Yo, apuesto a que también se utilizará el 5.56.
En cuyo caso, espero que también contemplen la correspondiente fábrica FuMA.
Hola. No habría q seguir la discusión x el reemplazo del FAL en un solo tema ?
Los DD va a ser dotación de todas las TOE, pero la visita a Israel da el indicio que van a buscar un fusil pistonero para dotación general.En ese caso y visto y considerando que las TOE del EA usa DD, en 5.56, me parece que puede influir. Otras unidades que usan 5.56 en el EA son los cazadores y tripulantes... no veo mucho mas.
Si se piensa en 50 años, entonces también se puede pensar en un proyecto de hoja blanca. Es decir, sin ataduras sobre lo que se tiene ahora.En ese caso y visto y considerando que las TOE del EA usa DD, en 5.56, me parece que puede influir. Otras unidades que usan 5.56 en el EA son los cazadores y tripulantes... no veo mucho mas.
Para mi, ( a mi comprension y gusto, aclaro) la cosa estará entre los IWI Arad, los LMT Mars, y los CZ Bren2 … todos con versiones en ambos calibres, y cargadores STANAG.
Y porque no, una fichita al GROT polaco.
Amigo con el mayor de los respetos. El 5.56 los mismos gringos dicen en videos de youtube que les quedaba corto en Afganistan. Pais que si bien no es el nuestro parece por las distancias, montañas etc. De nuevo se que es un calibre nuevo y ni probado. Es más, ni salieron las primeras unidades. Entiendo poco de balistica pero si tira 82K psi (como dijeron) contra 60K de un 7.62..no lo miraría mal. Olvidemonos del fusil, rifle, carabina, bicho escupe proyectil. Me refiero a si pensamos a futuro pareciera ser un contendiente a ver... y como suele ser USA que todo es en cantidades masivas..si no es un "flop"..no lo descartaría de plano..Si, quedo claro … pero el 6,8 solo lo esta introduciendo USA, y todavía no es combat proven.
Varios lo miran, pero falta para ser EL calibre, y no sabemos que es lo que va a reemplazar, o si solo se va agregar a la lista.
Y hay que mirar el resto del mundo, sobre todo Europa y acá en el vecindario: todos adquiriendo el binomio clásico, y en su gran mayoría siendo plataformas AR15 compatibles con cargadores STANAG.
Seria como demasiado mucho ir por el 6,8 ahora, y de hacerlo en el futuro, al menos juntarnos 3 o 4 vecinos para absorber los costos,
Hattusil pregunto de burro..Puede ser divertido (y si se analiza bien muy instructivo) especular que modelos están en danza... y son (o serán) mas de cinco a evaluar...
Pistón a Gas, y multicalibre:
IWI ARAD
IWI TAVOR
FN SCAR
CZ BREN-2
SIG-Sauer 716
Mis cinco candidatos... ya que no me dejan a mi querido DD...
Hasta que no se anuncie una comisión yendo a Chequia, es solo especulación.
El Arad ya esta en carrera ...
En cuanto a los grupos, secciones, compañías de tiradores, hay que reflexionar que la elección del FuRiA también puede influir en la doctrina de estas unidades.
Si, eso dice la teoría.La teoría dice que siempre la doctrina debe influir en el equipamiento. No al revés
pero se establece la doctrina, luego se lo equipa para cumplir dicha doctrina
Les quedo corto primero porque tiraban con un cañon de 14,5: el USMC sigue con el 5,56 con un cañon de 16,5 pulgadas (a veces, dos pulgadas cambia todo ...)Amigo con el mayor de los respetos. El 5.56 los mismos gringos dicen en videos de youtube que les quedaba corto en Afganistan. Pais que si bien no es el nuestro parece por las distancias, montañas etc. De nuevo se que es un calibre nuevo y ni probado. Es más, ni salieron las primeras unidades. Entiendo poco de balistica pero si tira 82K psi (como dijeron) contra 60K de un 7.62..no lo miraría mal. Olvidemonos del fusil, rifle, carabina, bicho escupe proyectil. Me refiero a si pensamos a futuro pareciera ser un contendiente a ver... y como suele ser USA que todo es en cantidades masivas..si no es un "flop"..no lo descartaría de plano..
Saludos!
Me quede en la duda ... creo que si!o una comisión checa viniendo para acá. No pasaron hace poco por FM?
IWI ARAD
IWI TAVOR
FN SCAR
CZ BREN-2
SIG-Sauer 716
Hattusil pregunto de burro..
El mundo no está alejandose de los bullpups? También el Scar tuvo reseñas "mixtas" en sus despliegues en Afganistan e Irak según estuve viendo..
Tan dificil es diseñar un arma 7.62? Olvidandonos del problema económico etc..no me parece que estamos diseñando cohetes..no se si alguien sabrá si hay alguna complicación mayor a solo lo monetario, FM destrozado, y etc..?
IWI, H&K, Sig Sauer, Colt, Daniel Defense, etc.Disculpen el total desconocimiento…cual sería una posible oferta yanke?
(...) El Sig 716 y el MARS son literalmente el mismo fusil, y de hecho muy similares al ARAD 7, asi que calculo que no habria interes por eso. (...)