Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

• THAAD

Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

Votos: 12 6,3%
  • S-300

Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

Votos: 3 1,6%

• Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .
RBS-90 un sistema basado en el RBS-70.

Serían interesante complejos antidrones como el RED SKY de IMI.

La modernización de los GDF tiene que ser una decisión conjunta.

- Si los GDF se modernizan con Rheinmetall, el próximo CIWS de la ARMADA tiene que ser el CIWS Millenium y la munición ABM AHEAD.

- Si los GDF se modernizan con ASELSAN, el próximo CIWS de la ARMADA tiene que ser el CIWS GOKDENIZ y la munición ABM ATOM.

Vimos en este topic creo que un pais por modernizar sus GDF en gran numero estableció un programa de modernización de los GDF, full full a U$S 500.000.000........... mas caros que los TAM 2C A-2, 60/120 Striker, una batería de Patriot creo .... quizás los Blackhawk ofrecidos por Israel por 20 unidades salga menos que eso........ hay que priorizar

Saludos

emilioteles

Colaborador
Ahora que trabajamos con ELBIT, sería interesante esta solución antiaérea y antidrones para el IMARA.

Estas soluciones de ELBIT, son perfectamente aplicables a los RH202, Oerlikon de 20mm e Hispano Suiza de 30mm.
¿Hay alguna justificación táctica sobre la variedad de calibres? o se adquirieron por que era lo que estaba disponible?

Sparrow

Colaborador
Vimos en este topic creo que un pais por modernizar sus GDF en gran numero estableció un programa de modernización de los GDF, full full a U$S 500.000.000........... mas caros que los TAM 2C A-2, 60/120 Striker, una batería de Patriot creo .... quizás los Blackhawk ofrecidos por Israel por 20 unidades salga menos que eso........ hay que priorizar

Saludos
Que tal Facu. Supongo que si un día se decide modernizar los GDF va a ser algo más austeros sin tanta automatización y sensores integrados.

Ahora que trabajamos con ELBIT, sería interesante esta solución antiaérea y antidrones para el IMARA.

Veamos...Por solo...dos (2), cañones de 40mm...Con...¿mas de sesenta años?...ni me molestaria, En todo caso trataria de ir por Oerlikon GDF 005 "Usados y Actualizables" a versiones mas modernas aun.-

Estas soluciones de ELBIT, son perfectamente aplicables a los RH202, Oerlikon de 20mm e Hispano Suiza de 30mm.
En los Rheinmetall RH202 de 20mm y los Hispano Suiza HS-831 de 30mm de la FAA, si te doy la derecha ya que hay muchos y son muy fiables por mas que tengan cuarenta años encima...de hecho hubo una Prueba "Creo" con un HS-831 Moderrnizado en CITEDEF...Corrijanme si le erro

Que tal Facu. Supongo que si un día se decide modernizar los GDF va a ser algo más austeros sin tanta automatización y sensores integrados.

Si sin dudas asi es como debería y va a terminar...... pensar en centenares de millones de dólares en modernizar cañones antiaéreos ........ preferiría ir por los Blackhawk....... o los nuevos ATP...... Atmos o M-109..... o una bateria de misiles SAM de mas alcance como el RBS-90 que se plantea arriba

Saludos

Modernización GDF para todas las bases, vital, con munición AHEAD.

y después de la compra de los F-16... cae de cajón por logística: NASAMS II.

Se usan los AIM-120B que se vayan quedando atrás (eso viene haciendo la FACh desde 2011), derrepente combinas con AIM-9.... optimizas el inventario que ya tienes.

Se engancha a la red existente y el SENTINEL cumple como gap-filer de lo que no cubran los grandes radares de INVAP.

El material antiguo 30mm / 20mm puede usarse para defender puntos menos críticos, vías de aproximación o protección de la fuerza, ahí puede usarse tecnología y proyectos nacionales basados en soluciones COTS para bajar el gasto.

Saludos

Modernización GDF para todas las bases, vital, con munición AHEAD.

y después de la compra de los F-16... cae de cajón por logística: NASAMS II.

Se usan los AIM-120B que se vayan quedando atrás (eso viene haciendo la FACh desde 2011), derrepente combinas con AIM-9.... optimizas el inventario que ya tienes.

Se engancha a la red existente y el SENTINEL cumple como gap-filer de lo que no cubran los grandes radares de INVAP.

El material antiguo 30mm / 20mm puede usarse para defender puntos menos críticos, vías de aproximación o protección de la fuerza, ahí puede usarse tecnología y proyectos nacionales basados en soluciones COTS para bajar el gasto.

Saludos

Difícilmente se puede modernizar al nivel 007 por los costos...... sin eso munición AHEAD hay que analizar bien ... son millones de dólares y seria inútil con la versión original o no se si se puede usar sin programar desde una version anterior

Sin dudas el NASAMS II es la siguiente opción y lo demas si de acuerdo totalmente

Saludos

Saludos

Podes tener 200 TAM modernizados, el mejor 8x8 y las tropas mejor equipadas, pero si no les podes dar cobertura antiaérea y contra drones, te van a durar nada en el terreno. Lo vemos todos los días en el conflicto ucraniano. Concuerdo con que hay que priorizar, pero para mi la prioridad pasa por la defensa AA.
Así mismo comprendo que los alemanes manejan costos exorbitantes en cuanto a la modernización o venta de sistemas antiaéreos. Esto nos llevaría a buscar otros proveedores, en cuanto a los GDF Turquía produce su propia versión de fabricación bajo licencia, a su vez que ofrece su propia modernización con su munición AHEAD local llamada "ATOM". Teniendo en cuenta la devaluación de la Lira turca, los costos seguramente deben ser considerablemente menores.

https://wwwcdn.aselsan.com/api/file/MTG-35mm_MODERNIZED_TOWED_GUNS_ENG.pdf

Por otro lado considero imprescindible el poseer un SPAAG móvil que actué en conjunto con un sistema de misiles de corto alcance (como el SAAB MSHORAD) para acompañar a los vehículos mecanizados y sobre ruedas, por lo mismo lo ideal seria también ir por uno que permita utilizar el mismo calibre (35 mm) que los GDF. Las opciones y plataformas acá son múltiples, por motivos económicos de nuevo, evitaría los sistemas alemanes.

Última edición: