A mi me sorprende enormemente que no hubo una "respuesta" rusa a la invasión ucraniana. Cuando hundían el buque insignia ruso en el mar negro, o cuando hubo un atentado en el puente de Kerch, siempre Rusia se encargaba de que Ucrania sufra. Lanzaban decenas o cientos de misiles en una noche...
Ahora no hubo ese ataque de respuesta ruso. ¿Se habrá quedado sin misiles?
Metieron una Ametralladora antiaérea en el frente del Mi-8? Impecable!
O siempre estuvo ahí y yo no sabía?
Si, y..? Qué cambia?
saludos
No siempre las respuestas fueron inmediatas, yo creo que van a terminar de eliminar lo que queda de red eléctrica de Ucrania.
Reconozco que parece el efecto de munición tipo HIMARS, pero quién sabe si los ucranianos han estado experimentando con distinto tipo de explosivo en los drones (y en cuanto a éstos últimos los hay de todos los tamaños). Al dope, basados en la intel disponible, podrían haber enviado drones con distinto tipo de explosivo (tradicional, termobárica, 'pellets' de metal,...). Por otro lado, esos 'abrigos' parece que protegían contra el sol y una lluvia ligera...
Esos hangares eran muy elementales claramente, pero no fue un dron chico lo que produjo ese daño probablemente fueron ATACMS. Seguro hubo participación de Drones, pero no fue solo un ataque de drones solitarios como los ques se veían antes.
Los anteriores ataques en profundidad no fueron relevantes? Es que los rusos esperaban que sean más relevantes para tomar algún tipo de medida adicional? Porque para mí es como no cambiar el cerrojo de la puerta de tu casa la primera vez que los ladrones lograron abrir la puerta y se llevaron la silla plegable de tu terraza. Y ahora te encuentras con que repetidas veces están llevándose el tele, la play, etc.
Saludos
No, los ataques en profundidad de Ucrania no produjeron daños de importancia a Rusia hasta ahora, en lo que va agosto Ucrania sacó de circulación 3 Bases aéreas Rusas. Repito, en las ultimas 3 semanas Rusia perdió 3 bases aéreas que ya no pueden utilizar¿Que daño comparable a ese produjo hasta el momento Ucrania?.
En lo que va de la guerra solo había logrado Neutralizar la base Aérea de Briansk, a pesar de realizar decenas de ataques no pudieron neutralizar las bases aéreas de Crimea.
Estas 3 bases aéreas que ya no se pueden utilizar como antes porque corren el riesgo de perder el material que envíen o peor aun, personal técnico calificado y pilotos, a lo sumo las van a usar para emergencias o para repostar pero los aviones no van a operar desde ahí.
Hoy Rusia no puede utilizar libremente las bases Aéreas de Mozorovsk, Lipetsk y Marinovka, tienen que volar desde mayores distancias lo que reduce la cantidad salidas que pueden hacer diariamente, aumenta el costo de los ataques y el desgaste de los aviones.
Estamos hablando de reducir la disponibilidad de uno de los sistemas de armas que estaba inclinando la balanza a favor de Rusia. Hace tiempo compartí una información en la que un Militar Ruso comentaba que detectaron un objetivo y pidieron batirlo con MRLS, para su sorpresa en muy poco tiempo llegó un ataque Aéreo con FABs, eso solo es posible con una cantidad de aviones importante operando muy cerca del frente.
Mirá esto que compartió AleGon.
Algo que he leído hoy sobre la base aérea atacada, de parte de un ruso de alias Fighterbomber, todos los aviones activos se fueron a otras bases y los que quedaron son los que no están en condiciones de volar por problemas principalmente de falta repuestos. Tiene lógica.