Noticias del Ejército Argentino

Jorge II

Serpiente Negra.
Son de la fanfarria, esperemos que recuperen el caballo que falta, y si, se abre un acta e investigación para saber la causa y las responsabilidades.

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0583/2024​

UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-73922095- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICION DE INSUMOS PARA MANTENIMIENTO DE CAMIONES SHACMAN. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 30/07/2024 09:00:00 a 13/08/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 12/08/2024 12:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 13/08/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 13/08/2024 08:00:00
e. 31/07/2024 N° 49241/24 v. 01/08/2024

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0502/2024​

UOC: 84/135 - Dirección General de Material Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-69676135- -APN-DGM#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS DE TRASLADO TRACCIÓN 4x4 DE BAJA COMPLEJIDAD CON MÓDULO SANITARIO TIPO A. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 01/08/2024 08:00:00 a 16/08/2024 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 13/08/2024 11:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/08/2024 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/08/2024 11:00:00
e. 01/08/2024 N° 49830/24 v. 02/08/2024

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero si no me equivoco son los que vinieron durante la pandemia con el hospital, no los 50 que liberaron de la aduana este año que esos son otro modelo.
@Daniel1962 esta bien lo que comenté?
13 Shacman llegaron con el HMR durante la pandemia.
30 complementarios (duchas, cocinas, potabilizadoras, etc) se "dieron de alta" hace unas semanas.

En alguna publicacion los llaman Shacman, en otras Kangfei BLAT30EX14V-SS-SFV.
Lo que es seguro es que son "base Steyr".
Y para nosotros son y serán "los Chinos" (los Camiones Chinos).

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ya que lo menciona.
Entiendo que es esencialmente un Steyr 12M8. Es decir, un pariente extremadamente cercano a los estadounidenses FMTV.
Altamente probable que disfruten de muchos repuestos idénticos e intercambiables, incluyendo motores.
Ah, que buena observación.
Habría que mirar las especificaciones técnicas en detalle.
Los FMTV tienen motores Caterpillar actualmente, así que ahí no creo que haya compatibilidad. Pero habría que ver.

Cumplió su sueño y se convirtió en la primera mujer huinquense en ingresar al Ejército​

Se trata de Aitana Ortiz, quien pese a haber trabajado en diversos rubros nunca resignó su anhelo de ser parte de las FF.AA.

“Es un cambio grande en mi vida, pero muy lindo”, aseguró la joven

El primer día que se incorporó le asignaron una localidad para estar que es Toay, La Pampa, donde se encuentra el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 . “No lo conocía y ahora me estoy acoplando. Tiene mucha historia y con referentes que estuvieron en Malvinas. Para mí es muy emocionante porque creo que encontré mi lugar, es un sueño que costó pero al cual se puede llegar si uno se lo propone y tiene la vocación”, aseguró.

Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
~Relevo de guardia de la custodia de la bandera del Ejército de los Andes~
Frente a la atenta mirada de cientos de niños de distintos establecimientos educativos, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 realizó el tradicional relevo de la custodia de la enseña creada por el General San Martín y que acompañó al Ejército en su gesta libertadora, en la explanada de la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza.
La actividad comenzó con el ingreso de las tropas al ritmo de las marchas militares ejecutadas por la Banda Militar “Talcahuano”.
A continuación, nuestros soldados, vestidos con sus uniformes históricos, realizaron el relevo de la guardia que custodia la bandera del Ejército de los Andes. Luego, la banda militar ejecutó un carrusel musical y se hizo el tradicional desfile militar.
La ceremonia contó con la presencia del comandante de la VIIIva Brigada de Montaña y de la vicegobernadora de la provincia.

2 de agosto 2024

Sparrow

Colaborador

El vicegobernador Marocco y el ministro Luis Petri participaron del relevo de guardia en el Cabildo (Salta).​