El club del F-16

• Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
Dicen que se realizó la primera entrega a Ucrania, no hay fotos oficiales, solo una borrosa donde se ve un monoplaza sin ninguna identificación, posiblemente un holandés

Edito: Esta es la imagen mencionada. Si la imagen es real no sería holandés (este tiene cola corta, como los daneses)

Última edición:

Sparrow

Colaborador
Dicen que se realizó la primera entrega a Ucrania, no hay fotos oficiales, solo una borrosa donde se ve un monoplaza sin ninguna identificación, posiblemente un holandés

Edito: Esta es la imagen mencionada. Si la imagen es real no sería holandés (este tiene cola corta, como los daneses)
Entonces es una ex danés :eek: (ex casi nuestro-:(-)

Entonces es una ex danés :eek: (ex casi nuestro-:(-)

Seguramente, salvo que la foto sea falsa. Habrá que esperar horas/días hasta que aparezca algo más realista, pero para un país en plena guerra eso sería violar el secreto militar.

A esa foto se la critica porque el avión está desprovisto de armamento. No podés volar así sin superioridad aérea en zona de guerra

Recibieron 10 aviones, calculo todos monoplazas, ( la instrucción la hacen en otros paises) los que aparecen en las fotos son ex daneses , antes de fin de año reciben otros 20 según leí .

pd: Mas allá que sean viejos es un salto enorme con respeto a los mig-29 c (9-13) que en tema capacidades son mucho menos que un f-16 A sin modernizar .

Última edición:
Por ahora se vieron 4 aviones en Ucrania: Los dos ex-daneses que se muestran en vuelo y ya se conocen las matrículas y otros dos ADF que se usarán como material didáctico y/o señuelos en tierra. Se supone que son donados por USA y de alguna resuelve el misterio del Antonov que hace unos días anduvo por Arizona. De esos supuestos ADF detrás de Zelensky, uno tiene el faro y el otro no. El bulbo de la base de la deriva está tapado con esa lona de enmascaramiento, pero ciertos detalles como el"bird slicer" y las luces en los trenes de aterrizaje los delatan

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-16 ya está oficialmente en servicio en Ucrania, incluye cápsulas de autoprotección

Después de años de trabajo, los F-16 han entrado oficialmente en servicio en la Fuerza Aérea de Ucrania y ya presentan algunas características interesantes.

Por Tyler Rogoway - Publicado el 4 de agosto de 2024

Los F-16 de Ucrania ya están oficialmente en el país y realizan operaciones de combate. El presidente Volodymyr Zelensky habló frente a un par de F-16AM donados para conmemorar el acontecimiento histórico para la Fuerza Aérea de Ucrania y su país en general. También estamos viendo el primer vistazo de algunos de los pertrechos con los que están equipados los aviones. Informamos por primera vez sobre la llegada de los F-16 a Ucrania occidental a principios de esta semana .

Los F-16 llegan a Ucrania con armas

Por ahora se vieron 4 aviones en Ucrania: Los dos ex-daneses que se muestran en vuelo y ya se conocen las matrículas y otros dos ADF que se usarán como material didáctico y/o señuelos en tierra. Se supone que son donados por USA y de alguna resuelve el misterio del Antonov que hace unos días anduvo por Arizona. De esos supuestos ADF detrás de Zelensky, uno tiene el faro y el otro no. El bulbo de la base de la deriva está tapado con esa lona de enmascaramiento, pero ciertos detalles como el"bird slicer" y las luces en los trenes de aterrizaje los delatan

Dagger se anota felicitado! buena descripción, yo me parecida que veía algo raro en los que están en tierra pero no mire tanto .

pd: tal vez creo que en combate BVR exista cierta paridad, los rusos los van a ver antes con el aesa del su-35 y sus sist awacs pero no tienen un misil superior en alcance al aim-120 sino semejantes, la balanza la va a marcar el entrenamiento de los ucranianos, si logran entrenar como corresponde a su gente será una buena herramienta el viper.

saludos

Dagger se anota felicitado! buena descripción, yo me parecida que veía algo raro en los que están en tierra pero no mire tanto .

pd: tal vez creo que en combate BVR exista cierta paridad, los rusos los van a ver antes con el aesa del su-35 y sus sist awacs pero no tienen un misil superior en alcance al aim-120 sino semejantes, la balanza la va a marcar el entrenamiento de los ucranianos, si logran entrenar como corresponde a su gente será una buena herramienta el viper.

saludos

Estimo que los combates BVR no serán el principal uso que le dará Ucrania a los F-16.
Lo mas probable es que los utilicen como vectores para atacar y destruir objetivos militares clave detrás de las líneas enemigas, como bases, depósitos de suministros, y centros de comando.

Reconocimiento y Vigilancia: realizar misiones de reconocimiento para identificar y monitorear movimientos y posiciones enemigas utilizando los sistemas de radar y sensores. Esta información es vital para planificar operaciones y evitar sorpresas tácticas.
Supresión de Defensas Aéreas.

Y en caso de que la madurez de los pilotos junto con las tácticas sean las adecuadas intentar a futuro alguna operación de emboscada aérea.

Los rusos operan entre 30 y 50 kilómetros atrás de las líneas del frente , lanzando sus armas dentro de su territorio.
Los F16 Ucranianos tendrían que adentrarse cerca de 150 kilómetros en las buffer zone para estar en la frontera rusa.

El peligro que representan los F16 es su capacidad para transportar el Armamento y poner en riesgo las bases de acopio de material Rusas.

Última edición:
Por ahí se menciona que el/los ADF podrían ser de un país europeo que los donó como señuelos. El único que se me ocurre es que Italia les haya dado alguno de los que tenía preservados para museo. También puede ser alguna célula para adiestramiento que haya recibido Polonia en su momento.

Por ahí se menciona que el/los ADF podrían ser de un país europeo que los donó como señuelos. El único que se me ocurre es que Italia les haya dado alguno de los que tenía preservados para museo. También puede ser alguna célula para adiestramiento que haya recibido Polonia en su momento.

Entiendo que seria un despropósito utilizar Células de las que se pueden sacar repuestos , para ser utilizadas como señuelos. Los Ucranianos ya estan trabajando en eso de maneras mas simples y baratas.