Espacio COAN

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y si le pintamos un 4 al 7. y movemos una celula en condiciones? DIgo, si llega a final de ciclo vuelve a ser 4 y se termino.

No me miren asi, que han hecho cosas peores.
Para mi que mantengan el 202 como histórico y todo lo demás que pueda volar, que lo haga, y si el día de mañana sobrevive (debería) se lo preserva como "histórico/malvinero". Convengamos que los aviones se compran para volarlos no para museos, al menos nuestros impuestos tienen ese cometido, pero claro, es mi opinión.

Argos

Colaborador
Colaborador
Para mi que mantengan el 202 como histórico y todo lo demás que pueda volar, que lo haga, y si el día de mañana sobrevive (debería) se lo preserva como "histórico/malvinero". Convengamos que los aviones se compran para volarlos no para museos, al menos nuestros impuestos tienen ese cometido, pero claro, es mi opinión.

Al Macchi de Crippa no le tuvieron tanto cariño.

Totalmente de acuerdo

Al ver esto recordé un accidente sufrido por uno de esos aviones de Inter Austral.

El 9 de agosto de 1995 la puerta de un avión de Inter Austral en vuelo desde Córdoba a Mendoza se abrió violentamente, provocando la despresurización del aparato y generando una corriente que lanzó al vacío a la azafata Lilian Almada, de 28 años, quien perdió la vida al caer desde una altura estimada de 3000 metros, a 10 / 15 metros del Hotel La Posta ALTAS CUMBRES de la Córdoba.
Fuente: Wiki

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

Aprobada contratación para el servicio de alojamiento (19 al 28 de agosto) destinado al personal de la Aviación Naval asignado al simulador, vuelo de adiestramiento, vuelo de aceptación y traslado ferry del Lockheed P-3C Orion característica 6-P-57 aeronave que estará destinada a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
Fuentes: https://x.com/Argendef / https://www.argnavallogistics.us/

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se pueden recuperar unos 8, eso te permitiría tener una división de ataque de 6 SEM.
No sé si tantos.
La idea original del COAN una vez arribados los SEM, era mantener como mucho 6 aparatos,(entre SuE y SEM). Y de estos, tener siempre dos en servicio, uno en reserva, y el resto en mantenimiento programado.
Cuántos buques de la región sobrevivirán a un ataque simultáneo de 6 Exos modernos?

Saludos!
No muchos.
Pero no es doctrina del COAN, atacar con más de 2 SuE, al mismo tiempo.

Última edición:
O sea que hay varios rotos sin vuelta atrás (me refiero a lo técnico, más allá de las limitaciones presupuestarias). Uno pasado de Gs, otro con el piso roto.
si.. y eso se sabe desde el principio.. la compra de los SEM era para mantener , en conjunto, los suficientes durante unos 10 años de operación normal.. a la espera de tiempos mejores para sustitución.
Habría que comprarlos,por que los que tenemos hay que ver en condiciones están y de modernos no tienen nada.
en Ucrania se están usando aparatos a motor guiados por gps que vuelan recto y nivelado a menos de 300km/h... y aún así logran llegar a sus objetivos.
que te hace pensar que un misil rozaolas casi supersónico no es capás aún de llegar a sus objetivos?

los AM-39, aún en su forma original, para el barrio son totalmente válidos.. hay muchos objetivos que no tienen capacidad de defensa antimisil
No sé si tantos.
La idea original del COAN una vez arribados los SEM, era mantener como mucho 6 aparatos,(entre SuE y SEM). Y de estos, tener siempre dos en servicio, uno en reserva, y el resto en mantenimiento programado.

No muchos.
Pero no es doctrina del COAN, atacar con más de SuE, al mismo tiempo.
con 2.. siempre el COAN ataca de a pares.. al menos con los Sue.
Por armamento, yo iría a Israel.
si la idea de la ARA es ir por el MM-40blk3.. lo mas probable es que también se adquieran AM-39 adicionales .... y se recorran los existentes (de ser posible)
Vencidos.
en que quedó la revisión de los propelentes de los exocet de la ARA? no se iba a hacer acá?
Recuperados, servirían para atacar unidades secundarias o de oportunidad de cualquier armada de la región.
sin dudas!! sin olvidar que realmente son pocas las unidades de superficie del barrio que tendrían capacidad real antimisil.

nico22

Colaborador
en Ucrania se están usando aparatos a motor guiados por gps que vuelan recto y nivelado a menos de 300km/h... y aún así logran llegar a sus objetivos.
que te hace pensar que un misil rozaolas casi supersónico no es capás aún de llegar a sus objetivos?

los AM-39, aún en su forma original, para el barrio son totalmente válidos.. hay muchos objetivos que no tienen capacidad de defensa antimisil
En Ucrania normalmente hacen ataques de saturación, así que alguno siempre llega.
No creo que sobreviva en un ataque solitario.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los A-4Q atacaban en tríos mientras que los SUE en pares.

Eso no significa que se ataque con un solo trio o un solo par.

Saludos!
Pero los A-4Q, atacaban con bombas. Lo SuE no.
Así y todo y como una cosa excepcional, esto no quiere decir que no se lleve adelante, un ataque de a tres aparatos.

En Ucrania normalmente hacen ataques de saturación, así que alguno siempre llega.
No creo que sobreviva en un ataque solitario.
y por que serían ataques en solitario??
de pos sí un ataque sería con la menos 2 aviones operando en conjunto... pero nada impide que puedan estar coordinados con otros 2 aviones.. o con otras unidades o medios.

a lo que voy.. no todo es lineal Nico... en Malvinas mismo se suponía que un avión no se podría haber ni arrimado a un buque equipado con misiles SAM de área de mas de 30km de alcance y que para la época eran de lo más moderno que había en servicio... sin embargo.. el Coventry fue hundido por bombas lanzadas por aviones que lo sobrevolaron ...
las Broadword estaban equipadas con sistemas SAM de punto Seawolf que se suponía que eran sistemas antimisil ... nunca lograron derribar ninguno.. ni bombas tampoco.. aunque se suponía que tenían tal capacidad.

nada es absoluto ... un misil volando bajo y rápido sigue siendo una ENORME amenaza para cualquier buque de superficie..