocurren las Hamilton Standard 568F-5 de 6 palas por motor al igual que las Dowty R-408 y son estadounidenses
 
El SAAB-340?... el fabricante declara 3.800 kgs de carga, a una distancia máxima de 900 kms...
Según C&L Aviation, empresa que vendió el T-35 a la FAA y que se ocupa de las conversiones, tiene capacidad de 4.200kg a 900Km, si reducís la carga aumenta el alcance, normalmente ningún avión opera a carga máxima, a menos que sea absolutamente necesario
 

me262

Colaborador
Creo que se podria, el tema serian los componentes ingleses, como las helices Dowty R-408, el motor P&W PW-150A no seria un problema, no se si tiene mas componentes ingleses, pero en todo caso las palas se pueden cambiar por otras, se me ocurren las Hamilton Standard 568F-5 de 6 palas por motor al igual que las Dowty R-408 y son estadounidenses
Estimado, cuidado con el virus conocido como "poderoso lobby del FO".

Dowty Propellers es propiedad total de GE Aerospace.

Con sede en Gloucester, UK, con capacidad de fabricación OEM y MRO, cuenta con instalaciones de MRO en Virginia, USA y en Brisbane, Australia, además de Ingenieros de servicio de campo en sitio en varios clientes comerciales y militares.
Más de 40 Ingenieros de servicio de campo ofrecen servicios de reparación y revisión a los clientes en cualquier parte del mundo.

Al ser una Compañía USA, cumple con sus Leyes.

Si quiere sus productos, lo puede hacer sin inconvenientes, a través de FMS...

Saludos.
 
Estimado, cuidado con el virus conocido como "poderoso lobby del FO".

Dowty Propellers es propiedad total de GE Aerospace.

Con sede en Gloucester, UK, con capacidad de fabricación OEM y MRO, cuenta con instalaciones de MRO en Virginia, USA y en Brisbane, Australia, además de Ingenieros de servicio de campo en sitio en varios clientes comerciales y militares.
Más de 40 Ingenieros de servicio de campo ofrecen servicios de reparación y revisión a los clientes en cualquier parte del mundo.

Al ser una Compañía USA, cumple con sus Leyes.

Si quiere sus productos, lo puede hacer sin inconvenientes, a través de FMS...

Saludos.
Entonces no veria mayores problemas, vengan los AN-132
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Según C&L Aviation, empresa que vendió el T-35 a la FAA y que se ocupa de las conversiones, tiene capacidad de 4.200kg a 900Km, si reducís la carga aumenta el alcance, normalmente ningún avión opera a carga máxima, a menos que sea absolutamente necesario

Debe ser diferente a esta, de la propia SAAB.

https://lipicanaer.eu/wp-content/uploads/2020/01/Saab340_EASA_Specsheet.pdf
 
Voy hacer un STRIKERS mezclado con Facundo, Litios y los que quieren a FAdeA fabricar 36 FA-50AR monoplazas. Se podria comprar la patente a Ucrania(como si tuvieramos plata) y fabricar esto?; hablo desde la teoria por supuesto. Me imagino que algo ingles debe tener.

Antonov/Taqnia An-132​

Ésta pareciera una muuuuy buena alternativa, y puede haber una ventana de oportunidad en este momento con la situacion que tiene Ucrania.. raro que no se haya explorado esta opcion.
 
Ésta pareciera una muuuuy buena alternativa, y puede haber una ventana de oportunidad en este momento con la situacion que tiene Ucrania.. raro que no se haya explorado esta opcion.


Era una oportunidad para una nacion con dinero.... es una aeronave en desarrollo y todo parado y sin financiamiento, seria la peor selección de todas

Saludos
 
Complejo panorama para la Flota Hércules de la FAA.

El TC-61 aguarda definiciones de alto impacto según este informe.

Ojalá el MinDef y la FAA recuperen esta aeronave, con menos de 10 años de haberse modernizado. Tenían que durar hasta 2040, pero parece que antes de 2030 hay que tener el reemplazo encaminado.

Si hay que cambiar el cajón alar, que se haga pero también compremos al menos 4 C-130 más y reactivar de forma urgente la compra del Transporte Medio clase 10tn.

Paralelamente hay que ir pensando en nuevos C-130J o usados de oportunidad.


 
Última edición:
Complejo panorama para la Flota Hércules de la FAA.

El TC-61 aguarda definiciones de alto impacto según este informe.

Ojalá el MinDef y la FAA recuperen esta aeronave, con menos de 10 años de haberse modernizado. Tenían que durar hasta 2040, pero parece que antes de 2030 hay que tener el reemplazo encaminado.

Si hay que cambiar el cajón alar, que se haga pero también compremos al menos 4 C-130 más y reactivar de forma urgente la compra del Transporte Medio clase 10tn.

Paralelamente hay que ir pensando en nuevos C-130J o usados de oportunidad.



al contrario, con lo que se ha comentado por en el otro hilo, veo con optimismo el futuro de la flota de C-130.

Por el contrario, estamos al horno en lo que respecta a transporte mediano
 
Complejo panorama para la Flota Hércules de la FAA.

El TC-61 aguarda definiciones de alto impacto según este informe.

Ojalá el MinDef y la FAA recuperen esta aeronave, con menos de 10 años de haberse modernizado. Tenían que durar hasta 2040, pero parece que antes de 2030 hay que tener el reemplazo encaminado.

Si hay que cambiar el cajón alar, que se haga pero también compremos al menos 4 C-130 más y reactivar de forma urgente la compra del Transporte Medio clase 10tn.

Paralelamente hay que ir pensando en nuevos C-130J o usados de oportunidad.


Hay que ir pensando en los KC390, mejorar relaciones con UK y traerlos a esos
 

emilioteles

Colaborador
Paralelamente hay que ir pensando en nuevos C-130J o usados de oportunidad.
Todo de acuerdo hasta acá.
Habiendo déficit en transporte mediano táctico veo innecesaria la adquisición de un nuevo modelo cuando los H te los regalan literalmente. Con 10/12 KC/C-130H con Upgrade de cabina, autodefensas y hélices NP2000 tenes para 20 años con todo amortizado.
 
al contrario, con lo que se ha comentado por en el otro hilo, veo con optimismo el futuro de la flota de C-130.

Por el contrario, estamos al horno en lo que respecta a transporte mediano
ahí leí los post, más optimiasta y menos alarmantes que el informe de Cimino. No deja de ser complejo el tema.

Lo bueno es que parece que ya aprendieron, nada de tener años aviones en los hangares...
 
Arriba