Aviación de transporte de la FAA

michelun

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Si el problema para conseguir Transporte medianos continúa, muchachos, antes que ATR, seguramente más costosos, vamos por los conocidos Fokker.

6 unidades completamente recorridas y modernizadas. Hay muchos en el mercado civil.



con cargo door como los viejos F-27.
Se llevan gastados más de dos palos verdes en un solo F-27, y más de 2 años para que vuelva a volar.
Seguir insistiendo con este aparato, en cualquiera de sus versiones, es tirar plata a la basura.
 

emilioteles

Colaborador
Habría que consultar también sobre los C-130H/H-30 de la FAP (recibiendo KC-390) y de la Fuerza Aérea y del Espacio Francesa.




La FAP cuenta con 4 C-130H y C-130H-30 alargados, militares y contarán con un cockpit similar al de los Argentinos.

La modernización viene retrasada por el COVID-19. que atrasó el proyecto.




Se podría pensar en adquirirlos, seguramente ellos con esa venta comprarán más KC-390.

Francia cuenta con 14 C-130H/H-30 modernizados también con Flight2 de Collins Aerospace.


USA vía FMS nos lo regala...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se llevan gastados más de dos palos verdes en un solo F-27, y más de 2 años para que vuelva a volar.
Seguir insistiendo con este aparato, en cualquiera de sus versiones, es tirar plata a la basura.
Teniamos informados otros numeros muy inferiores,teniendo en cuenta que la ICM la hicieron en el GT2.Solo hubo gastos en parte caliente de los RR DART,ya que tambien el Area Material Rio Cuarto es taller de mantenimiento de esos motores,el avion está en un 90% finalizado,solo faltaba entregar conjuntos para el tren ppal,el proveedor los aseguró luego se desdijo.Este proveedor australiano,decia tener buena logistica de F-27,se auditó el taller para asegurar los repuestos,despues no quiso ofrecerlos.
Creo que el avion no volará.Esta preservado hasta decision final.
 
Teniamos informados otros numeros muy inferiores,teniendo en cuenta que la ICM la hicieron en el GT2.Solo hubo gastos en parte caliente de los RR DART,ya que tambien el Area Material Rio Cuarto es taller de mantenimiento de esos motores,el avion está en un 90% finalizado,solo faltaba entregar conjuntos para el tren ppal,el proveedor los aseguró luego se desdijo.Este proveedor australiano,decia tener buena logistica de F-27,se auditó el taller para asegurar los repuestos,despues no quiso ofrecerlos.
Creo que el avion no volará.Esta preservado hasta decision final.
Despues de tener un 90% ¿no lo van a dejar asi no?, entiendo que falta resolver el tema dele tren principal. ¿Este Proveedor Australiano es el unico?, ¿no le estara jugando el RU para molestar un poco no?
 

michelun

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Teniamos informados otros numeros muy inferiores,teniendo en cuenta que la ICM la hicieron en el GT2.Solo hubo gastos en parte caliente de los RR DART,ya que tambien el Area Material Rio Cuarto es taller de mantenimiento de esos motores,el avion está en un 90% finalizado,solo faltaba entregar conjuntos para el tren ppal,el proveedor los aseguró luego se desdijo.Este proveedor australiano,decia tener buena logistica de F-27,se auditó el taller para asegurar los repuestos,despues no quiso ofrecerlos.
Creo que el avion no volará.Esta preservado hasta decision final.
Averigüe bien, y se va a llevar una sorpresa.
 

michelun

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Decía por el F-50, no F-27. Al ATR "lo veo blando" para operaciones en pistas poco preparadas. Capaz me equivoco.
Hay que dar el salto hacia adelante, no hacia atrás. Por más que el F-50 sea más moderno que los F-27 que operó la FAA, no deja de ser un modelo viejo, y que en cualquier momento, se queda sin soporte.
 
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michelun

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Una nota de 2020 sobre el tema del hilo....
Casualmente, pasaron 4 años de esa nota, y seguimos desojando la margarita.
Entonces, ¿qué hacemos?
Seguimos poniendo plata en un F-27, que ya lleva más de 2 años su puesta a punto para que vuele(y no vuela, y con casi nulas posibilidades de que lo haga), o seguimos incorporando aviones puramente civiles que de duales y de cargueros, tienen poco y nada(más bien nada diría yo)?
Mientras tanto, seguimos gastando las chanchas y el presupuesto, en vuelos que llevan 4 o 5 palés de un lugar a otro?
Siguen pasando los años, y ninguna de las tres Fuerzas, tienen un transporte medio.
Hay que sacarse de la cabeza al C-295, ya dijeron que no por este, y la basura italiana del G-222 con lifting, que a pesar la lavada de cara que le pegaron, no deja de ser un G-222 con casi los mismos vicios que el modelo que tuvo la AE en su momento. Caro de mantener, y problemas estructurales en sus timones.
Ah, pero la rampa trasera, le queda re linda...
Los lineamientos son solo eso, líneas a seguir, que se pueden correr o desviar. O acaso hace 8 años, no se perseguía al FA-50 como Caza para la FAA?
O también, hace 4 años, los candidatos principales para ocupar el puesto de Caza para la FAA, no eran el Mig-35 y la toronja china??
 
Decía por el F-50, no F-27. Al ATR "lo veo blando" para operaciones en pistas poco preparadas. Capaz me equivoco.
Strike, el Fokker 50 se dejó de fabricar en 1997, la empresa ya ni siquiera existe y alrededor de la mitad de los aviones fabricados ya han dejado de operar, seria una pesima eleccion, hay que ir por una aeronave en fabricación, asegurando la cadena logística por al menos 30 años, sino es tirar la plata
 

emilioteles

Colaborador
Casualmente, pasaron 4 años de esa nota, y seguimos desojando la margarita.
Entonces, ¿qué hacemos?
El tema es que esos 4 años que transcurrieron, la política de defensa era la misma de los últimos 40 años.
Hoy se viró 180° con decisión política, aumento paulatino de presupuesto y relaciones internacionales tendiendo a la "carnalidad occidental"
 

michelun

Co-laborador ZM
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El tema es que esos 4 años que transcurrieron, la política de defensa era la misma de los últimos 40 años.
Hoy se viró 180° con decisión política, aumento paulatino de presupuesto y relaciones internacionales tendiendo a la "carnalidad occidental"
Petri preguntó por el G-222 en Italia, y le dijeron que no hay posibilidades.
Hasta cuando le vamos a sostener la vela?
 
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