Noticias de la Armada de Estados Unidos

Relevan de su cargo de Comandante del buque USS John S McCain de la Armada de los EE.UU. de América al difundirse una foto en la que se le ve disparando un fusil con la mira telescópica puesta al revés :D

Muy acertada la decisión porque ¿Se imaginan el peligro que representaría para el buque y su tripulación si pusiera al revés los misiles?

Link a la noticia: https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/la-armada-de-estados-unidos-sustituye-al-comandante-de-un-destructor-por-disparar-su-fusil-con-la-mira-telescópica-al-revés/ar-AA1pZUWz?ocid=winp2fptaskbarhover&cvid=e3e450f9455c4f8d86b9e5d221b6147f&ei=49
 
El que escribio la nota del desguace del Nimitz parece que se olvido de la existencia del Enterprise (CVN-65), mas grande aunque de un desplazamiento levemente inferior, con 8 reactores a bordo, este va a ser el primero en ser desguazado, algo que se viene postergando desde su baja en 2017
 
La Armada estudia un plan para dejar fuera de servicio 17 buques de apoyo logístico por problemas de personal


Las "bases marítimas expedicionarias" estarían entre las prioridades de dar de baja.

El Comando de Transporte Marítimo Militar ha elaborado un plan para retirar las tripulaciones de 17 buques de apoyo de la Armada debido a la falta de marineros calificados para operar los buques en toda la Armada, según ha podido saber USNI News.

El "reinicio de la generación de fuerza" del MSC identificó dos buques de reabastecimiento Lewis y Clark, un petrolero de flota, una docena de Transportes Rápidos Expedicionarios (EPF) de clase Spearhead y dos bases marítimas expedicionarias de la Armada desplegadas en el frente que entrarían en un período de "mantenimiento extendido" y sus tripulaciones serían reasignadas a otros buques de la flota, dijeron a USNI News el jueves tres personas familiarizadas con el plan.

Según los requisitos de tripulación en las plataformas, la retirada de todos los buques podría reducir la demanda de marineros civiles para el MSC en hasta 700 puestos.

La mayor parte de los barcos propuestos para ser marginados en el gran reinicio son los 12 EPF de clase Spearhead activos en el servicio, según ha sabido USNI News. Los dos primeros EPF, el USNS Spearhead (EPF-1) y el USNS Choctaw County (EPF-2), ya han sido marginados en el antiguo Astillero Naval de Filadelfia. Aunque técnicamente siguen siendo parte del MSC, los barcos tienen una tripulación escasa y figuran en estado operativo reducido.


USNI-News

Por un lado botan una nueva unidad mientras que por el otro lado pasarian a situacion de "periodo de mantenimiento extendido" a una docena de unidades de la misma clase, por falta de tripulaciones para operarlos, increible
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La historia de los marineros que instalaron en secreto Starlink en su barco de combate litoral es realmente una locura​

El hecho de que se haya desplegado un LCS con un sistema Starlink operando a bordo y el capitán no tuviera idea de ello es una revelación muy inquietante.


Los jefes a bordo del USS Manchester crearon un enorme riesgo de seguridad al establecer una red WiFi privada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador
F/A-18F Super Hornet de la U.S. Navy cargado con nuevos misiles AIM-174B en vuelo de prueba

11 de septiembre de 2024



La Armada estadounidense continúa probando el nuevo misil AIM-174B, derivado del SM-6, a bordo de cazas Super Hornet. Recientemente, se vio un F/A-18F Super Hornet del escuadrón VX-9 llevando cuatro AIM-174B, tres AIM-120 y dos AIM-9X, así como una cápsula de orientación y un sensor de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST). Este nuevo misil representa un avance importante para la capacidad de combate aéreo de largo alcance de la Armada.

El AIM-174B es una variante del misil de defensa aérea SM-6, diseñado originalmente para su uso en barcos de la Armada de EE. UU. como parte del sistema de combate Aegis. En los últimos años, la idea de lanzar esta arma desde el aire ha cobrado fuerza, con pruebas en 2018 y 2021, y ahora se intensifica con unidades operativas. Durante el ejercicio Rim of the Pacific 2024 (RIMPAC), el misil fue probado en aviones operativos.

La nueva configuración de carga pesada vista recientemente incluye el AIM-174B en los puntos de fijación internos y centrales del ala, lo que la convierte en la carga útil aérea más grande probada hasta la fecha. El misil, basado en el RIM-174, ofrece capacidades de combate aéreo más allá del alcance visual (BVRAAM), con integración en el sistema Naval Integrated Fire Control-Counter Air (NIFC-CA), lo que aumenta significativamente el alcance de intercepción de la Marina de los EE.UU.



El SM-6 tiene una larga historia de desarrollo, utilizándose tanto para la defensa aérea como para la defensa antibuque y contra misiles balísticos. Puede alcanzar velocidades de hasta Mach 3,5 y tiene un alcance de 200 millas náuticas. La versión lanzada desde el aire, el AIM-174B, probablemente tendrá un mayor alcance dado el lanzamiento a alta velocidad y gran altitud.

Con la introducción del AIM-174B, la Marina de los EE. UU. se une a otras fuerzas aéreas que poseen misiles de largo alcance, como el Meteor de MBDA, el R-37M de Rusia y los misiles PL-15 y PL-21 de China. Este nuevo misil llena el vacío dejado por el AIM-54 Phoenix, retirado en 2004, que ofrecía capacidades de combate de largo alcance.

La Marina de los EE.UU. ya ha reconocido que el AIM-174B está desplegado operativamente, probablemente con capacidad operativa inicial (COI) en los escuadrones CVW-2 Super Hornet a bordo del USS Carl Vinson. Si bien la mayoría de los misiles vistos hasta ahora son variantes de entrenamiento, esto implica que es posible que también se hayan entregado variantes activas.

El AIM-174B es parte de la familia de misiles SM-6, siendo la versión lanzada desde el aire una adaptación importante para el combate aéreo. La Armada aún no ha publicado muchos detalles, pero las imágenes indican que el misil mide unos 6,4 metros de largo y pesa aproximadamente 857 kg.

Este nuevo armamento aumenta la capacidad de la Armada estadounidense para enfrentar amenazas a grandes distancias y en entornos densos de guerra electrónica, siendo una importante adición al arsenal de combate aéreo de los cazas F/A-18 Super Hornet.

FUENTE: El aviacionista


 
Ahora sí, cosas importantes...


La Marina de Estados Unidos lanza el primer submarino de género neutro​

El USS New Jersey, de propulsión nuclear, fue construido específicamente para albergar mujeres.
No lo veo mal... 3 meses bajo el mar


quien te dice...
 
Arriba