Aviación de transporte de la FAA

Artrech

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El problema es que el cruce por primera angostura el ferry demora 20-30 Min. Y las alternativas para pasar por territorio nacional, Puente Naval Austral, cruce Marítimo sur o como se llame el proyecto ahora, van desde 1:30-2:30 hrs. Del cruce corto que comprendían la construcción de infraestructura portuaria a los dos lados hasta las más de 4:00-6:00 hrs en el cruce largo, con la inclemencia típica del mar Austral. Adhiero a que sería una mega obra en Post de la conectividad nacional de proporciones, un hito en la integración del territorio, pero se me hace y a muchos, que la gente seguiría cruzando por Chile por la comodidad.

Totalmente. Desarrollar un proyecto de infraestructura naval para conectar Rio Gallegos con Tierra del Fuego cuando ya existe uno a pocos kilómetros y que tiene ventajas comparativas relevantes es un sinsentido total. Un hipotético ferry por el lado argentino sería mucho mas costoso en capital y en su operación y eso redundaría en que su costo sería mucho mas alto que el pase por Chile. Nadie lo utilizaría, sería un gastadero de guita sin sentido.

Para garantizar la soberanía hay que dotar a las FFAA con los medios logísticos para que en caso de necedad, por la causa que sea, pueda realizar un puente aéreo y naval con la isla.
 
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Artrech

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Mi cuñado vive en Rio Grande, y labura en una empresa de transportes. Creeme que usarían el nuestro por mas que sea mas largo el trayecto por ferry.
Entrar y salir de Chile es un proceso que les lleva horas, al menos 4 horas en papelerío y aduanas de entrada y de salida en un día bueno y tranquilo, ni hablar de que han estado parados hasta 16 hs (el por lo menos) y a veces 2 o 3 días los transportes de la empresa para poder cruzar.

No solo es algo estratégico, sino que seria un cambio importante para todos los habitantes de la isla poder utilizar vías normales de correo que no incluyan exportación/importación porque muchas cosas para ir a territorio argentino tienen que salir de argentina y volver a entrar (todo lo que se manda por tierra).

Ni hablar de los ingresos generados por la actividad, el ferry se paga solo eventualmente y al corto plazo. Además no tener que lidiar con procesos aduaneros de otro país, empleados públicos de otro país (que te toca uno simpático tanto como uno no simpático, igual que acá), estar atentos a las leyes de transito de Chile o requerimientos para circular etc.

Es mucho lo que cambiaria tener nuestro propio ferry.

Lo usarían si el precio a pagar es mucho mas alto que hacerlo por Chile?

En todo caso la solución sería acordar con Chile metodologías para agilizar el paso, no desarrollar infraestructuras duplicadas que desde su concepción tendría serios problemas de competitividad.
 
Medio off topic, pero respecto al enlace por vía marítima entre Río Gallegos y Tierra de Fuego, lo que hay que hacer es construir la infraestructura que permita operar buques tipo Ro-Ro en ambos extremos de esa conexión (Río Gallegos y Río Grande), a la vez adquirir un buque de carga que posea esas facilidades, además de poder cargar de manera convencional con grúas, como reemplazo / complemento de los Costa Sur de la ARA, en tiempos normales se usa la conexión vía Chile, pero ante cualquier eventualidad en esta, tenes los medios para establecer una conexión alternativa, mientras tanto ese buque puede usarse como medio para hacer llegar al futuro Polo Logístico Antártico en Ushuaia las cargas que luego el Irizar traslada a las bases antárticas durante la CAV, de esa manera y si tener que hacer obras faraónicas tenes un plan de contingencias 100% nacional para mantener la isla comunicada con el resto del territorio nacional, al que además se le podría sumar la capacidad de transporte propia de la FAA.
 
Lo usarían si el precio a pagar es mucho mas alto que hacerlo por Chile?

En todo caso la solución sería acordar con Chile metodologías para agilizar el paso, no desarrollar infraestructuras duplicadas que desde su concepción tendría serios problemas de competitividad.

Si, seguramente todo se va a reducir a costos, de todas formas no veo porque debería ser mucho mas alto que pagar la barcaza de Chile?

Proyectos hay varios dando vueltas, incluso se comenzó a construir un muelle a las afueras de Rio Grande, pero como todo lo político quedo en el limbo hace años.

Estamos hablando de soberanía y ser independientes/autosuficientes, no veo como acordar nada con Chile es solucionar el problema, seguís en las manos de un ajeno.
Razón por la cual no considero que sean infraestructuras duplicadas, ya que una seria de Chile, la otra nuestra, es diferente.

Un sistema de buques RO-RO como hay un proyecto dando vueltas, con 2 buques yendo y viniendo, no dice en ningun lado que el servicio en si seria mas costoso para el usuario, logicamente si para el pais, ya que tiene que desarrollar la infraestructura de 0, pero es una inversion, no un "gasto" per se e inutil.

De todas maneras son ópticas de cada uno, lo respeto, pero diferimos mucho en lo que es la soberanía ejercida de un estado por lo visto.

Saludos!
 
Los twin son terribles fierros que pueden operar en situaciones muy adversas, es verdad que ya no operan en la Antártida pero la FAA los opera en Patagonia sur.

Son aviones robustos, baratos de operar, han sido actualizados recientemente y lo más importante es que ya están, no estamos hablando de una compra. Brindan un servicio eficiente y barato en las zonas más hostiles del país....no veo por que habría que darlos de baja.
Creo que no vendría mal adquirir un par mas
 
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emilioteles

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Los twin son terribles fierros que pueden operar en situaciones muy adversas, es verdad que ya no operan en la Antártida pero la FAA los opera en Patagonia sur.

Son aviones robustos, baratos de operar, han sido actualizados recientemente y lo más importante es que ya están, no estamos hablando de una compra. Brindan un servicio eficiente y barato en las zonas más hostiles del país....no veo por que habría que darlos de baja.
Tal vez me expresé muy bruscamente, no fue mi intensión plantear la baja del sistema, todo lo contrario.
 
Se sabe algo de los BT-67? quedó en la nada?
 
Habría que consultar también sobre los C-130H/H-30 de la FAP (recibiendo KC-390) y de la Fuerza Aérea y del Espacio Francesa.




La FAP cuenta con 4 C-130H y C-130H-30 alargados, militares y contarán con un cockpit similar al de los Argentinos.

La modernización viene retrasada por el COVID-19. que atrasó el proyecto.




Se podría pensar en adquirirlos, seguramente ellos con esa venta comprarán más KC-390.

Francia cuenta con 14 C-130H/H-30 modernizados también con Flight2 de Collins Aerospace.


 
Habría que consultar también sobre los C-130H/H-30 de la FAP (recibiendo KC-390) y de la Fuerza Aérea y del Espacio Francesa.




La FAP cuenta con 4 C-130H y C-130H-30 alargados, militares y contarán con un cockpit similar al de los Argentinos.

La modernización viene retrasada por el COVID-19. que atrasó el proyecto.




Se podría pensar en adquirirlos, seguramente ellos con esa venta comprarán más KC-390.

Francia cuenta con 14 C-130H/H-30 modernizados también con Flight2 de Collins Aerospace.


Prefiero estos antes que los ex ANG, similares años y menos uso, pero en lo que no pueden competir es en financiamiento
 
Espero que los dos KC-135R vengan completos y full modernizados.



Cockpit con pantalla central RTIC - Real-Time Information in the Cockpit System


y pantallas laterales del Flight2 como los E-3A Sentry.


El mantenimiento de los KC-135R futuros tiene que ser de primer nivel.


Al parecer, se van a pedir con pods alares para reabastecer con el sistema de sonda - canasta también .

Tenemos que entrar en la era de los sistemas defensivos.
LAIRCM montado en un KC-135R.



 
No podemos seguir con nuestros C-130 sin sistemas defensivos.

ELBIT tiene sistemas defensivos RWR, LWS y MWS que instaló en C-130 de la IAF y los F50 de la Marina Peruana, sería interesante integrarlos en una próxima parada de mantenimiento en FADEA.


Sistemas defensivos ELBIT instalados en los Fokker 50 de la Marina Peruana.
 
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