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Top Aces integra IRST en sus cazas F-16 AAF

10/09/2024


Top Aces integra IRST en sus cazas F-16 AAF (Fotos: Top Aces).

Top Aces integra IRST en sus cazas F-16 AAF. Top Aces, el único operador privado de F-16 en el mundo, anunció recientemente la integración de cápsulas con sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) en sus cazas avanzados de entrenamiento de agresores (AAF). Esto se produce pocos meses después de que la compañía integrara IRST en sus aviones A-4 Skyhawk.

El IRST instalado por Top Aces en su F-16 AAF, consiste en una cápsula de arquitectura abierta Northrop Grumman OpenPod, equipada con un sensor Leonardo SkyWard. En el proyecto de integración participaron las empresas Coherent Technical Services Inc. (CTSi) y Seger Aviation LLC.

“El sistema proporciona un amplio volumen de escaneo para la detección temprana de objetivos y el combate más allá del alcance visual. Esta última incorporación permite al piloto de Top Aces seleccionar y vincular un sensor avanzado a otro, optimizando su capacidad para desafiar tácticas de quinta generación en múltiples fases de compromisos de entrenamiento de combate aire-aire”, informa la compañía.



Los supersónicos F-16 AAF de Top Aces están en línea para satisfacer la creciente demanda global de replicación del adversario con sensores de amenazas modernos y avanzados para entrenamiento aéreo de agresores (ADAIR) y controlador de ataque terminal conjunto (JTAC).

“La tecnología IRST se utiliza en aplicaciones militares y aeroespaciales para detectar, rastrear e identificar objetivos midiendo a través de radiación infrarroja (IR), lo que mejorará significativamente la experiencia de entrenamiento de los pilotos de combate de quinta generación de la USAF”, comunicó la compañía en un comunicado.

Además de estos nuevos sensores, el F-16 AAF de Top Aces ya estaba equipado con un sistema de arquitectura abierta AAMS (Advanced Aggressor Mission System), un radar de matriz electrónica activa (AESA), una pantalla montada en el casco y capacidades Datalink-16, estando entre los vectores de entrenamiento de combate aéreo más avanzados.

“La USAF necesita entrenamiento adversario altamente capaz. Creemos firmemente que nuestra plataforma F-16 AAF, combinada con nuestro personal altamente experimentado, ofrece la solución más realista y rentable para preparar a la próxima generación de pilotos de combate”, dijo Russ Quinn, presidente de Top Aces.


 
Un F-16CM de la 148th Fighter Wing se prepara para el despegue durante Tarang Shakti 24 en la Estación de la Fuerza Aérea de Jodhpur, Rajastán, India, el 5 de septiembre de 2024.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea de Taiwán planea invertir US$ 1.300 millones para equipar sus F-16 Block 70 con el sistema de guerra electrónica Viper Shield​

Por
Redacción
-
11 septiembre, 2024



 

Eduardo Moretti

Colaborador
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Todos los F-16 de manufactura nueva sufrieron retrasos en su calendario de entrega por la pandemia.
Los F-16A/B modernizados a Viper esos creo que ya están todos modernizados o pronto a concluir.
 
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