Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

Fuerza Aérea Portuguesa compra aviones canadienses para extinción de incendios

18 de julio de 2024


Divulgación – DHC

La Fuerza Aérea Portuguesa estará equipada con dos aviones pesados de extinción de incendios DHC-515 Firefighter para la misión de extinción de incendios.

Los dos aviones fueron adquiridos con fondos comunitarios del programa RescEU, a los que se suman fondos nacionales, y se espera que el primer avión se entregue en 2029 y el segundo en 2030.


Esta mañana, 18 de julio, ha tenido lugar en el Museo del Aire el acto de firma del contrato de adquisición, en un acto al que han asistido el Ministro de Defensa Nacional, Nuno Melo, la Ministra de Administración Interior, Margarida Blasco, y el Jefe del General Estado Mayor de la Fuerza Aérea y de la Autoridad Aeronáutica Nacional, General João Cartaxo Alves.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general João Cartaxo Alves, destacó la importancia de la adquisición para fortalecer la capacidad de respuesta del país a emergencias y para la Fuerza Aérea. “Este momento en que firmamos el contrato de una de las aeronaves más utilizadas en el mundo para el combate de incendios tiene un gran significado para la Fuerza Aérea y el país, pues marca la construcción de una capacidad propia del Estado, en lo que era un propósito nacional. de extinción de incendios aéreos”, dijo.

El evento concluyó con la firma del contrato para la adquisición de dos aviones de extinción de incendios DHC-515 (antes Canadair CL-415) entre la Canadian Commercial Corporation, representada por la vicepresidenta Kimberlee Douglas, y la Fuerza Aérea Portuguesa, por parte de “CEMFA”. .

Los dos aviones de bomberos se unirán a los helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk, entregados en noviembre de 2023 por un Embraer KC-390, para la misión del Ejército del Aire de combatir incendios rurales, y el futuro escuadrón de esos dos aviones tendrá su base en la Base Aérea. nº 8, en Ovar.

El DHC-515 tiene capacidad para transportar hasta 6.137 litros de agua o retardante para combatir incendios, y tiene la gran ventaja de ser un avión anfibio, que puede reponerse de agua al realizar un paso bajo por lagos o ríos, en un de forma rápida y sin necesidad de parar para volver a la acción.


Hoy firmamos un contrato para la adquisición de 2 aviones bombarderos DHC-515 adquiridos con fondos RescEU de la @EU_Commission y fondos nacionales. ¡Serán entregados en 2029 y 2030 para la misión de extinción de incendios rurales!




 
Los portugueses no quieren nada de Castilla, excepto los apagafuegos en verano cuando se les quema medio país.

Cómo fue la llegada a Beja del segundo avión KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa​




Según KC-390, aterrizó en la Base Aérea No. 11 de Beja​


A finales de junio, llegó a Portugal a la Base Aérea No. 11 en Beja, el segundo avión KC-390 entregado a la Fuerza Aérea Portuguesa, después de su entrega en Brasil. Rastrea cómo fue este vuelo y la llegada con la escolta adecuada de los aviones de combate.

Después de despegar de Gavio Peixoto a las 8:00 p.m. del 27 de junio, con la convocatoria AFP02, el segundo KC-390 celebró su primera escala técnica en Recife, estado de Pernambuco, a las 23:00 horas. Tras el suministro y los procedimientos legales, despegó a las 00:40 del día 28 y voló durante 5.000km sobre el Océano Atlántico hasta llegar al aeropuerto Manobra No. 3 de Porto Santo, en la Región Autónoma de Madeira, a las 7:30 a.m. Volvió a despegar de nuevo a las 9 a.m. para llegar a la Base Aérea No. 11, en Beja, alrededor de las 11:30 a.m. del 28 de junio.

Durante la aproximación final a la Base Aérea No. 11 (BA11), en Beja, Portugal, el segundo avión KC-390 del Esquadra 506 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), fue escoltado por un caza F-16AM.
Este es el segundo avión de un total de cinco destinados al Escuadrón de 506 Rinocerontes.


El 26 de junio se llevó a cabo una ceremonia en Brasil que hizo oficial la entrega del segundo avión KC-390 a la Fuerza Aérea Portuguesa, en las instalaciones de Embraer en Gavio Peixoto, en el interior de Sao Paulo.
La ceremonia de entrega, en la que se asistió al Jefe del General de la Fuerza Aérea, Joao Cartaxo Alves, incluyó la firma del término de transferencia de propiedad y la entrega de las llaves de los aviones.

Frente a la audiencia, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y el presidente y consejero delegado de Embraer, Bosco da Costa Júnior, destacaron la unión entre ambos países y en la colocación conjunta entre las Fuerzas Aéreas portuguesas y brasileñas y Embraer, que se tranivó en un avión en el futuro como el KC-390.





Se recuerda que el Estado portugués adquirió en 2019 cinco aviones KC-390 y un simulador, el primer avión que se entrega a la Fuerza Aérea portuguesa el 19 de octubre de 2023. Desde entonces, se han llevado a cabo más de 500 horas de vuelo, haciendo hincapié en los transportes médicos y logísticos, como fue el caso de los dos helicópteros UH-60 Black Hawk.

El KC-390, producido por Embraer, equipa el Escuadrón 506 de Rinocerontes y es un avión de alcance intercontinental, equipado con capacidades multiemisión y capaz de ejecutar operaciones estratégicas y tácticas, civiles y militares, desde el transporte de tropas, vehículos y carga paletizada, lanzamiento de paracaidistas y carga, transporte aeromédico, misiones de búsqueda y rescate, repostaje aéreo.



Fuerza Aérea Portuguesa compra aviones canadienses para extinción de incendios

18 de julio de 2024


Divulgación – DHC

La Fuerza Aérea Portuguesa estará equipada con dos aviones pesados de extinción de incendios DHC-515 Firefighter para la misión de extinción de incendios.

Los dos aviones fueron adquiridos con fondos comunitarios del programa RescEU, a los que se suman fondos nacionales, y se espera que el primer avión se entregue en 2029 y el segundo en 2030.


Esta mañana, 18 de julio, ha tenido lugar en el Museo del Aire el acto de firma del contrato de adquisición, en un acto al que han asistido el Ministro de Defensa Nacional, Nuno Melo, la Ministra de Administración Interior, Margarida Blasco, y el Jefe del General Estado Mayor de la Fuerza Aérea y de la Autoridad Aeronáutica Nacional, General João Cartaxo Alves.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general João Cartaxo Alves, destacó la importancia de la adquisición para fortalecer la capacidad de respuesta del país a emergencias y para la Fuerza Aérea. “Este momento en que firmamos el contrato de una de las aeronaves más utilizadas en el mundo para el combate de incendios tiene un gran significado para la Fuerza Aérea y el país, pues marca la construcción de una capacidad propia del Estado, en lo que era un propósito nacional. de extinción de incendios aéreos”, dijo.

El evento concluyó con la firma del contrato para la adquisición de dos aviones de extinción de incendios DHC-515 (antes Canadair CL-415) entre la Canadian Commercial Corporation, representada por la vicepresidenta Kimberlee Douglas, y la Fuerza Aérea Portuguesa, por parte de “CEMFA”. .

Los dos aviones de bomberos se unirán a los helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk, entregados en noviembre de 2023 por un Embraer KC-390, para la misión del Ejército del Aire de combatir incendios rurales, y el futuro escuadrón de esos dos aviones tendrá su base en la Base Aérea. nº 8, en Ovar.

El DHC-515 tiene capacidad para transportar hasta 6.137 litros de agua o retardante para combatir incendios, y tiene la gran ventaja de ser un avión anfibio, que puede reponerse de agua al realizar un paso bajo por lagos o ríos, en un de forma rápida y sin necesidad de parar para volver a la acción.


Hoy firmamos un contrato para la adquisición de 2 aviones bombarderos DHC-515 adquiridos con fondos RescEU de la @EU_Commission y fondos nacionales. ¡Serán entregados en 2029 y 2030 para la misión de extinción de incendios rurales!






Al parecer, pronto ni eso...






Saludos.
 

KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa embarca el M142 HIMARS en entrenamiento de la OTAN​


18/07/2024



El Escuadrón 506 de la Fuerza Aérea Portuguesa realizó un entrenamiento en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 15 de julio de 2024.

Los ejércitos estadounidense y portugués probaron las capacidades de carga útil de un avión portugués KC-390 Millennium utilizando un M142 HIMARS.
El entrenamiento de carga para probar HIMARS en el avión KC-390 tiene como objetivo desarrollar planes de carga validados.






FOTOS : USAF


 

KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa embarca el M142 HIMARS en entrenamiento de la OTAN​


18/07/2024



El Escuadrón 506 de la Fuerza Aérea Portuguesa realizó un entrenamiento en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 15 de julio de 2024.

Los ejércitos estadounidense y portugués probaron las capacidades de carga útil de un avión portugués KC-390 Millennium utilizando un M142 HIMARS.
El entrenamiento de carga para probar HIMARS en el avión KC-390 tiene como objetivo desarrollar planes de carga validados.






FOTOS : USAF




Parece que en la OTAN ya se han dado cuenta de que con un pequeño escuadrón de Embraer KC-390 pueden mover en pocas horas una batería operacional completa del sistema HIMARS (15/16 toneladas), a una distancia de 4.000 kilómetros en un avión de transporte táctico que vuela a gran altura, gran velocidad y que aún pueden repostarlo en vuelo.
Algo ya certificado en Brasil con el sistema ASTROS (24 toneladas), que también podría trasladarse con una batería totalmente operativa y en cuestión de pocas horas a 2.000 km de distancia.
Además con capacidad de supervivencia para aterrizar dentro del área de operaciones y contando para esto con los sistemas de supervivencia y autoprotección orgánicos del SARM tanto en la fase de vuelo en espacio aéreo en disputa como en la fase de aterrizaje y despegue.


Ambas combinaciones de "sistemas tácticos" (KC-390/ASTROS y KC-390/HIMARS) proporcionan "capacidades estratégicas" al más alto nivel. Quién sabe, el Ejército Portugués no está entusiasmado con la solución... Puesto que ya cuenta con el apoyo del KC-390...


Saludos cordiales.
 

¿Por qué Portugal quiere cazas hechos en Brasil? Así es el ‘Super Tucano’, el avión que los lusos planean desplegar en África​


29 Jul, 2024


Avión A-29N Super Tucano. (Embraer)

El país europeo ha seleccionado la aeronave de turbohélice de Embraer para reforzar las capacidades de su Fuerza Aérea. El Gobierno portugués quiere utilizar estas unidades en la misión de Naciones Unidas en República Centroafricana


Portugal está decidido a estrechar aún más sus relaciones con Brasil en ámbito de la dfensa. Y es que los dos países no están unidos únicamente por un idioma y un pasado común, sino también por una empresa: Embraer, el gigante aeroespacial brasileño. La compañía elabora en el país europeo importantes componentes de varios de sus aviones, entre ellos el C-390 Millennium, aeronave militar de transporte de tamaño medio. No por nada, Portugal fue el primer cliente internacional del avión y actualmente ya cuenta con dos de las cinco unidades que se comprometió a adquirir. Sin embargo, el interés del Gobierno luso no se ha quedado ahí.

El ministro de Defensa del país vecino, Nuno Melo, ha confirmado que la Fuerza Aérea Portuguesa ha elegido al A-29N Super Tucano como su nuevo avión de combate y ataque ligero. En este sentido, durante una reciente audiencia parlamentaria, Melo ha asegurado que las negociaciones con Embraer se encuentran en un estado avanzado. Asimismo, se ha señalado que el presupuesto para esta compra rondaría los 180 millones de euros, aunque no se ha especificado la cantidad de cazas a incorporar.

De acuerdo a las autoridades lusas, la fuerte presencia de la firma brasileña en el país ha sido determinante en la elección del Super Tucano. Además, Embraer puede ofrecer mantenimiento y apoyo logístico para las aeronaves a través de su filial OGMA, lo que también posibilita la actualización tecnologica de los aviones de cara al futuro.

De esta manera, Portugal pondría fin a varios años de búsqueda de una aeronave para renovar sus capacidades militares y tener un mejor desempeño en las misiones de paz de Naciones Unidas en las que participa, con especial atención a la operación en la República Centroafricana. En la denominada operación Minusca, las Fuerzas Armadas portuguesas tienen desplegados alrededor de 180 militares.

https://www.infobae.com/new-resizer...ng.com/infobae/YEDJPLQJJZHBRXHK4Q7W3EGTFE.jpg 420wA-29 Super Tucano. (Reuters)

Características del Super Tucano​


De concretarse finalmente esta compra, Portugal se convertirá en el primer cliente del modelo A-29N del avión de turbohélice, que Embraer ha diseñado especialmente para su uso por parte de países miembros de la OTAN, ya que está dotada con equipos que cumplen los requisitos operativos de la Alianza Atlántica, como un nuevo enlace de datos y operación con un único piloto.

El A-29N es un avión diseñado para llevar a cabo una variedad de misiones de combate con gran efectividad. Equipado con avanzados sistemas de armamento y sensores de última generación, el avión puede desempeñar roles cruciales en operaciones de ataque ligero, vigilancia, intercepción aérea y operaciones de contrainsurgencia. Su sistema electroóptico/infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna y comunicaciones seguras de voz y datos permiten a los pilotos llevar a cabo misiones con una gran precisión y eficiencia.

Además, su capacidad de operar desde pistas remotas no pavimentadas en bases operativas avanzadas y con poco apoyo logístico, combinado con bajos costos operativos y alta disponibilidad, hacen del Super Tucano una opción preferida para fuerzas aéreas que buscan maximizar su efectividad en el campo de batalla. De igual manera, la aeronave puede emplearse como unidad de entrenamiento avanzado, ya que proporciona una plataforma versátil para el adiestramiento de pilotos de combate, permitiendo la simulación de misiones reales y la carga y descarga de datos de vuelo.

En este sentido, su capacidad para replicar entornos de combate reales y sus avanzados sistemas de comunicaciones lo convierten en una herramienta invaluable para preparar a los pilotos para las exigencias del combate moderno.


 
Arriba