Club Miragero

Finback Ale

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Moderador
Más bien diria Ah pero que milagro que haya llegado al final y se fuera de baja antes.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
En el Kfir C1 también tenía ese desfasaje. Ventilación.
En los Kfir C, C-2, y C-7 se nota ese desfasaje, y en estos tres modelos, el tamaño del mismo, es igual entre si, pero es mucho menor, que el que se nota en los Finger.
Para ver bien la diferencia de fuselajes, hay que observar las modificaciones hechas en los M-5 de la FAC, Cheetah E y M-50 de la FACH, donde se fabricó una extensión cónica para que coincida el cono de nariz de un Kfir con el fuselaje de los Mirege.
 

Sparrow

Colaborador
En los Kfir C, C-2, y C-7 se nota ese desfasaje, y en estos tres modelos, el tamaño del mismo, es igual entre si, pero es mucho menor, que el que se nota en los Finger.
Para ver bien la diferencia de fuselajes, hay que observar las modificaciones hechas en los M-5 de la FAC, Cheetah E y M-50 de la FACH, donde se fabricó una extensión cónica para que coincida el cono de nariz de un Kfir con el fuselaje de los Mirege.

Un Pantera para ilustrar la explicación.


Un Mirage 5 COA

Chettah E
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Porque el cono del Kfir era más grande entonces quedaba un espacio que sobresalia y no encastraba perfecto con el fuselaje del Mirage.
No es que el cono de Kfir sea más grande, sinó que en la parte inferior trasera del mismo está "abierta" para la ventilación de los equipos de nariz. En los Kfir se nota la misma diferencia, además de que en esa altura del fuselaje las cuadernas del Kfir y del Mirage son iguales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Detalle de color que recién acabo de darme cuenta. El C-408 fue el primer Finger y a su vez el último Finger en volar para la despedida del sistema.
El primer Finger fue el C-427, modificado en Israel, el C408 fue el primero en modificarse en argentina.
 

Yelmo58

Colaborador
No es que el cono de Kfir sea más grande, sinó que en la parte inferior trasera del mismo está "abierta" para la ventilación de los equipos de nariz. En los Kfir se nota la misma diferencia, además de que en esa altura del fuselaje las cuadernas del Kfir y del Mirage son iguales.
Es así!
El fuselaje es el mismo, en esencia.
Las extensiones que tienen los Cheetah y últimas versiones, son tubulares, y creo que son para acomodar el centro de gravedad.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es así!
El fuselaje es el mismo, en esencia.
Las extensiones que tienen los Cheetah y últimas versiones, son tubulares, y creo que son para acomodar el centro de gravedad.
Por lo que me comentaron, por lo menos en los Panteras, al principio tuvieron bastantes problemas con el CG, en cambio nuestros Finger se volvieron más estables con el aumento del peso de la nariz..
Alguien con ojitos de vidrio me dijo que preste atención que al principio solo se los veía en configuración Alfa o a lo sumo con un tanque ventral.
 

Yelmo58

Colaborador
Pregunta fuera de tema (masomenos)
¿Cómo se pronuncia "Kfir"?
CFIR, como atragantado?
CAFIR, como K-Otrina?
Queyfir, como K-Pop?
CÁFIR, como en riojano?
 
Pregunta fuera de tema (masomenos)
¿Cómo se pronuncia "Kfir"?
CFIR, como atragantado?
CAFIR, como K-Otrina?
Queyfir, como K-Pop?
CÁFIR, como en riojano?

Yo intento pronunciarlo CFIR, como atragantado pero me sale CAFIR que es más fácil.

Como dato curioso y muy triste a la vez, el bebé argentino-israelí que secuestró Hamas se llama Kfir Bibas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador





En todas estas fotos de Kfir, se alcanza a notar el desfasaje de la parte inferior.
De vuelta, el desfasaje existe, pero como dije ayer, no es tan pronunciado como en los Mirage.



Es así!
El fuselaje es el mismo, en esencia.
Las extensiones que tienen los Cheetah y últimas versiones, son tubulares,
Son cónicas, y van de menor a mayor desde el fuselaje, hacia la nariz.
En esta foto que subieron ayer, se nota lo que digo:




y creo que son para acomodar el centro de gravedad.
Ese lugar, se aprovechó, para acodar equipos de la nueva avionica instalada en los aparatos modificados.
En el caso de los M-50 y Cheetah, los equipos de EW.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De vuelta, el desfasaje existe, pero como dije ayer, no es tan pronunciado como en los Mirage.




Son cónicas, y van de menor a mayor desde el fuselaje, hacia la nariz.
En esta foto que subieron ayer, se nota lo que digo:





Ese lugar, se aprovechó, para acodar equipos de la nueva avionica instalada en los aparatos modificados.
En el caso de los M-50 y Cheetah, los equipos de EW.
Hasta donde yo lo veo el "defasaje" es el mismo en el Kfir y en el Finger.
Por otro lado, la trompa instalada en los M-50 y Cheetah no es la misma que la del Finger y Kfir, el "respiradero" termina a la altura de las aletas de nariz, y no en el final de la estructura del cono.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hasta donde yo lo veo el "defasaje" es el mismo en el Kfir y en el Finger.
Yo veo otra cosa, veo que es menor en los Kfir, que en el Finger.
Por otro lado, la trompa instalada en los M-50 y Cheetah no es la misma que la del Finger y Kfir, el "respiradero" termina a la altura de las aletas de nariz, y no en el final de la estructura del cono.
Las narices, son todas similares a la de los Kfir.
Hay una diferencia, incluso entre ellas, pero las de los Cheetah y Finger son iguales siendo las antenas RWR ,y el alargue cónico en el aparato Sudafricano la única diferencia entre estos modelos.

Acá, en esta foto, se ve claramente que la respiración o ventilación del Cheetah, está en el mismo lugar que en el Finger.

Por otro lado, las narices de los M-50, y M-5COAM, son iguales entre sí, con la ventilación, en el lugar que mencionas, cercana en las aletas de la nariz.
Incluso, entre las narices de los M-50 de la FACH, hubo diferencias.


Pero no dejan de ser narices de Kfir modificadas.
 
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