TAI Hürjet el futuro jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero de Turquía

Grulla

Colaborador
Colaborador

El prototipo turco Hurjet llega a España para su evaluación como sustituto del avión de entrenamiento SF-5M

España ha estado buscando un avión de entrenamiento a reacción de nueva generación, de la misma categoría del Hurjet, para reemplazar los 19 aviones Northrop SF-5M, con planes de incorporar los nuevos aviones en 2028.


Hurjet España
 

El prototipo del Hurjet turco llega a España para su evaluación como reemplazo de los SF-5M​


05/08/2024

Hürjet TAI


El prototipo del Turkish Aerospace Industries (TAI) Hurjet, avión de entrenamiento avanzado, llegó a la base aérea de Torrejón, cerca de Madrid, España. Esta llegada sigue a los informes de que el avión desarrollado en Turquía está siendo evaluado como un posible reemplazo para los aviones de entrenamiento SF-5M Freedom Fighter del Ejército del Aire y el Espacio, que planea incorporar los nuevos jets para 2028.



 

El prototipo del Hurjet turco llega a España para su evaluación como reemplazo de los SF-5M​


05/08/2024

Hürjet TAI


El prototipo del Turkish Aerospace Industries (TAI) Hurjet, avión de entrenamiento avanzado, llegó a la base aérea de Torrejón, cerca de Madrid, España. Esta llegada sigue a los informes de que el avión desarrollado en Turquía está siendo evaluado como un posible reemplazo para los aviones de entrenamiento SF-5M Freedom Fighter del Ejército del Aire y el Espacio, que planea incorporar los nuevos jets para 2028.




Las características del Hürjet

Supersónico 9,8 metros de ancho y 13 metros de largo. Está diseñado para alcanzar velocidades de Mach 1,4 y volar a un techo de servicio de aproximadamente 46.000 pies (14 km) y un alcance de 2.600 km (1.400 millas náuticas). Equipado con una pantalla frontal (HUD), pantalla montada en el casco (HMD), un sistema de vuelo controlado digitalmente y con autoridad total y la capacidad de repostar combustible en vuelo. Su capacidad de carga útil será de aproximadamente 2.700 kg, con siete estaciones de transporte de armas, tres bajo cada ala y una bajo el fuselaje.


Características muy interesantes, teniendo en cuenta el motor General Electric F404-GE-102, la avanzada cabina similar a de los caças de 5ª generación (con gran pantalla panorámica), y sobre todo el hecho de que una de las principales empresas brasileñas de defensa y aeroespacial ya participa en el desarrollo del programa TAI Hürjet, proporcionando el datos de ingeniería y cálculos de precisión de las secciones central y trasera de la fuselaje del avión, creo que debería considerarse en Brasil para cualquier futura adquisición de un avión de esta categoría.


Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahmed Elmallah: el piloto egipcio del F-16 que voló con el avión de entrenamiento avanzado de Türkiye Hurjet en el Salón Aeronáutico Internacional de Egipto 2024


Ayer fue el último día del Salón Aeronáutico Internacional de Egipto y tuve la oportunidad de ver uno de los últimos aviones producidos por Turkiye. El TAI Hurjet voló por primera vez el año pasado y luce este atrevido esquema rojo y blanco. El Hurjet se comercializa como un avión de entrenamiento avanzado y un avión de combate ligero


El Hurjet en Egipto


 
Última edición:
TAI HURJET cockpit
Sobre el papel me gusta este avión, ahora que el EdAyE lo ha probado, si ofrece las prestaciones y capacidades en el aire podría ser el ganador fácilmente.
La operación Industrial también la veo bien he incluso muy favorable para Turquía, ellos aumentan su flota de A400M y ademas fabrican y venden una buena cantidad de TAI HÜRJET.

 
Última edición:
Arriba