Dagger se anota felicitado! buena descripción, yo me parecida que veía algo raro en los que están en tierra pero no mire tanto .
pd: tal vez creo que en combate BVR exista cierta paridad, los rusos los van a ver antes con el aesa del su-35 y sus sist awacs pero no tienen un misil superior en alcance al aim-120 sino semejantes, la balanza la va a marcar el entrenamiento de los ucranianos, si logran entrenar como corresponde a su gente será una buena herramienta el viper.
saludos
Estimo que los combates BVR no serán el principal uso que le dará Ucrania a los F-16.
Lo mas probable es que los utilicen como vectores para atacar y destruir objetivos militares clave detrás de las líneas enemigas, como bases, depósitos de suministros, y centros de comando.
Reconocimiento y Vigilancia: realizar misiones de reconocimiento para identificar y monitorear movimientos y posiciones enemigas utilizando los sistemas de radar y sensores. Esta información es vital para planificar operaciones y evitar sorpresas tácticas.
Supresión de Defensas Aéreas.
Y en caso de que la madurez de los pilotos junto con las tácticas sean las adecuadas intentar a futuro alguna operación de emboscada aérea.
Los rusos operan entre 30 y 50 kilómetros atrás de las líneas del frente , lanzando sus armas dentro de su territorio.
Los F16 Ucranianos tendrían que adentrarse cerca de 150 kilómetros en las buffer zone para estar en la frontera rusa.
El peligro que representan los F16 es su capacidad para transportar el Armamento y poner en riesgo las bases de acopio de material Rusas.