El problema es que el cruce por primera angostura el ferry demora 20-30 Min. Y las alternativas para pasar por territorio nacional, Puente Naval Austral, cruce Marítimo sur o como se llame el proyecto ahora, van desde 1:30-2:30 hrs. Del cruce corto que comprendían la construcción de infraestructura portuaria a los dos lados hasta las más de 4:00-6:00 hrs en el cruce largo, con la inclemencia típica del mar Austral. Adhiero a que sería una mega obra en Post de la conectividad nacional de proporciones, un hito en la integración del territorio, pero se me hace y a muchos, que la gente seguiría cruzando por Chile por la comodidad.
Totalmente. Desarrollar un proyecto de infraestructura naval para conectar Rio Gallegos con Tierra del Fuego cuando ya existe uno a pocos kilómetros y que tiene ventajas comparativas relevantes es un sinsentido total. Un hipotético ferry por el lado argentino sería mucho mas costoso en capital y en su operación y eso redundaría en que su costo sería mucho mas alto que el pase por Chile. Nadie lo utilizaría, sería un gastadero de guita sin sentido.
Para garantizar la soberanía hay que dotar a las FFAA con los medios logísticos para que en caso de necedad, por la causa que sea, pueda realizar un puente aéreo y naval con la isla.
Última edición: